Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix
Lachance
Contenido patrocinado por:
Lachance

Mecanismo de acción del ácido biliar contra micotoxinas en cerdos

Publicado: 5 de abril de 2022
Por: Roy Zhang. Contacto: Rocky Li, Lachance
En general, se reconoce que las micotoxinas juegan un papel importante en la salud y el rendimiento de los cerdos en la alimentación. De hecho, los cerdos son los más susceptibles a contraer micotoxinas entre todo el ganado.
Las micotoxinas pueden causar un gran daño a la salud y el rendimiento de los cerdos, incluidas las fumonisinas y las zearalenonas de la familia Fusarium, y las tetrodotoxinas y las toxinas T2 en la familia de las cefalosporinas. La aflatoxina también es muy dañina para los animales. La toxicidad de las micotoxinas para los cerdos, las aves y los rumiantes es muy diferente (ver Tabla 1).
Tabla 1. Toxicidad relativa de diferentes micotoxinas en diferentes especies de ganado
Mecanismo de acción del ácido biliar contra micotoxinas en cerdos - Image 1

Mientras tanto, las micotoxinas y otras toxinas pueden causar daño hepático. marcas de lágrimas y piel vieja de las cerdas, esto está directamente relacionado con la acumulación de toxinas en el cuerpo de las cerdas.

Las marcas de lágrimas y la piel vieja representan que el hígado de la cerda está dañado debido a las micotoxinas, y la inmunidad general se reduce, lo que conduce directamente a una disminución en el rendimiento del crecimiento y al aumento de la mortalidad. Estos problemas causarán la pérdida de la granja porcina.
Después de que las micotoxinas ingresen al cuerpo, primero atacarán el hígado. Las manifestaciones externas específicas de las micotoxinas son: gotas para los ojos, marcas de lágrimas y viejos problemas de la piel.
Con 1 kg por tonelada de ácido biliar verá resultados en aproximadamente 10 días, y resolverá el problema en 20 días.
Resultado:
Mecanismo de acción del ácido biliar contra micotoxinas en cerdos - Image 2
Las manchas de lágrimas desaparecen
Mecanismo de acción del ácido biliar contra micotoxinas en cerdos - Image 3
Derramamiento de piel vieja
Mecanismo de acción del ácido biliar contra micotoxinas en cerdos - Image 4
Orina clara
Para prevención y salud diaria de cerdo
Etapa: 1 mes antes del parto-fin del destete
Dosis: ácido biliar 500 g / tonelada
Resultado
1. Incrementar significativamente el consumo de alimento de las cerdas durante la lactancia;
2. Mejorar la salud y la vitalidad de los lechones;
3. Mejorar la calidad y cantidad de leche de cerdas;
4. Reducir la tasa de diarrea de los lechones;
5. Mejorar el efecto de los productos de protección animal como las vacunas.
Mecanismo de acción del ácido biliar contra micotoxinas en cerdos - Image 5

Diarrea hepatogénica y diarrea grasa en lechones
Experimento
Tiempo; julio de 2018
Lugar: Dalian, China
Numeros 60
Dosis: 1 kg / ton total 20 día
Comparación de efectos: obviamente se mejoró la mancha lagrimal de las cerdas, desapareció el punto de sangrado de la espalda y el pelaje era tan brillante como el de los cerdos.
Mecanismo de acción del ácido biliar contra micotoxinas en cerdos - Image 6
Mecanismo de acción del ácido biliar contra micotoxinas en cerdos - Image 7
Después
Mecanismo de acción del ácido biliar contra micotoxinas en cerdos - Image 8

Mecanismo de degradación del ácido biliar de endotoxinas y micotoxinas
Como órgano principal para la desintoxicación del ganado y las aves de corral, el hígado desempeña un papel indispensable a este respecto. Solo con salud hepática puede lidiar con micotoxinas ocultas o residuos de toxinas, mantener el funcionamiento normal del cuerpo. El funcionamiento del hígado depende en gran medida de los ácidos biliares.
DON (vomitoxina) es la toxina más común en la alimentación del cerdo, DON (vomitoxina) y FB (fumantina) pueden causar la secreción de citocinas proinflamatorias (como IL-1β, IL-2, IL-4). IL-5, IL-6 y TNFα). Al inhibir la expresión de factores proinflamatorios, los ácidos biliares pueden promover la secreción y expresión de factores antiinflamatorios (II-11β y TGFβ, TGFβ1, TGFβ2), previniendo reacciones inflamatorias y protegiendo el hígado.
Mientras tanto, los ácidos biliares pueden mejorar la capacidad antioxidante de los animales. Mejore la actividad de SOD, GSH-Px y GR, elimine el exceso de radicales libres de oxígeno traídos al cuerpo animal por oxidación de grasas, endotoxinas y micotoxinas, y mejore la capacidad del cuerpo para resistir la oxidación y el estrés.
Los ácidos biliares no solo pueden promover la digestión de grasas y la absorción de vitaminas liposolubles, sino que también descomponen las micotoxinas (Las micotoxinas son lipofílicas) y promueven que las células del hígado secreten una gran cantidad de bilis y produzcan micotoxinas y sustancias nocivas.
Al evitar la acumulación de toxinas y mantener la salud del cuerpo, una gran cantidad de estudios han demostrado que el ácido quenodesoxicólico en los ácidos biliares desempeña un papel importante en la inmunidad antiinflamatoria, antioxidante y estimulante. ¡El ácido biliar, como fluido excretor, puede eliminar eficazmente las toxinas acumuladas en el hígado y restablecer la función hepática!
Mientras tanto, el ácido desoxicólico en los ácidos biliares puede descomponer eficazmente la endotoxina.
Uso recomendado: 1500-2000 g / tonelada, continuamente por 15 días, luego reducido a 1000-1500 g / tonelada por otros 15 días, después de eso, use 500 g / tonelada para uso a largo plazo
Temas relacionados:
Autores:
Rocky
Lachance
Roy
Lachance
Recomendar
Comentar
Compartir
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.