Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

uso de ivermectina en pastores alemanes y belga mallines

Publicado: 21 de noviembre de 2014
En las regiones que he tenido la oportunidad de visitar y aqui en la ciudad se me han presentado casos de perros de estas razas(pastor aleman y belga mallines) infestados de garrapatas o con sarna y debido a un defecto genetico, es decir una falta de madures en la barrera hemato-encefalica no me he arriesgado a utilizar ivermectina en ninguna raza de pastores, sea cual sea, mas no asi en algunas otras razas y tamaños, excepto cachorros de ciertas edades. Me gustaria saber entre mis colegas si han aplicado ivermectina, en ellos, que dosis y casos. gracias!!! Saludos cordiales.
Temas relacionados:
Autores:
Anonymous
Anonymous
Recomendar
Comentar
Compartir
Oscar Hernández
18 de noviembre de 2018
Buen día a una Perra Blue heeler de año y medio puedo darle endovet tabletas gracias
Recomendar
Responder
José Arturo Bueno Pérez
28 de diciembre de 2018
Este comentario lo hice en otro foro pero creo que es mi responsabiidad repetirlo para que todos estén informado: Buena Amigos Foristas este tema de las Ivermectina se ha venido tomando muy a la ligera ya que si bien el producto es un excelente endo y ectoparasiticida que es frecuentemente usado por la comodidad en el control de las miasis (gusaneras), los efectos deleteros están allí presente: 1- Nocivo al ambiente , al ecosistema y a las pasturas (elimina fauna beneficiosa en la airecion y microfertilidad de los suelos) 2.- Cititoxico y genotoxico (ose daña las células y retarda los procesos de regenarcion celular. 3.- alta frecuencia de atresia del foliculo primario en animales tratados con este producto (experiencia personal en evaluacion de programas de IA y TE). EN CONSECUENCIA CUAL ES EL EMPEÑO DE SEUGUIR USANDO UN PRODUCTO DAÑINO, cuando hay muchos productos eficaces y amigables con el ambiente. Desafortunadamente nos hemos dejado deslumbrar con sus beneficios de corto plazo y nos olvidamos de los DAÑOS DE MEDIANO Y LARGO PLAZO. alli les dejo un grupo de trabajos publicados: http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/5334 https://docplayer.es/410745-Ivermectinas-evaluacion-de-su-efecto-deletereo-mediante-ensayos-de-genotoxicidad.html http://aprendeenlinea.udea.edu.co/revistas/index.php/actbio/article/view/328942 http://repository.udca.edu.co:8080/bitstream/11158/839/1/Formato%2012%20FINAL%20CD.pd
Recomendar
Responder
Mariluz Alanoca estofanero
11 de febrero de 2019
Mi pastor tiene diarrea que le puedo dar ayude me xfavor Tiene dos meses es hembrita
Recomendar
Responder
Orfilda González perez
14 de mayo de 2019
Pues ya no c que hacer mi perra es pastor australiano y ahorita m dieron el iverfull xq tiene sarna que hago?
Recomendar
Responder
Profile picture
Autor
29 de julio de 2019
Orfilda González perez depende a q dosis te dijeron q lo apliques
Recomendar
Responder
Ana Magdalena García Tróchez
1 de junio de 2019
Tengo una pastor alemán de 10 años, se podrá utilizar ivermectina al .1%
Recomendar
Responder
Profile picture
Autor
29 de julio de 2019
Ana Magdalena García Tróchez Hola Si En lo personal Me ha funcionado muy bien 1 ml como dosis mínima efectiva Pudiendo repetir hasta una vez por semana en caso de ectoparasitos. Saludos
Recomendar
Responder
grace sanchez
11 de septiembre de 2019
Pastor alemán de 7 años con demodexia se usó ivermectina . Y luego bravecto Hoy que se sugiere utilizar sigue con olor penetrante está bajo de peso
Recomendar
Responder
Ana Magdalena García Tróchez
10 de octubre de 2019
me funcionó muy bien, pero no conozco hasta cuanto tiempo lo puedo utilizar con un bajo riesgo de toxicidad, dada la edad de la perrita que ya esta muy activa y robusta pero persiste contaminandose y la pipeta de frontline no me la está protegiendo, agradecere su comentario
Recomendar
Responder
Erik G
27 de noviembre de 2019
Puedo inyectar ivermectina a una raza french poodle adulto
Recomendar
Responder
Eliel alberto gomez calvo
9 de febrero de 2020
Lo he utilizado en pastores sin ningun inconveniente a razon de 1 cc estoy habla de un pastor de mas o menos 120 libras
Recomendar
Responder
José
6 de marzo de 2020
Me comentan que al desparasitar a mi pastor australiano tenga cuidado por qué hay un químico que les ase daño me podrían informar de nombre del químico
Recomendar
Responder
manuel
1 de junio de 2020
Tengo un e-book gratis que te puede ayudar con varias cosas acerca de los perros te puede ser de gran ayuda escribeme a este correo manu.53e@gmail.com y te lo paso
Recomendar
Responder
Yeimy cardona
11 de junio de 2020
Amitraz 1 cm en un litro de agua untar
Recomendar
Responder
Yeimy cardona
11 de junio de 2020
O crema dermaskin o betametazona
Recomendar
Responder
Yeimy cardona
11 de junio de 2020
Vinagre al 10 porciento
Recomendar
Responder
jaihse lugo
11 de junio de 2020
Hola, Si tienes pasión por entrenar a tu mascota y te gustaría aprender las técnicas de un experto, te sugiero que aprendas del mejor Aprenderás trucos básicos y avanzado para tu perro para poder ver resultados extraordinarios como todo un profesional que entrena a su mascota. Llénate de ideas impresionantes d e como entrenar a tu perro haciendo lo que tu quieres que él no haga. Haz click aquí para aprender más: ( https://cutt.ly/ty51Mv2 ) Tu e-book gratis: ( https://cutt.ly/Vy52L11 )
Recomendar
Responder
Miguel Angel. Mejia
15 de junio de 2020
Como puedo desparacitar a mi pastor belga pesa aproximadamente unos 12 a 15 kg?. espero y me. Puedan ayudar
Recomendar
Responder
Eduardo Sacotto
17 de septiembre de 2020
He usado vía oral a razón de 1cc por cada 50kg de peso en mi pastor de 8 años, funcionó muy bien para sarna demodecica, pero decidí aumentar la dosis por una reinfeccion a 1cc por los 38 kg del peso de mi perro, y noté que el mismo empezó a perder peso, ya me preocupó. Ahora podrían decirme que otro medicamento usar, que no tenga los problemas de Ivermectina?
Recomendar
Responder
Omar
3 de marzo de 2021
Buenas tarde. estuve leyendo los comentarios y es confuso. Tengo un pastor alemán de 1 años con 2 meses, puedo utilizar la ivermectina como desparásitante? si puedo en que dosis ?
Recomendar
Responder
Luz Irma
22 de marzo de 2021
Hola! Buenas tardes, mi pastor alemán tiene sarna, le recetaron simparica,y se puso peor, se cundió de sarna,y ahora no se la podemos controlar,en otra veterinaria me dijeron que el pastor es alérgico a ivermectina,ahora le recetaron nexgard, por favor díganme qué otro tratamiento le ayudará, ya también nos dijeron que lo mejor que podemos hacer es dormirlo, pero eso jamás! No está en discusión, gracias! Ojalá tengan alguna respuesta
Recomendar
Responder
Diana María
19 de mayo de 2021
Buena información ya que tengo un pastor alemán el cual me esta presentando problemas con ácaros al alrededor de los ojos di
Recomendar
Responder
luis felipe molina ramirez
23 de mayo de 2021
Tengo una perra pastor belga .esta preñada.le i yecte ivermentina y me dice el veterinario que le daña el higado.con que puedo desparacitar la peerita belga esta preñada y tiene 1 año.casi no tiene cuerpo.y que vitaminas le puedo dar.
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.