Suplementación de calcio, y de fósforo, en la nutrición de perros y gatos.

Publicado el: 06/11/2020
Autor/es: Jaume Camps i Rabadà

Dada la importancia del calcio y del fósforo en la nutrición de las mascotas, es conveniente profundizar en las frecuentes situaciones de deficiencia o exceso de estos elementos. Para ilustrar el valor del equilibrio óptimo se exponen símiles, fórmulas y casos prácticos. En el título quedan ya esbozados los dos puntos que desearía resaltar...

remove_red_eye 22 forum 2 bar_chart Estadísticas share print
Compartir:
close
gabriela rodriguez gabriela rodriguez
Estudiante
6 de Noviembre de 2020
hola ¡ muy interesante . muy seguido hago preguntas a los veterinarios sobre cantidad de calcio y fósforo por que tengo 6 perros y 5 gatitas adoptadas y les preparo alimento natural pero ellos no me aportan conocimiento ya que me diesen que les debo dar alimento procesado . a mi ver esto es tan malo como formulas caseras mal hechas y es por esto mi necesidad de investigar para darles una optima alimentación . podría ayudarme en cual seria la cantidad diaria a darles en su alimento y si se le puede dar alguna suplementacion de calcio y fosforo
escuche que se vende ortofato de calcio para ganado esto podria darselo . no soy veterinaria solo intento mejorar la alimentacion de mis mascotas . le estare muy agradecida con su respuesta .
Responder
7 de Noviembre de 2020
Estimada G:abriela : Felicidades por lo numeroso de tus animales de compañía. Reduciendo al màximo mis consejos, , debo decir que el alimento completo estña suficientemente comprobado que es el mejor y más usado, hoy dìa. Pero la gran diferencia, si les das otros productos, es conocer su humedad, como se le llama a la cantidad de "agua" que aportan de promedio. Así de fácil, pero hay que conocer esta humedad. Con los aportes señalados "oficialmente" en mi escrito, se espera una "Humedad" que para facilitar los cálculos de el 10 % , aunque variable según tiempo y producto, Pero suficiente, Lo que debes hacer es calcular la humedad de la mezcla de tus productos usados, Viendo el porcentaje de "humedad" o agua, que contienen, Luego por sencillas matemáticas, les compensas en las cantidades de mi escrito, con datos mundiales, que no son mios,,,,Por ejemplo: Si el promedio, con vegetales, carne fresca etc, pueden darte un 60 % de "humedad". por tanto es seis veces más que los llamados "secos", Ya tienes la fórmula, REDUCIR las cantidades dichas por seis, y mezclar con cuidado el calcio y Fósforo que precisen- Espero te sirva esta recomendación. Y que disfrutes con tus gatos y perros.
Responder
1
print
(22)
(2)
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles
Crear nueva discusión:
Si esta discusión no cubre los temas de su interés, o genera nuevas preguntas, puede crear otra discusión.
Consultar a un Profesional en privado:
Si tiene una problemática específica puede realizar una consulta en forma privada a un profesional de nuestra Comunidad.
 
   | 
Copyright © 1999-2021 Engormix - All Rights Reserved