Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Suplementación de calcio, y de fósforo, en la nutrición de perros y gatos.

Publicado: 11 de febrero de 2019
Resumen
Dada la importancia del calcio y del fósforo en la nutrición de las mascotas, es conveniente profundizar en las frecuentes situaciones de deficiencia o exceso de estos elementos. Para ilustrar el valor del equilibrio óptimo se exponen símiles, fórmulas y casos prácticos. En el título quedan ya esbozados los dos puntos que desearía resa...
Temas relacionados
Autores:
Jaume Camps i Rabadà
Academia de Ciències Veterinàries de Catalunya
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
gabriela rodriguez
6 de noviembre de 2020
hola ¡ muy interesante . muy seguido hago preguntas a los veterinarios sobre cantidad de calcio y fósforo por que tengo 6 perros y 5 gatitas adoptadas y les preparo alimento natural pero ellos no me aportan conocimiento ya que me diesen que les debo dar alimento procesado . a mi ver esto es tan malo como formulas caseras mal hechas y es por esto mi necesidad de investigar para darles una optima alimentación . podría ayudarme en cual seria la cantidad diaria a darles en su alimento y si se le puede dar alguna suplementacion de calcio y fosforo escuche que se vende ortofato de calcio para ganado esto podria darselo . no soy veterinaria solo intento mejorar la alimentacion de mis mascotas . le estare muy agradecida con su respuesta .
Jaume Camps i Rabadà
Academia de Ciències Veterinàries de Catalunya
7 de noviembre de 2020
Estimada G:abriela : Felicidades por lo numeroso de tus animales de compañía. Reduciendo al màximo mis consejos, , debo decir que el alimento completo estña suficientemente comprobado que es el mejor y más usado, hoy dìa. Pero la gran diferencia, si les das otros productos, es conocer su humedad, como se le llama a la cantidad de "agua" que aportan de promedio. Así de fácil, pero hay que conocer esta humedad. Con los aportes señalados "oficialmente" en mi escrito, se espera una "Humedad" que para facilitar los cálculos de el 10 % , aunque variable según tiempo y producto, Pero suficiente, Lo que debes hacer es calcular la humedad de la mezcla de tus productos usados, Viendo el porcentaje de "humedad" o agua, que contienen, Luego por sencillas matemáticas, les compensas en las cantidades de mi escrito, con datos mundiales, que no son mios,,,,Por ejemplo: Si el promedio, con vegetales, carne fresca etc, pueden darte un 60 % de "humedad". por tanto es seis veces más que los llamados "secos", Ya tienes la fórmula, REDUCIR las cantidades dichas por seis, y mezclar con cuidado el calcio y Fósforo que precisen- Espero te sirva esta recomendación. Y que disfrutes con tus gatos y perros.
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate