Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Insuficiencia renal crónica en perros.

Publicado: 29 de agosto de 2021
Por: Hope Tamioka
Tengo un perro de raza poodle mixta. Le diagnosticaron insuficiencia renal crónica el año 2020. Me dieron una dieta muy baja en proteínas (9%) . Estuvo así por un tiempo con ese alimento porque me dijeron que no podía comer proteína. Ahora este año 2020, le diagnosticaron anemia y le hicieron un tratamiento con eritropoyetina humana. Empezó con su tratamiento el 09 de agosto y desde ese tiempo está vomitando, no puede comer nada porque todo lo vomita. Vomita bilis, vomito con mucosa, a veces de color verde y comida entera. Está bajando mucho de peso y come pero vomita, está muy cansado y no se que hacer, acá en chile no existen tratamientos adecuados para perros con insuficiencia renal crónica.
Autores:
Hope Tamioka
Recomendar
Comentar
Compartir
Lourdes Morales
22 de julio de 2022
Hola! Recién entro en este foro. No se cómo estará tu perrito, pero el pronóstico es malo. Ya pase por ello con mi perrita anterior y ahora con Azúcar, mi perrita actual. Está por cumplir los 10 años. Le diagnosticaron IRC hace 8 meses. Ha dejado de comer, esta decaída, la creatinina es de 7,5 y la urea 221. Hacen 5 días que estamos con fluidoterapia cada 12 horas y medicación gástrica. A los 7 días volveremos a hacer análisis pero veo que ella no mejora. He llorado mucho ya que la solución es ponerla a dormir. Muy triste esta enfermedad!
Recomendar
Responder
PlacasParaMascotas
6 de septiembre de 2022
Hola, creo que eso pasa por darle de comer comida de humanos, ósea, comida que se hace con aceite y condimentos para comidas normales para la gente, le hace daño para los perritos, y consecuencias renales, diabetes. Lamentable diagnostico para esta mascota. ;(
Recomendar
Responder
Beatriz
15 de abril de 2023
Que quiere decir comida de “ humanos”? Existe la comida natural y la comida procesada. Los piensos y similares están haciendo mucho daño a los perros, aparte de la crueldad de alimentar toda la vida a un animal con esa porqueria. Lo ideal es la comida natural adaptada a los perros, es decir evitando la sal, condimentos, salsas. Resumen: Carne y pescado, hidratos de carbono( arroz, pasta), verduras y frutas. Eso es una alimentación sana para un perro.
Recomendar
Responder
Beatriz
15 de abril de 2023
A mi perra de 17 años se lo han diagnosticado hace 2 semanas. Perdió apetito y estaba muy débil. Veterinario me recomendó fluido terapia en casa. Seguía muy inapetente y floja. Investigando descubrí los polvos Ipakitine, muy recetados por veterinarios ( no por el mío) aunq no me puso pegas cuando se lo comenté. Desde q los toma ha recuperado el apetito como siempre, la semana q viene repito análisis. También recibe dieta comida natural, verduras, hidratos, proteína carne de pollo, pavo, pescado blanco. Intento reducir proteínas. También omega 3 y cardo mariano ( gotas).
Recomendar
Responder
Beatriz
21 de abril de 2023
Buenos días actualizo con los nuevos análisis. Le ha bajado el fósforo hasta estar dentro de rango relativamente de 7,1 a 6. La creatinina de 3,70 a 3,50, y el BUN ligera bajada tb. Lo importante es q la perra ha recuperado mucho el apetito y está bastante más activa.
Recomendar
Responder
Aldemar Fernandez
18 de mayo de 2023
Beatriz como estás? Mi perro tienen IRC. Estoy en un dilema. Por un lado unos veterinarios me dicen que le de comida natural y otros veterinarios me dicen que le de pienso medicado... no se que hacer. Con la comida natural se me adelgazó y volví al pienso renal, pero quiero darle lo que más le convenga... que opinas?.
Recomendar
Responder
José Fernando
5 de mayo de 2023
Me decían en los cursos que alcachofas pueden ayudar un poco https://casaexperto.org/alcachofas-hervidas/, pero soy estudiante, es mejor consultar con veterinario, pero me parece que es un método más seguro (o menos peligroso) ...
Recomendar
Responder
Beatriz
27 de mayo de 2023
Hola Aldemar, yo siempre recomendaré comida natural. Tengo q decir q mi perra falleció el 15 de mayo. Tuvo una caída una noche q yo no vi, se quedó dolorida, el veterinario le puso corticoides y a partir de ahí no levantó cabeza, apenas podía andar, no comía, tenia convulsiones… después de 3 días se le repitieron los análisis y salieron disparados, creatinina 7,40, fósforo 10…Tres veterinarios me recomendaron dejarla descansar y aceptamos. Aunq me siento culpable por no haber hecho algo más… Nos la habíamos llevado ese fin de semana a pesar de estar pachucha y la decisión la tomé antes de volver, todavía tengo q recoger sus cenizas en otra ciudad…
Recomendar
Responder
Beatriz
27 de mayo de 2023
De todas maneras Aldemar lo importante es q coma porq se vuelven muy inapetentes con IRC. Dale lo q más le guste y q sea sano, sin sal, proteínas de calidad, verduras, pan sin sal… Coenzima Q10, cardo mariano, omega 3. Ipakitine. Investiga los mejores alimentos recomendados cuando hay fallo renal.
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.