Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Extrusion de alimento

Publicado: 4 de octubre de 2020
Por: Pedro Emilio Ramos
Hola mis amigos de engormix, Tengo un extrusor de alimentos de 200 kg/h y no he podido hacerlo funcionar porque no se como dosificar la cantidad de humedad, el tamaño de la molienda.. en mis intentos el producto final sale deforme o como una torta húmeda y el extrusor se traba y la materia prima se cristaliza en la matriz y me toca meterle calor para que destrabe la materia prima.. algunas veces sale con forma pero no estoy seguro de un proceso a seguir o información puntual del manejo y proceso en la producción de snacks para mascotas, mi extrusor es chino de tornillo único y normalmente le seteo 90 grados celcius ya que mayor a eso se cristaliza la materia prima adentro de la matriz
Autores:
Pedro Emilio Ramos
Recomendar
Comentar
Compartir
Hernan Rojas
10 de octubre de 2020
¿Cómo mides el tamaño de la molienda? ¿Qué ingredientes estás utilizando? me parece deberías probar cambiando los porcentajes quizás hay mucha grasa en tu fórmula, habría que tener información completa.
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.