Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

ENUCLEACIÓN - HAY QUE ENUCLEAR EL OJO, ¿QUÉ ES ESO? ¿POR QUÉ HAY QUE HACERLO? ¿QUÉ IMPACTO ESTÉTICO TIENE?

Publicado: 4 de noviembre de 2014
Resumen
¿Qué es? La enucleación es la eliminación completa del globo ocular y el cierre permanente de los párpados. ¿Por qué hay que hacerlo? Cuando el ojo queda irrecuperable por traumatismos por ejemplo (proptosis bulbi no reducible), tumores oculares, en casos de ptisis bulbi (degeneración ocular), el ojo...
Temas relacionados
Autores:
Raquel R. Udiz
Recomendar
Comentar
Compartir
Ericka Ames
3 de julio de 2015
Como se debe ser la crianza posterior a una enucleacion de un ojo en un perro? Hay algún cuidado especial posterior a este tipo de operación? En el post operatorio mediato que tipo de alimentación se le puede dar para su pronta recuperación?
Recomendar
Responder
Mariella
13 de enero de 2019
Quisiera saber si es bueno poner hielo en el área afectada de la operación para que le ayude a la desinflamacion ?!
Recomendar
Responder
Elisa Portuguez
6 de abril de 2020
Mi perrito bichon frisse presento problemas en su ojo derecho El Oftalmologo lo reviso y dijo que tiene glaucoma ulcera y infeccion en el ojo La presion del Ojo muy alta Despues de 5 dias de tratamiento con amixiclin ,predisone,gotas en los ojos y crema La presion delmojo esta normal El Perrito come bien no tiene diarrea ni vomito Se ve contento Su ojo se ve mas grande que el otro y color rojo oscuro El dr dice que ya no tiene vision en ese ojo y que la unica forma de curarlo es sacandole el ojo Pero yo quiero saber si hay otra alternativa??
Recomendar
Responder
Carmencita Cortes
13 de mayo de 2020
Un Pitbull Merle de 5 años de edad, presento una ulcera en su ojo y degeneró en una carnosidad que el perro se maltrato en varias oportunidades sobresaliendo de su ojo y haciéndolo sangrar, por lo cual el veterinario resolvió enuclear el ojo. El problema fue la resistencia del animal a la anestesia y la dureza de la estructura del ojo que solo permitió extirpar la tumoración y proceder a suturar el globo ocular y los parpados. Quiero saber, si ese ojo que quedó allí sellado y con el nervio óptico vivo puede ser causa de un problema mayor a futuro mediato? O si por el contrario debe someterse a una segunda cirugía y enuclear completamente el globo ocular?
Recomendar
Responder
Mary Amparan
28 de junio de 2020
Buenas tardes !! A mí perrita poodle le hicieron enucleacion de su ojito izquierdo pero le quedó un pequeño hollito y el veterinario me dice que tiene que volver a gatear puntos? Ella es diabetica. Gracias
Recomendar
Responder
Mayda Olarte
10 de julio de 2020
Hola, adoptamos hace dos años una gatita a quién le hicieron esa cirugía (ENUCLEACIÓN) del ojo izquierdo y el derecho lo tiene totalmente blanco, pero el ojo operado tiene el lagrimal más un huequito en el centro, y le supura como Magaña , pero a veces sea como moco, otras como aguasangre, me, preocupa no hay médico tratante económico en mi ciudad. Agradezco su atención y colaboración,quedó atenta, gracias
Recomendar
Responder
rocio gonzalez
17 de agosto de 2020
mi perro fue atropellado y el nervio de su ojo se daño, se recomienda hacer enucleacion?
Recomendar
Responder
rocio gonzalez
17 de agosto de 2020
y si no se hace enucleacion que riesgo corre?
Recomendar
Responder
Norma Fernández
24 de octubre de 2020
Mi gato tiene 10 meses y lo recogí de la calle sie do bebé y perdió los dos ojos. Hace unos días la veterinaria le hizo una enucleación en ambos. ¡Ahora, entonces noto que comenzó a dar vueltas sobre sí muy a menudo! ¿Será un efecto post operatorio? Sin dudas que lo voy a llevar a la veterinaria, pero al ser fin de semana tendria que esperar ...por eso me gustaría saber vuestra opinión.¡ Gracias!
Recomendar
Responder
Darío ibañez
27 de octubre de 2020
Hoy a mi perrito shit zu le quieren sacar el ojito ... como puedo hacer para evitar esa acción ??
Recomendar
Responder
Darío ibañez
27 de octubre de 2020
Le diagnosticaron glaucoma, córnea perforada, y presión ocular ...y quieren sacarle el ojo ... abra otra acción antes de la operación ??
Recomendar
Responder
miluska neira
7 de febrero de 2021
Cual es la edad minima en gatos para la enucleacion , mi gatito tiene glaucoma congenito y ulcera en la cornea izquierda
Recomendar
Responder
María luz Figueroa
27 de mayo de 2021
Será necesario sacarle los ojos si está ciega por haber tenido uveritis??? Mi perra ya se adapto,obedece ya no choca con las cosas y está regalona como siempre,no me gustaría sacarle los ojos, porque está muy gorda le temo a la anestesia.gracias
Recomendar
Responder
Marta Stevenson
3 de noviembre de 2022
Yo tuve hace poco un cachorro que de un golpe se le salió el ojo. Le operaron salvándole el ojo aunque ya no tenía visión. Después de la operación se trató el ojito y por suerte no hubo que sacarlo, pero si se quedó ciego de ese ojo. Hace vida completamente normal, se comporta como todos, juega, corre y parece de verdad que viera por los dos ojos, no hay diferencia.
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.