Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Elaboración de un Protocolo para el Diagnóstico y Tratamiento de Dermatitis Infecciosas Crónicas en Perros.

Publicado: 8 de agosto de 2014
Resumen
Resumen.  La dermatitis infecciosa en perros representa un verdadero problema en la clínica dermatológica, ya que en la mayoría de los casos tiende a la cronicidad debido a la instauración de tratamientos empíricos, que culminan en fracasos terapéuticos. Para lograr una adecuada resolución del problema, es necesario recurrir a estudios cl&i...
Temas relacionados:
Autores:
Gustavo Tártara
Universidad Nacional de Rosario - UNR
Recomendar
Comentar
Compartir
Jaime Iván Fajardo Solórzano
24 de marzo de 2015
En realidad mi opinión es para comentar que tengo cuatro labradores retriever los padres dos de color café de 8,5 años de vida y dos hijos de 6,5 años, color caramelo y otro más blanquito, estos últimos me han tenido ya por más de dos años con gastos y gastos, tienen una infección en piel que les produce cuando están más activas muchísima comezon hasta retorcerse cuando uno los acaricia por cualquier región y laceraciones severas porque se rascan o muerden con intensidad; he pasado por muchos Dres. y no mucha ayuda, he llegado por información propia ya que soy Medico de Humanos a tratarlos yo mismo, es así que ahora después de otro fracaso con veterinario decide nuevamente comenzar con prednizona a las dosis recomendadas según el peso y la correspondiente disminución en el tiempo hasta lograr una dosis ideal ya que es lo,que mejor ha pasado parando completamente esa terrible picazon y laceración de la piel. Son lesiones que comienzan en forma aguda como vesículas planas con color amarillento que luego se seca y queda una forma de costra que al sacarla deja un margen con reborde rojizo y centro más palido que se desprende con todo y pelo dejando parches en toda la piel en forma de apolillado como dice en internet; también están recibiendo cefalexina veterinaria de 500 mg y calculado por el peso, talvez un poco menos cada 12 horas, ya llevamos mas o menos tres semanas e inicialmente mejoraron algo, pero justo hoy que también baja la dosis de la prednizona noto en su piel nuevamente papulas en alas partes posteriores y cuello con forman de costras, hemos estado bañándolos cada semana con shampoo a base de clorhexidina, también toman equilibrium age 1 c/12 horas, comen pepitas de propac súper premium bolsa amarilla mezcladas con pepitas de rico can a base de cordero y remojadas con licuado de higado cocinado, pero no veo grandes resultados, el 17 de Abril se realiza un seminario canino en Quito Ecuador y me voy a inscribir porque necesito hacer algo por mis chicos que se la pasan la mayor parte del tiempo con el collar isabelino tratando de evitar que dañen su piel cuando esto se agudiza; se hicieron hisopados de piel y recuerdo se encontró stafilococus no se si intermedios o decía epidermidis, también debo comentar que hace ya más de dos años al de color caramelo le diagnosticaron de hipotiroidismo y se trató con levotiroxina mejorando espectacularmente, el otro con valores normales. Posterior después de realizar un viaje y dejarlos encargados con un paseador de más perros empeoraron contagiándose todos que nunca había pasado y tuvimos que actuar severamente con baños incluso cada tres días con shampoo llamado broguer-P no recuerdo bien porque la embrida presentó forunculos en las patas y cara con una de ellas muy edema tiznada, disculpen creo me excedí la verdad necesito ayuda para curarlos y verlos felices y mi esposa y Yo igual, gracias por la Paciencia de leer quien lo haga y me sugiera que hacer.
Recomendar
Responder
Eligio Ramiro Lòpez Gonzàlez
25 de junio de 2017
Excelente articulo muy completo, gracias por compartirlo.
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.