Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Cria de conejos desde cero.

Publicado: 15 de noviembre de 2019
Por: Samir Escobar
Muy buenas, creo este tema con el fin de compartir y aclarar la mejor manera de criar conejos, comencemos. Yo crio conejos como mascotas, actualmente tengo 10, y 4 crias de dos dias, los cuido y doy de comer como si fuera yo, con el objetivo que se sientan lo mejor posible, cuando paren y los gazapos alcancen a comer por si solos, los regalo a personas que los van a cuidar igual o mejor que yo.
Autores:
Samir Escobar
Recomendar
Comentar
Compartir
Samir Escobar
15 de noviembre de 2019
Un amigo me preguntaba, los conejos son roedores, no se si todos estamos claros en esto, los conejos aunque roen, son lagomorfos, no son roedores. Aunque roen por necesidad.
Recomendar
Responder
Samir Escobar
15 de noviembre de 2019
Otro caso que se dio con otro amigo, le regalo un conejo y resulta que lo cuida tanto que olvidó ponerle un trozo de madera a la jaula, de pronto me sale con que su mascota no come y no sabe porque, me la trae y al revisarla resulta que sus dientes de arriba han crecido mucho al grado que setorcieron mucho llegando a la encilla, cuando trataba de comer le lastimaba y ya no comia....le cortamos los dientes y inmediantamente comenzó a comer como nunca. Cosas tan pequeñas como estas pueden prevenir que en caso grave nuestro conejo o coneja muera de hambre, tomemos en cuenta que aunque no los veamos ellos cuidan el crecimiento de sus dientes, y teniendo un trozo de madera ellos los desgastan.
Recomendar
Responder
Samir Escobar
15 de noviembre de 2019
He leido en algunos foros que los gazapos mueren por frio o hambre. Que hacemos en caso de... 1. Aclaremos que las conejos tienen su instinto maternal. Ellas hacen su nido, y le agregar pelaje que arrancan de su panza. Pero si no lo hacen y paren en suelo normal, sin hacer madriguera, ni nido. No cuesta nada hacer un nido, como?.... buscan monte fino seco,normalmente se encuentra en cualquier lado, y lo hubican en donde van a tener los conejitos, algunos expertos agregan que se debe usar guantes de latex para no entrar en contacto con las crias para que sus madres no los abandonen, aunque mi caso no ha sido ese si pueden buscar guantes antes de tocarlos mejor. 2. La madre coneja, tras nacer darán de mamar a sus crias, si no lo hacen, esperemos a que limpien sus placentas comiendocelas, es algo normal y luego pongamos las conejas en nuestras piernas, y metemos los conejitos debajo de ella, cuidando claro que no se paren en ellos, las conejas normalmente dan de mamar entre 3 o 4 veces al dia, por lo que si es primer parto no estaria mal hacerlo con ella. Verán que tratandolos como lo que realmente son, bebés, no morirán de hambre o frio.
Recomendar
Responder
Neyeska bermudez
14 de julio de 2021
Buenas noches yo tengo Dos conejos hembra y macho después del apareamiento y ya vallan a nacer las crías tengo que sacarle al macho El matará a los bebé s si los dejo con ella quiero toda la información que me puedas sobre el meta de los conejos
Recomendar
Responder
Yalei
1 de septiembre de 2023
Las madres amamantando 2 veces al día y no hace falta que las ayudes a nada,aunque sea primeriza. Mejor separar al macho cuando hay crias
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.