Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Mi coneja a dado a luz a seis gazapos, como es primeriza a hecho su nido en mi cama y como era tan insistente la hemos dejado en la mañana sacamos a sus bebés en una caja y mi coneja ya no los reconoce, por noche volvió a sacarse pelo y ponerle donde

Publicado: 20 de julio de 2020
Por: Dafny ss
como es primeriza a hecho su nido en mi cama y como era tan insistente la hemos dejado, en la mañana sacamos a sus bebés en una caja y mi coneja ya no los reconoce, por la noche volvió a sacarse pelo y ponerle donde hizo su nido, esto ocurrió en la mañana y noche, la verdad estoy muy preocupada por ella porque la veo nerviosa y no se que hacer, por favor alguien que me ayude, se que no debimos agarrar a sus bebés pero mi padre no dejo que se quedarán en mi cama ??
Autores:
Dafny ss
Recomendar
Comentar
Compartir
Daniela Franco
26 de agosto de 2020
Hola ! Si tocaron a los bebés la coneja va a rechazarlos porque ahora tienen tu olor. Las conejas no olvidan sus crías pero las rechazan si han sido tocadas por una persona. Las conejas cuando hay gazapos huerfanos, suelen cuidarlos como si fueran propios por simple instinto así que aunque no los reconociera igual los tomaría. Para quitarles tu olor puedes frotar heno y eses secas de tu coneja para que pierdan tu olor. Si la coneja los saca del nido y no los alimenta tendrás que hacerte cargo de los gazapos tu misma. Pero recuerda que las conejas nunca van al nido, siempre se quedan por fuera y solo alimentan los gazapos una o dos veces por día, esto les toma menos de 5 minutos así que puede ser que si los este alimentando pero que no te estás dando cuenta ! Si los gazapos se ven arrugados en la parte de la barriga y pálidos significa que la mamá los está rechazando y no les da de comer, en ese caso tú tendrás que alimentarlos. Omite totalmente leche de vaca, es muy mala para los conejos, dales leche para gatitos en una jeringa sin atragantarlos. Mucha suerte!
Recomendar
Responder
segurakaren43
21 de noviembre de 2022
Daniela Franco ayuda mi coneja tuvo gazapos y no hizo nido ni nada y no se como cuidarlos
Recomendar
Responder
Ayelen Diarte
30 de enero de 2022
Hola mi coneja hoy empezó a acer el nido es primeriza y sólo tuvo una sola cría muerta pero ella está un poco rara se la ve muy decaida y esta todo el tiempo echada
Recomendar
Responder
Yuriana Montserrat Garcia Ramírez
5 de mayo de 2022
Ayelen Diarte hola a mi coneja le pasa lo mismo tuvo 4 conejitos es su primera vez y todos vinieron muertos mi coneja anda muy decaída g me da miedo que se me pueda morir tu qué hiciste para levantar los ánimos de tu coneja?
Recomendar
Responder
Carlos Alberto López Pérez
23 de mayo de 2022
Ayelen Diarte Justamentoe me paso hoy lo mismo, tuvo uno muerto, igual es primeriza, la tuya tuvo despues o ya no?????
Recomendar
Responder
Yuriana Montserrat Garcia Ramírez
15 de julio de 2022
Carlos Alberto López Pérez si tuvo después otros 4 pero la tuve que llevar al veterinario y todos nacieron muertos
Recomendar
Responder
Ramirez de la rosa Mariel
4 de septiembre de 2022
Ayelen Diarte Hola espero que me puedan ayudar mi coneja tiene 4 meses y solo tuvo un bebenejo es normal ?.
Recomendar
Responder
dariana morales morales
6 de septiembre de 2022
Yuriana Montserrat Garcia Ramírez QUE TRISTE
Recomendar
Responder
Susy Chevez
12 de enero de 2023
Ramirez de la rosa Marie hola pues la mía igual tuvo sólo uno y es primeriza pero los dos están bien
Recomendar
Responder
Paola Rojas
18 de marzo de 2023
Ayelen Diarte me pasó hoy exactamente lo mismo mi coneja parió un conejito muerto y ella está triste no sé si parió anoche o hoy en el día y no se si va a parir más ...alguien sabe que puedo hacer y que tendrá ella ..se arrancó muchísimo pelo
Recomendar
Responder
Dania Lucrecia Vielman Lemus
14 de mayo de 2023
Ayelen Diarte Mi coneja tuvo 8 crías 1 nació muerto o los otros 7 hoy tiene 1 mes que nacieron ya están con los ojitos abiertos y con pelo y grandes ya comen frutas, heno y de todo y toman agua solitos. Quisiera saber si la cría muerta que tuvo tu coneja tenía como un pedazo de carne o algo colgado. Es que quisiera saber porque nació muerto.
Recomendar
Responder
Jose Rodriguez
25 de septiembre de 2023
@Ayelen Diarte hola, a mi me pasó lo mismo, mi coneja hizo su nido y tú un gazapo nada más para rematar lo parió afuera del nido y muerto
Recomendar
Responder
Sara Isabella
19 de mayo de 2022
Mi coneja ya hizo su nido pero aún no a dado a luz. ??
Recomendar
Responder
Laura
25 de mayo de 2022
Por que se muere un conejo después de destetarse
Recomendar
Responder
Claudia Rosana Witschi
20 de julio de 2022
Hola buenas tardes,mi coneja es primeriza con 7 meses, y hace pis oscuro rojo ,es normal ??? Estando preñada
Recomendar
Responder
Sofi
4 de mayo de 2023
Claudia Rosana Witschi Una orina roja es normal si la alimentación del conejo es a base de vegetales con alto contenido en betacarotenos (remolacha, zanahoria, tomates…) o clorofila (verduras de hoja verde), y también se puede observar si el conejo está en tratamiento con algunos antibióticos
Recomendar
Responder
Yusmi
1 de agosto de 2022
Mi coneja es primeriza la semana pasada parió una cría pero muerta, y hoy estaba pariendo pero la cría se le volvió a meter q pasa con ella o tengo q esperar un poco más
Recomendar
Responder
Yumarmy montilla
12 de agosto de 2022
Hola mi coneja parió cuatro el 6/8/22 y yo creo. Que no los alimenta entonces yo con mucho cuidado la acaricio la saco de la jaula y le pongo los gazapos para que se alimenten ya han pasado 5 días y hay voy ayudandol@
Recomendar
Responder
Shiny
16 de agosto de 2022
A mi coneja le robaron sus gazapos, de 4 días de nacidos a creemos que fue un gato a cuánto tiempo se puede volver a embarazar?
Recomendar
Responder
WOODY Vizcaino taveras
23 de octubre de 2022
Shiny desde que pare y el macho la encanta queda embarazada, mi coneja pario 3 el 15 del mes pasado y tres dias despues un gato se los comio yo cuando no los encontraba me puse a llorar pero en 17 del el mismo mes el macho la encanto y yo lo sabia pero no estaba seguro y cuando se estaba cumpliendo el mes siempre la revisaba por que pensaba que solo parian de noche, Y el 19 de este mes cuando llegue del colegio mi abuela me dijo que ella estaba buscando basura y ojas pues me puse a buscar y habian tres dos muertos por que el macho los mato y la que quedo viva la entre en una jaula y esta muy linda y sana y con Dios por delante quiero que llegue hasta que este grande
Recomendar
Responder
Sofi
4 de mayo de 2023
Shiny Las conejas tienen celo después de parir
Recomendar
Responder
Leidy de las salas
1 de septiembre de 2022
Mi coneja la compré y tuvo 5 conejos no sé si tuvo partos anteriores. luego en el siguiente parto 1 lo dejo morir lo aborreció .ahora volvio a parir 1 y no lo quiero lo pisa y lo empuja. Será que ya no sirve para sacarle cría
Recomendar
Responder
Elizabet Vergara
3 de octubre de 2022
Hola es mi primera vez de experiencia con una coneja madre primeriza: pario fuera de la caja (9) gazapos y se les estaban cayendo al suelo, los tome y deposite en la caja. La coneja no se quito lana para taparlos, tampoco dio de comer y se están muriendo. Estoy muy desconcertada. Esto que le ha pasado puede suceder? En que falle? Podrá repetirse la misma experiencia por segunda vez? Por favor ayudadme con algunos consejos.
Recomendar
Responder
WOODY Vizcaino taveras
23 de octubre de 2022
Elizabet Vergara si no los quiere quedatelo tu y hagaras la coneja para que les de comida
Recomendar
Responder
Sonia Soriano
18 de octubre de 2022
Hola tengo una coneja cabeza de león el viernes dio a luz a un gazapo muerto y hoy martes a medio día otro más es normal?
Recomendar
Responder
Deisy chumioque
1 de noviembre de 2022
Hola mi coneja pario a una cria y estuvo muertito no sabiamos que iba a parir por eso cuando vimos a su cria muertito le pusimos una cajita con paja pero cuando fuimoa a ver al otro dia , solo habia sangre y pues nos imaginamos que se comio a sus crias ah pasado una semana y la coneja la veo nerviosa , se ah sacado pelo de su pansa y nuevamente lleva su pelo al nido y nose que le pueda estar pasando ?? Alguien me puede ayudar??
Recomendar
Responder
Yormina
2 de noviembre de 2022
Mi coneja es primeriza tuvo 6 gazapos pero ella los vota del nido y ya se murieron 2 y por lo que veo los gazapos no tienen la barriguita inchada y su piel está arugada
Recomendar
Responder
Ana
9 de noviembre de 2022
Mí conejita parió ayer 6 conejitos pero tiene dos separados como botado de los 4 que tiene juntos nose si están vivos es mi primera vez que tengo un conejito no sabía que estaba preñada y me encuentro con la sorpresa k tenía 6 Cris y de nervios no sé k hacer ??
Recomendar
Responder
José serrano
16 de noviembre de 2022
A alguien le ha pasado lo que a mí mi coneja a parió esta mañana y me he sorprendido a parió tres conejos muy grandes con pelo y los ojos abiertos como si tuvieran quince días no me lo esplico hay que verlo para creerlo alguien le a pasado
Recomendar
Responder
yorlin Romero
23 de diciembre de 2022
Mi conejita tuvo 5 conejitos per nacieron muertos No sé que le provocó el aborto
Recomendar
Responder
Fernanda Eva Albert
15 de enero de 2023
Hola ..ayúdenme por favor q debo hacer...mi coneja lastimo Asu bb recién nacido con su uña ..q debo hacer le corto la piel al rededor del cuello q debo hacer
Recomendar
Responder
daiana calderon
20 de enero de 2023
Hola mi coneja tubo cría 6 bebé y empezó a separar a sus crías 4 de un lado y dos de otro pero todos comen y duermen re bien. Entra a su madriguera y les da la teta pero xq se xq le s separa pero les da la teta a todos
Recomendar
Responder
Sam Neithan
30 de enero de 2023
daiana calderon separó a los que más le gustan, o también puede ser que unos esten enfermos y otros no, o simplemente no le gusta verlos juntos Ksjskkdk
Recomendar
Responder
daiana calderon
20 de enero de 2023
Olvide poner que ya tienen una semana de nacidos
Recomendar
Responder
Marite
4 de febrero de 2023
Buenos días mi coneja no había hecho ningún nido pero si dormía mucho y está mañana cuando fui a darle de comer ví una cría y se la recogí le hice una cajita y lo coloque allí, la coneja entra y sale y ha veces dura rato en el nido más no veo a la cría, es normal
Recomendar
Responder
12
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.