Discusion creada el 20/07/2020

Mi coneja a dado a luz a seis gazapos, como es primeriza a hecho su nido en mi cama y como era tan insistente la hemos dejado en la mañana sacamos a sus bebés en una caja y mi coneja ya no los reconoce, por noche volvió a sacarse pelo y ponerle donde

como es primeriza a hecho su nido en mi cama y como era tan insistente la hemos dejado, en la mañana sacamos a sus bebés en una caja y mi coneja ya no los reconoce, por la noche volvió a sacarse pelo y ponerle donde hizo su nido, esto ocurrió en la mañana y noche, la verdad estoy muy preocupada por ella porque la veo nerviosa y no se que hacer, por favor alguien que me ayude, se que no debimos agarrar a sus bebés pero mi padre no dejo que se quedarán en mi cama ??

Dafny ss
Estudiante
remove_red_eye 14 forum 1 bar_chart Estadísticas share print
Compartir:
close
Daniela Franco Daniela Franco
Estudiante
26 de Agosto de 2020
Hola !
Si tocaron a los bebés la coneja va a rechazarlos porque ahora tienen tu olor. Las conejas no olvidan sus crías pero las rechazan si han sido tocadas por una persona. Las conejas cuando hay gazapos huerfanos, suelen cuidarlos como si fueran propios por simple instinto así que aunque no los reconociera igual los tomaría.
Para quitarles tu olor puedes frotar heno y eses secas de tu coneja para que pierdan tu olor.
Si la coneja los saca del nido y no los alimenta tendrás que hacerte cargo de los gazapos tu misma.
Pero recuerda que las conejas nunca van al nido, siempre se quedan por fuera y solo alimentan los gazapos una o dos veces por día, esto les toma menos de 5 minutos así que puede ser que si los este alimentando pero que no te estás dando cuenta !
Si los gazapos se ven arrugados en la parte de la barriga y pálidos significa que la mamá los está rechazando y no les da de comer, en ese caso tú tendrás que alimentarlos. Omite totalmente leche de vaca, es muy mala para los conejos, dales leche para gatitos en una jeringa sin atragantarlos.
Mucha suerte!
Responder
1
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles
Crear nueva discusión:
Si esta discusión no cubre los temas de su interés, o genera nuevas preguntas, puede crear otra discusión.
Consultar a un Profesional en privado:
Si tiene una problemática específica puede realizar una consulta en forma privada a un profesional de nuestra Comunidad.

| 
Copyright © 1999-2020 Engormix - All Rights Reserved