Discusion creada el 03/08/2020

Ayuda:(

Por motivos personales deje a mi conejita y a mi conejito por cierto período de tiempo sin alguna vigilancia, cuando regrese a la rutina normal, la conejita empezó a gimotear cada que alguien se le acercaba incluyendo al macho, y dos días después ella empezó a dejar muchos pelitos de su barriguita en su nido, incluso utilizó un poco de heno, pero ya han pasado de unos 4 a 5 días, y ahora esta como si nada, excluyendo que no deja de se acerque el macho por que empieza a gimotear ¿Saben si puede estar preñada? Su pancita está muy dura, y pues ahora que estamos en la pandemia no puedo asistir al veterinario:(

Kumo Criadero
Estudiante
remove_red_eye 23 forum 2 bar_chart Estadísticas share print
Compartir:
close
Daniela Franco Daniela Franco
Estudiante
26 de Agosto de 2020
Hola Kumo. Es totalmente normal, no te preocupes. Cuando las conejitas llegan a su madurez sexual comienzan a ovular. Lo que hacen es que hacen un nido con heno y pelo de la barriguita, el pelo lo arrancan para procurar calor y que las tetillas queden más accesibles para los gazapos.
Es normal que mientras que ovulen esten de mal humor p sensibles así que no te preocupes, al día siguiente volverán a ser las que eran.
Pon atención, el hecho de que haga un nido no significa necesariamente que este embarazada pero aún así pon atención. Tambien puede ser simplemente un embarazo nervioso.
Mucha suerte ! Feliz día
Responder
Daniela Franco Daniela Franco
Estudiante
26 de Agosto de 2020
Si está embarazada, sentirás como una nuez en su barriguita y verás que come más. Aún así , no es necesario llevarla al veterinario si la cuidas bien, mantienes mucha comida y agua y mantienes la jaula limpia.
Las conejitas son excelentes madres, todo el parto lo hará ella sola por sí misma, luego solo tendrás que ver que si alimente a sus bebes y que todo esté impecable puesto que los gazapos son muy frágiles y si no está todo limpio pueden coger facilemente una infección.
Responder
1
print
(23)
(2)
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles
Crear nueva discusión:
Si esta discusión no cubre los temas de su interés, o genera nuevas preguntas, puede crear otra discusión.
Consultar a un Profesional en privado:
Si tiene una problemática específica puede realizar una consulta en forma privada a un profesional de nuestra Comunidad.
 
   | 
Copyright © 1999-2020 Engormix - All Rights Reserved