Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Ayuda:(

Publicado: 3 de agosto de 2020
Por: Kumo Criadero
Por motivos personales deje a mi conejita y a mi conejito por cierto período de tiempo sin alguna vigilancia, cuando regrese a la rutina normal, la conejita empezó a gimotear cada que alguien se le acercaba incluyendo al macho, y dos días después ella empezó a dejar muchos pelitos de su barriguita en su nido, incluso utilizó un poco de heno, pero ya han pasado de unos 4 a 5 días, y ahora esta como si nada, excluyendo que no deja de se acerque el macho por que empieza a gimotear ¿Saben si puede estar preñada? Su pancita está muy dura, y pues ahora que estamos en la pandemia no puedo asistir al veterinario:(
Autores:
Kumo Criadero
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Daniela Franco
26 de agosto de 2020
Hola Kumo. Es totalmente normal, no te preocupes. Cuando las conejitas llegan a su madurez sexual comienzan a ovular. Lo que hacen es que hacen un nido con heno y pelo de la barriguita, el pelo lo arrancan para procurar calor y que las tetillas queden más accesibles para los gazapos. Es normal que mientras que ovulen esten de mal humor p sensibles así que no te preocupes, al día siguiente volverán a ser las que eran. Pon atención, el hecho de que haga un nido no significa necesariamente que este embarazada pero aún así pon atención. Tambien puede ser simplemente un embarazo nervioso. Mucha suerte ! Feliz día
Daniela Franco
26 de agosto de 2020
Si está embarazada, sentirás como una nuez en su barriguita y verás que come más. Aún así , no es necesario llevarla al veterinario si la cuidas bien, mantienes mucha comida y agua y mantienes la jaula limpia. Las conejitas son excelentes madres, todo el parto lo hará ella sola por sí misma, luego solo tendrás que ver que si alimente a sus bebes y que todo esté impecable puesto que los gazapos son muy frágiles y si no está todo limpio pueden coger facilemente una infección.
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate