Análisis Clínico y Laboratorial en Perros Eutanasiados en el Centro de Control de Zoonosis de Bauru-SP, para el Diagnóstico de la Leishmaniosis Visceral (LV).

Publicado el: 21/08/2018
Autor/es: Marcella Z. Troncarelli et al

La leishmaniosis visceral (LV) es una zoonosis de elevada incidencia y letalidad, causada en Brasil por el protozoario Leishmania chagasi y transmitida por vectores flebotomíneos. El perro es el principal reservorio doméstico, por presentar mayor parasitismo cutáneo y proximidad a los humanos. Las pruebas utilizadas para el diagnóstico de la LV canina pueden p...

remove_red_eye 25 forum 1 bar_chart Estadísticas share print
Compartir:
close
oscar zubieta oscar zubieta
abogado
21 de Agosto de 2018
TENGO UNA GRAN DUDA EN CUANTO A HALLAZGOS DE AMASTIGOTES EN LEISHMANIASIS VISCERAL, LO QUE SE VE COMÚNMENTE , ES QUE EN LOS CASOS POSITIVOS DE L. V, CANINA SE PUEDEN EVIDENCIAR ABUNDANTES AMASTIGOTES DENTRO DE LOS MACROFAGOS EN LAS LESIONES CUTÁNEAS, INCLUSO YO LOS HE VISTO, ME LLAMA LA ATENCIÓN UNA PUBLICACIÓN ESPAÑOLA QUE POR CIERTO NO LA TENGO A LA MANO , QUE ALGUNOS AUTORES ESPAÑOLES HAN LOGRADO VER AMASTIGOTES EN SANGRE PERIFÉRICA EN CASOS DE LV. CANINA NO EN MONOCITOS, SI NO EN LOS NEUTRÓFILOS, YO EN LO PERSONAL JAMÁS LOS HE VISTO EN SANGRE PERIFÉRICA NI MUCHO MENOS EN EL INTERIOR DE LOS NEUTRÓFILOS, SI ALGUIEN TIENE ALGUN CASO, ME GUSTARÍA QUE NOS ENVIARA LAS IMÁGENES.. SALUDOS.
Responder
1
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles
Crear nueva discusión:
Si esta discusión no cubre los temas de su interés, o genera nuevas preguntas, puede crear otra discusión.
Consultar a un Profesional en privado:
Si tiene una problemática específica puede realizar una consulta en forma privada a un profesional de nuestra Comunidad.
 
Copyright © 1999-2022 Engormix - All Rights Reserved