Utilización de los Potenciales Evocados Visuales en Caninos con Ceguera Central (Amaurosis), Relacionada al Virus del Moquillo Canino.

Publicado el: 19/1/2015
Autor/es:

Introducción.

Las lesiones de vías visuales posteriores a los cuerpos geniculados laterales (CGL) y lóbulo occipital pueden ocasionar ceguera central (amaurosis). En pacientes con trauma encefálico, convulsivos, o con enfermedades desmielinizantes, como el Distemper canino, es necesario evaluar de manera objetiva el estado funcional de las estructuras encefálicas que involucran las vías visuales y la respuesta del lóbulo occipital a los estímulos visuales.

En estos cuadros los resultados de los reflejos fotomotores pupilares (RFP) y la elctrorretinografía (ERG) se hallan normales, pero los potenciales evocados visuales (PEV) están alterados. Los PEV son potenciales eléctricos promedios originados en áreas encefálicas como respuesta a fotoestimulación visual.

 

***El trabajo fue originalmente publicado en Revista Veterinaria Argentina. 

XVII Reunión Científica Técnica. 29/31 octubre 2008. AAVLD.

La republicación de los artículos de la Revista Veterinaria Argentina se hace por autorización expresa de Veterinaria Argentina.

*http://www.veterinariargentina.com/revista/2009/12/utilizacion-de-los-potenciales-evocados-visuales-en-caninos-con-ceguera-central-amaurosis-relacionada-al-virus-del-moquillo-canino/

 
remove_red_eye 106 forum 0 bar_chart Estadísticas share print
Compartir:
close
Ver todos los comentarios
 
   | 
Copyright © 1999-2019 Engormix - All Rights Reserved