Tratamiento de Fracturas Abiertas

Publicado el: 25/8/2014
Autor/es:
En el tratamiento de fracturas abiertas es importante estabilizar en forma temprana el foco de fractura, así como también disminuir el daño que se produce a tejidos blandos. Es importante considerar lesiones presentadas en todos los sistemas, no sólo musculoesquelético. El primer paso debe ser evaluar lesiones vitales y estabilizar al paciente, y sólo en casos de no presentar hemorragias graves, se debe dar prioridad al manejo de lesiones en órganos internos, posteriormente evaluamos lesiones en extremidades afectadas. 
 
Una vez estabilizado nuestro paciente y el riesgo anestésico ha disminuido, debemos inspeccionar cuidadosamente el miembro lesionado evaluando la presencia de algún foco hemorrágico, perfusión tisular, coloración y temperatura, edema, focos de necrosis El pronóstico se complica cuando existe compromiso de espacios articulares o placas de crecimiento. Si es necesario se debe sedar al paciente parta un examen completo, aunque la evaluación neurológica se realiza previo a la sedación. Una buena irrigación del miembro nos garantiza su conservación, así también, la integridad neurológica determinará la funcionalidad futura de la extremidad. 
 
La evaluación radiográfica es de vital apoyo en el diagnóstico, debiendo obtener en todos los huesos largos, a lo menos dos vistas ortogonales en 90º (medio-lateral y antero- posterior), a su vez, las vistas especiales (oblicuas) y del miembro no afectado podrían ayudar en la planificación de la cirugía. 
 
Clasificación Según el tiempo transcurrido desde que ocurre el traumatismo podríamos clasificarlas en: 
 
1.- Fracturas recientes o contaminadas: Llegan a la cínica antes de 6 a 8 horas de ocurrido el trauma. 
 
2.- Fracturas tardías o infectadas: Han trascurrido más de 8 hrs. desde el trauma o el elemento que lo produjo estaba muy sucio o altamente contaminado (aceite de vehículo, etc.). 
 
En relación al daño en tejido blando : 
 
Grado I : El hueso penetra la piel desde adentro pero no necesariamente está comunicado con la herida, la que tiene un largo menor a 1 cm. y la causa es un trauma de baja energía por lo que el daño en tejidos blandos es leve. 
 
**La información fue originalmente publicada en REDVET Rev. electrón. vet. 2012 Volumen 13 Nº 12C -
 
Autor/es
 
remove_red_eye 86 forum 0 bar_chart Estadísticas share print
Compartir:
close
Ver todos los comentarios
 
   | 
Copyright © 1999-2019 Engormix - All Rights Reserved