Prevalencia de Chlamydia en perros con lesiones uro-genitales y conjuntivales.

Publicado el:
Autor/es:

La chlamidiosis es una enfermedad infecciosa de los carnívoros, asociada esencialmente a lesiones epiteliales. En este estudio se trató de determinar la prevalencia de chlamidias en perros enfermos que presentaban lesiones uro-genitales y/o conjuntivales, con ayuda de una prueba de inmunofluorescencia directa realizada sobre material obtenido de las zonas lesionadas. Un total de 218 perros fue dividido en 4 grupos según localización de lesiones. 
Grupo A: signos uro-genitales; Grupo B: lesiones conjuntivales. Grupo C: signos uro-genitales y conjuntivales. Grupo D Otros signos. 
Una fuerte prevalencia (61,9%) se observó en el seno de la población total de perros enfermos y los positivos fluctuaron de 54,5% en el grupo C, a  66,7 en el B. La infección máxima fue obtenida en machos 65,4% y 56,1% en las hembras; 66,7% en cachorros, 58,7% en animales de un año, 62,8% los de 2-5 años y 63,6% en los de 6-10 años. 
El sexo y la edad no se asociaron con la prevalencia ni el tipo de signos clínicos. Los resultados señalan la fuerte presencia de chlamydias en los perros enfermos, lo cual representa un elevado riesgo de zoonosis.

 

 

***El trabajo fue originalmente publicado en Revista Veterinaria Argentina. 

Revue de Méd. Vét. 160. Nº 12, 2009.

La republicación de los artículos de la Revista Veterinaria Argentina se hace por autorización expresa de Veterinaria Argentina.

*http://www.veterinariargentina.com/revista/2010/03/prevalencia-de-chlamydia-en-perros-con-lesiones-uro-genitales-y-conjuntivales/.

 
remove_red_eye 160 forum 0 bar_chart Estadísticas share print
Compartir:
close
Ver todos los comentarios
 
   | 
Copyright © 1999-2019 Engormix - All Rights Reserved