Efectos de la administración oral de tepoxalina1 en la hemostasia y función renal de perros sanos.

Publicado el: 22/1/2015
Autor/es:

Antiinflamatorios no esteroides (AINES) se emplean en medicina humana y veterinaria como antiinflamatorios, antipiréticos y en la disminución de edemas.

Los autores emplearon ocho perros adultos, divididos en dos grupos, (14 y 28 días de tratamiento) que recibieron diariamente tepoxalina por vía oral en dosis de 10 mg/kg. A partir del tratamiento y cada siete días se realizaron hemogramas, agregación plaquetaria, tiempo de sangrado de mucosa oral, examen de orina, urea y creatinina plasmáticas y relación proteína:   creatinina urinaria. Los resultados fueron analizados a nivel de 5% de significancia. No fueron observadas alteraciones clínicas en los animales durante todo el tratamiento. Frente a los resultados obtenidos, se concluye que la tepoxalina es una droga que no altera la hemostasia ni la función renal.
1 Zubrin

 

***El trabajo fue originalmente publicado en Revista Veterinaria Argentina. 

A Hora Veterinaria. Año 29. Nº 170. 2009.

La republicación de los artículos de la Revista Veterinaria Argentina se hace por autorización expresa de Veterinaria Argentina.

*http://www.veterinariargentina.com/revista/2009/10/efectos-de-la-administracion-oral-de-tepoxalina1-en-la-hemostasia-y-funcion-renal-de-perros-sanos/

 
remove_red_eye 10 forum 0 bar_chart Estadísticas share print
Compartir:
close
Ver todos los comentarios
 
   | 
Copyright © 1999-2019 Engormix - All Rights Reserved