Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Búfalos, Congelación de Embriones. (Protocolo de Superovulación del Bubalis Bubalis)

Publicado: 1 de enero de 1900
Resumen
Como lograr los mejores resultados en el manejo de los embriones de los Búfalos de agua. SUPEROVULACION Como las hembras bubalinas son en su mayoría subfértiles. Debido a su alto grado de consanguinidad, las mismas presentan altos porcentajes de ovarios fibrosos e inactivos, con una foliculogénesis totalmente dife-rente a las razas bovinas. Por ello se aconseja se...
Temas relacionados:
Autores:
José María Balsa
Laboratorios Burnet
Recomendar
Comentar
Compartir
Maria Eelena Carpio
Maria Eelena Carpio
16 de enero de 2005
Para la extracción de semen del búfalo, les recomiendo utilizar la vagina artificial con una bufala en celo. El semen se recolecta muy fácil y es más natural, dandoles buen volumen y excelente concentración. Para su dilución, he experimentado con un producto que se llama Triladyl (Aleman), y se congela perfectamente al igual que la lactosa, obteniendose buenos servicios por concepción en hatos del Estado Apure aquí en Venezuela (1,5-2 servicios/concepción), pero con otros tiempos para la Congelación.
Recomendar
Responder
Luis Enrique
Luis Enrique
21 de febrero de 2005
me parece una investigación muy valiosa.Es muy poca la información acerca de los bufalos de agua. So n ustedes un gran aporte a toda la información que se requiere para posicionar el búfalo donde merece estar. felicidades. Quisiera saber por este medio, algunos datos reproductivos en bufalos bajo las condiciones de manejo particulares. En cuanto al manejo de los reproductores que información podrian aportarnos... Muchas gracias exitos
Recomendar
Responder
ruben dario uribe
ruben dario uribe
2 de julio de 2005
Es de gran utilidad este informe, me parece muy util por que la especie bufalina esta entrando muy fuerte en el campo de productividad. le tengo una pregunta se me salio revisando el articulo, cuando ustedes hablan del uso del foltropin esa concetraciones son estandares o se manejan igual que los bovinos por diferentes contraciones, le agradeceria la respuesta gracias Dr Ruben Dario Uribe Medico Veterinario
Recomendar
Responder
José María Balsa
Laboratorios Burnet
5 de julio de 2005
Estimado colega: Las concentraciones son estandares. Es la misma droga que se utiliza en los bovinos. Saludos Dr. L. de Luca.
Recomendar
Responder
marcos dabbah
marcos dabbah
14 de agosto de 2005
Alguien que quiera iniciar una explotación de búfalos en Argentina, puede ser de cualquier tipo desde la producción de semen hasta lo que sea, por favor conectese conmigo.
Recomendar
Responder
Yolimar Calderón Chacón
Yolimar Calderón Chacón
20 de agosto de 2005
Soy una estudiante universitaria y desearia obtener información sobre trabajos relacionados con parámetros productivos y reproductivos en búfalos.......estoy recopilando la información para presentar el anteproyecto de mi tésis. Gracias!
Recomendar
Responder
Lorena Lancheros Londoño
Lorena Lancheros Londoño
3 de septiembre de 2005
Lorena Lancheros L. Estudiante universitaria Manizales - Colombia Estoy haciendo la profundización de último año en una hacienda ganadera donde hay ganado cebú y búfalos. Con estos últimos se está tratando de instaurar un programa de inseminación artificial para mejorar el hato, pero no hemos tenido suerte pues todas las búfalas inseminadas repiten celo y no han quedado preñadas. Si alguien tiene experiencia en este tema, agradecería la informacion que me pueda enviar. Gracias.
Recomendar
Responder
oscar felipe cardona
oscar felipe cardona
2 de diciembre de 2005
Cordial saludo. Le ESCRIBO desde Colombia; soy estudiante de zootecnia de la Universidad de Antioquia, y quisiera saber más acerca de la IA y LA SINCRONIZACION DE HEMBRAS BUFALINAS CON DIFERENTES DROGAS QUE USTEDES COMERCIALICEN. Gracias.
Recomendar
Responder
Yolanda Rosero Gòmez
Yolanda Rosero Gòmez
10 de enero de 2006
Es de gran importancia su artículo; gracias a éste pude informarme un poco sobre búfalos que no tengo mucho conocimiento. Soy estudiante de la Universidad del Tolima, y proximamente realizaré mi pasantía en una explotación de bovinos y búfalos en el Valle Colombia. Le agradecería señor Leonardo de Luca, si me brinda información sobre protocolos de sincronización e IATF en búfalos. Exitos, gracias.
Recomendar
Responder
José María Balsa
Laboratorios Burnet
13 de enero de 2006
Consultar al e-mail: leodeluca@flashmail.com y recibirá la información. DEPTO TECNICO
Recomendar
Responder
Armando Valera
14 de enero de 2006
Estoy empezando con la cría de búfalos, y recién estoy elaborando quesos. Mi pregunta es: Les quiero colocar el Hierro a estos animales, pero me han dicho que no vale la pena ya que su piel se regenera, y con el tiempo se les va borrando la marca, y por lo que he visto parece cierto ya que algunos de los animales no se les ve bien el hierro del antiguo dueño. Qué me recomiendan Uds para poder identificar los que son de mi propiedad? De antemano, muchas gracias por sus repuestas.
Recomendar
Responder
ruben dario uribe
ruben dario uribe
26 de enero de 2006
Amigo Armando: en realidad, las marcas o hierros en bufalos, pues te digo lo que yo he visto aquí en Colombia, no he visto de a mucho es por lo que tú manifiestas. Unas opciones que puedes usar para enumerarlos son las orejeras con el numero para cada animal, y para el hierro puedes usar la tinta en el ganado se usa con buena aceptación. Lo unico es que ésta no es permanente, debes rectificarla más o menos cada tres meses aproximadamente. Espero que te hayan servido estas opiniones. Ruben D. Uribe Valderrama M. Veterinario ULS
Recomendar
Responder
Sergio Mendez Espinel
Sergio Mendez Espinel
7 de febrero de 2006
De antemano agradezco a quien me pueda informar en dónde puedo adquirir pajillas de búfalos cerca a Bogotá, qué protocolo se pude emplear para garantizar la inseminación de las búfalas, qué % se tiene a celo detectado y número de pajillas por concepción. Gracias.
Recomendar
Responder
Armando Valera
9 de febrero de 2006
Muchas Gracias Dr. Uribe, y lo tomaré en cuenta.
Recomendar
Responder
ruben dario uribe
ruben dario uribe
11 de febrero de 2006
Doctor Sergio Mendez, a ver, le comento, se que en CGR Biotecnología Reproductiva en Zipaquira ellos trabajaron con búfalos traidos de Brasil, manejaron congelación de semen bufalino, pero no le puedo asegurar que ellos tengan en este momento, pero podría usted averiguar, se puede comunicar con ellos y decirles que le comuniquen con un vendedor de semen o con el laboratoio de andrología con el doctor Malagon. Espero que este dato le pueda ser útil. Hasta pronto.
Recomendar
Responder
Elias Tuñón Villarreta
Universidad Federal Ensino Octávio Bastos - UNIFEOB
17 de julio de 2006
Estimados Lorena, Yolanda, Oscar Felipe e Yolimar: De hecho, en la mayoría de nuestros países, son escasas las informaciones sobre producción y reproducción de búfalos. Trabajo acá en el Brasil, y creo que puedo ayudarlos en algo. Tan sólo me manden, específicamente el o los temas, y nos comunicaremos. Conozco un grupo que trabaja intensamente con esta especie, principalmente con la reproducción. A sus órdenes. Elias Tuñón Villarreta San Pablo, Brasil
Recomendar
Responder
Erick Acero Ramirez
Erick Acero Ramirez
16 de octubre de 2007
Estimados estudiantes y colegas: Si necesitan información sobre IA y transferencia de embriones de búfalos o cualquier información al respecto, o en todo lo que tiene que ver con la Bufalotecnia (Productividad Bufalina) por favor escríbanme a mi e-mail o por medio de este medio, con mucho gusto les puedo dar respuesta a sus inquietudes.
Recomendar
Responder
Johnny Mireles
Johnny Mireles
6 de abril de 2008
como se lleva a cabo el proceso de inseminacion artificial en bufalos
Recomendar
Responder
Ricardo Andres Garcia Posada
Ricardo Andres Garcia Posada
16 de abril de 2008
bievenidos todos aquellos que como yo se ubican dentro de la sed del saber y el compartir toda sabio conocimiento de nuestra profesión .....Un saludo atados los facultativos dentro del gremio....Es para muy un privilegio saberme tenido en cuenta ...Mas un con mis maravillosos conocimientos ......Lo mejor para todos.. PROPUESTAS De Muy SABER: 2 Participación de foros 1 compartir saber 3 practicar dentro y fuera del departamento del rozarla colombia ( pais hermoso privilegiado... aun con su idiosincracia) 4 generar recursos laborales para mis propios imtereces profesionales en cualquier parte del latino america
Recomendar
Responder
Andres Hoyos Echeverri
Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales UDCA
16 de octubre de 2008
Hola, pues en bufalas se han ensayado varios de los protocolos de uso cotidian, los mejores resultados se han obtenido con Ovsynch, seria interesante evaluar la ciclicidad de las bufalas antes de iniciar el protocolo.
Recomendar
Responder
12
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.