CONCLUSIONES CLAVES
La suplementación de vacas lecheras lactantes con NEXULIN® (100 mg / cabeza / día) disminuyó respuestas a la insulina, mejoro la producción de leche, composición de la leche, y la eficiencia alimenticia.
INTRODUCCIÓN Y OBJETIVOS
En monogástricos, oleorresina de capsicum se ha demostrado que aumenta la sensibilidad a la insulina, alterando metabolismo de glucosa y la grasa (2) y la consiguiente partición de nutrientes para apoyar los resultados de producción (3). Respuestas a la insulina en la vaca lechera - especialmente durante los primeros 100 días de lactancia - son críticos para la partición de suficientes nutrientes para apoyar la producción de leche. Específicamente, respuestas a la insulina se amortiguan en los tejidos periféricos a fin de que más glucosa está disponible para la glándula mamaria para sintetizar la leche ("ahorro de glucosa"). Los aditivos para piensos que disminuyen aún más las respuestas de insulina en vacas lecheras pueden mejorar la producción de leche y también los componentes de la leche.
El objetivo de este experimento fue a probar la hipótesis de que la oleorresina de Capsicum protegido en el rumen (NEXULIN®) alteraría respuestas a la insulina y mejorar la producción de leche en vacas lecheras en lactancia.
MATERIAL Y MÉTODOS
Animales y tratamientos
Nueve vacas lecheras Holstein del Centro Lecheras Universidad de Pennsylvania fueron utilizados en un 3 * 3 el diseño de cuadrado latino replicado. Cada período incluyó una fase de adaptación de 14 días y una fase de recolección de datos de 9 días. Las vacas fueron en promedio 90 días en producción de leche y estaban produciendo 45 kg de leche por día. NEXULIN® (100 mg / vaca / día) fue agregado on top en el total de raciones mixtas (4). Consumo, los pesos de rechazo, y la producción de leche se registraron diariamente. Se recogieron muestras de leche para análisis de composición (grasa, proteína, SCC) durante la última semana de cada periodo experimental.
Prueba de tolerancia a la glucosa (GTT)
Los catéteres se insertaron en la vena yugular de todas las vacas en el día antes de la prueba de tolerancia a la glucosa (GTT). La glucosa se administró vía intravenosa a 0,3 g / kg de peso corporal.
Las muestras de sangre se recogieron de los catéteres yugulares a 0 (antes de la infusión de glucosa), 5, 10, 15, 20, 30, 40, 50, 65, 80, y 110 min en relación con la administración de glucosa. Se recogieron muestras de sangre entera para análisis de glucosa, insulina, ácidos grasos no esterificados (NEFA), y β-hidroxibutirato (BHBA).
Análisis estadístico
Todos los datos fueron analizados utilizando el procedimiento MIXED de SAS con el análisis de varianza de cuadrado latino. Cuadrado y vaca dentro del cuadrada eran efectos aleatorios y todos los demás eran fijos.
RESULTADOS Y CONCLUSIONES
Dinámica de insulina y glucosa sérica se muestran en las figuras. Como era de esperar, la administración de la glucosa causó un aumento en la insulina sérica. En las vacas suplementadas con NEXULIN® esta respuesta era menor caracterizado por un pico menor (P < 0.07), un retorno más rápido a las concentraciones basales (P < 0.18), y una disminución del área de abajo la curva de respuesta (P < 0.02). Glucosa sérica se incrementó con GTT pero no se fue afectada por el tratamiento (P> 0.20).

Los datos de rendimiento se resumen en la tabla. La suplementación con NEXULIN® aumentó la producción de leche, sin efecto sobre el consumo de alimento, mejorando la conversión alimenticia. Porcentaje de grasa (3.89 vs 3.92) y proteína (3.12 vs 3.11) no fueron afectados por el tratamiento; Por lo tanto, se incrementó el rendimiento de los componentes. Recuento de células somáticas fue muy baja y no fue afectada por el tratamiento. Consistente con las respuesta baja de insulina en el tejido adiposo, NEXULIN® aumentó NEFA y BHBA sérica; sin embargo, los niveles se mantuvieron muy por debajo del umbral para la cetosis subclínica (1,200 mol / L para BHBA).
Conclusiones
NEXULIN® disminuyó respuestas a la insulina y mejoro repartición de nutrientes hacia la producción de leche en vacas lecheras en lactancia. Esto se asoció con un aumento de la producción de leche, el rendimiento de los componentes de la leche, y la conversión alimenticia.