Explorar

Anunciar en Engormix

Venezuela: es rentable raza carora?

Publicado: 4 de septiembre de 2015
Por: Rafael Enrique Cárdenas

buenas noches, tengo pensado comprarme unas becerras raza carora y dárselas a "medias" a un amigo productor agropecuario" quiero saber si es rentable esta actividad en Venezuela?

Temas relacionados:
Recomendar
Comentar
Compartir
Inicio
Recomendar
Comentar
Compartir
oscar
12 de septiembre de 2015
Buenas Rafael, el que sea rentable va a depender de muchos factores.lo primero que tienes que tener claro es que a la persona que le entregues esos animales sea seria y sepa trabajar bien la ganadería, luego la cantidad de animales que vas a comprar y su genética, recuerda que por ser raza carora no significa ni te asegura que sean animales buenos, busca animales privados . Ahora te digo que si la personas es de confianza y es seria y consigues unos 10animales como mínimo si te vale la pena. Yo estoy haciendo eso con un sobrino y me quedo un 30% de la leche y un 50% de los terneros/as. Te recomiendo que compres unos novillos para engorde y según veas como te va compras el ganado lechero, saludos.
Recomendar
Responder
elimenes gonzalez ojeda
7 de julio de 2016
amigo rafael cardenas saludos claro que si es rentable solo tiens que tener bancos forrajeros por ejemplo un buen lote de moringa leucaena naranjillo morera y muchos forrajes mas en pequenos lotes para asegurar alimento y buena agua hay que pensar primero el alimento de ellos pero es unaexelente idea tu desicion recuerda que el miedo no sirve de companero
Recomendar
Responder
Elehu Ruiz Molina
8 de julio de 2016
Amigo Rafael saludos desde Chiapas México tu propuesta la veo muy bien desafortunadamente hoy no podemos confiar que tu inversión esté en manos de otras personas a mi me toco tener una experiencia muy fuerte hace 2 años perdí toda mi inversión hoy a duras penas estoy trabajando y recuperándome, otro punto k debes de tomar en cuenta es k tipo de animales quieres y cual es tu propósito
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Usuarios destacados en Lechería
Guillermo Schroeder
Guillermo Schroeder
Cargill
Estados Unidos de América
Andres Sabele
Andres Sabele
dsm-Firmenich
Estados Unidos de América
Ariel Lola
Ariel Lola
MSD - Merck Animal Health
Gerente Comercial Cerdos Región Sur
Estados Unidos de América
Fernando Toscano
Fernando Toscano
Provimi Argentina
Provimi Argentina
Gerente Comercial - Rumiantes
Estados Unidos de América
Jorge Gotuzzo
Jorge Gotuzzo
Alltech
Coord. Mktg/Alltech
Estados Unidos de América