La láctea SanCor procesará unos 500.000 litros de leche diarios en la planta que instalará en Uruguay, anunció su gerente general Jorge Strika en Montevideo.
La cooperativa sunchalense proyecta instalar una planta procesadora y elaboradora de productos lácteos en Uruguay, con una inversión cercana a los U$S 6 millones.
El procesamiento de medio millón de litros de leche representa el 15% del mercado lácteo uruguayo y el total de la producción de la nueva usina se destinará a la exportación. La empresa cuenta en la Argentina con 60 proveedores en Uruguay, que le proporcionan un volumen de 160 mil litros diarios.
El objetivo de SanCor -este año cerrará con una facturación cercana a los U$S 466 millones- es exportar a México y Venezuela para aprovechar los convenios bilaterales que Uruguay tiene con esos países.
La empresa está buscando un sitio para instalar la usina en el país vecino y se han mencionado las localidades de San José y Florida, a unos 100 kilómetros de Montevideo, en pleno centro de la cuenca lechera uruguaya.