Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Terneros con infección en rodillas

Publicado: 14 de julio de 2004
Por: alejandro bermudez murillo
Resulta que he tenido mucho problema con terneros pequeños, porque les inician después de nacidos unas infecciones en las rodillas, las cuales cuesta mucho curarlas a base de penicilina. Quisiera saber a qué se puede deber esta enfermedad, y cómo podría prevenir mis terneros de esto.
Recomendar
Comentar
Compartir
Hikmat Kahel Atrach
4 de agosto de 2004
Este tipo de infecciones son debido al manejo del ternero justo después del nacimiento, ya que por el cordón umbilical es la puerta de entrada de muchos agentes infecciosos. Yo tuve un caso; no le valió ningún antibiótico, ya que éstos son difíciles de llegar a esas zonas. Lo que hice fue lo siguiente: le apliqué una "cataplasma". Busca un manojo de harina de trigo, aceite y sal; revuelve todos estos ingredientes en una sartén caliente con un poco de agua, y forma una masa no muy compacta. En seguida se la aplicas, caliente, en la herida donde supura, y se la envuelves con un trapo (déjasela por una noche). Hazlo por unos tres días, y verás cómo mejora (No olvides reforzarlo con otro antibiótico).
Recomendar
Responder
Alfredo Delgado
Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Perú)
6 de agosto de 2004
Las infecciones de rodillas aparecen generalmente después de procesos diarreicos. Es una reacción inflamatoria de origen inmunológico-infeccioso, de manera que las cataplasmas y otros habría que dejarlos para el museo, máxime si se dice que hay que rematarlos con antibiótico. ¿No suena contraproducente? Saludos.
Recomendar
Responder
henry santos
18 de septiembre de 2004
Para evitar esos problemas en las articulaciones de los recien nacidos, es necesario, implementar un manejo adecuado desde el momento del nacimiento, evitando la humedad y aplicando en el ombligo una solucion yodada al 7.5 o al 10 % por lo menos tre veces al dia durante ocho dias y hasta luego problemas con las articulaciones de los terneros recien nacidos.
Recomendar
Responder
Jan José Barriga B.
Jan José Barriga B.
30 de septiembre de 2004
Hola amigos foristas, todo es muy cierto, comparto ampliamente el comentario de Henry, importante que al nacimiento se corte el ombligo, o sea la tira de cordón que queda, dejandolo de 5 cm de largo aproximadamente y la solución yodada aplicarla, teniendo la precaución de que le penetre por el interior del cordón, este sufre un proceso de secado y cicatrización, dejando sellado el ingreso de agentes bacterianos al ternero y así se previenen los problemas de articulaciones en nuestras crías. Gracias a todos.
Recomendar
Responder
Blanca Caranton Leal
27 de febrero de 2011
tube un caso de una ternera recien nacida a la cual la enfermedad la mato y eso aplicando antibioticos y haciendo todo lo que habia a mi alcanze entoces en este sentido como hacemos para prebenirla
Recomendar
Responder
enrique c. campos
5 de mayo de 2018
Nació hace tres semanas una becerra entre 50 vacas destinadas a engorda y después a rastro ,ya habían sido palpadas todas y cada una de las vacas por un profesional M.Veterinario y no se detecto ninguna en gestación,nació y duró tres días sin ser detectado el nacimiento por los encargados del lugar ,me llamaron y al verla note que en la parte de la vulva tenía algo así como una costra o moco duro la cual le impedía el paso al fluido de orina,la.limpie inmediato primo,me la lleve a casa le di leche en polvo para bebés otro día le di un tres litros de leche de vaca recién ordenada y por la tarde la junte con la vaca que la parió,en un corral aislado,ala semana siguiente le apareció una rodilla delantera le di antibiótico y vitamina ala siguiente semana se le pasa ala otra rodilla delantera mejorando un poco la primera.el corral no estuvo con umedad pero el cordón no se le cortó ni limpio.
Recomendar
Responder
Bulmaro Alegria
16 de diciembre de 2018
mi ternero se hizo una incicion en la pata izquierda pero se me infecto alguien tiene algun comentario como curar al respecto...
Recomendar
Responder
Gabriela
19 de marzo de 2019
Yo tuve un caso así tenía 3 días de nacido le había tomado el miembro delantero derecho le dí 2 tipos de antibiótico y no resultó hasta q le dí penicilina 3 días seguidos y ahí repuntó, previamente lavarle la infección con agua oxigenada y iodo con curabicheras Hoy tiene 2 meses y está hermoso y ni rengea
Recomendar
Responder
Luis Manuel
5 de abril de 2019
Buenas tardes Tengo dos becerros de aproximadamente 1 año de nacidos. Uno tiene la rodilla inchada desde hace un mes; se an inyectado anti- inflamatorios pero el problema sigue. El otro cogea de la pata de atrás igual tiene un mes con el problema y se an inyectado los mismos medicamentos. A los dos se les an revisado los cascos pero no tienen nada. Me podrían ayudar por favor.
Recomendar
Responder
Soledad Union
31 de mayo de 2019
Tengo una vaca con un abceso en una de sus patas le he estado tratando con ket 10 y hoy ya no come y esta botada...ayuda plis!!
Recomendar
Responder
francisco manuel avendaño
6 de junio de 2020
Tratamiento para la inflamación en la rodilla de mi ternero
Recomendar
Responder
Jose Vega Quintero
26 de junio de 2020
Buenas noches a todos los foristas en mi experiencia como veterinario y ganadero lo que yo hago a todo ternero recién nacido es primero que en las primeras horas haya tomado calostro segundo después de haber mamado lo injecto con oxitetraciclina al 20% a razón de 5 ml además 1 ml de Vitamina AD3E y 1 ml de doramectina al 1% yrara le aplicó Iodo puro en el ombligo Con este manejo creanme las mortalidades son muy bajas en terneros Además cada mes realicen desparasitaciones y hagan control de garrapatas Realicen rotación de productos tanto para parásitos y garrapatas Uno de los foristas comento sobre el uso de antiflamatorio en terneros por debajo del mes de nacido si se puede utilizar pero que no sea esteroidal Espero que les sea de mucho ayuda lo comentado
Recomendar
Responder
Jose Vega Quintero
26 de junio de 2020
Buenas noches a todo les hago saber algo que todo ternero que Nasca en condiciones de humedad y en áreas que en algún momento pudieran haber sido foco de infección pueden adquirir la enfermedad de onfaloflevitis que no es más que la inflamación del ombligo y las rodillas hago saber algo hay razas de Bovinos que son más susceptibles que otras y para mí conocimiento está enfermedad tiene bastante similitud con que no se vacune el ganado contra enfermedades costridiales
Recomendar
Responder
Mari vicedo antoli
22 de enero de 2021
Hola me encantaría comentarle un problema que tengo con un ternero gracias .
Recomendar
Responder
Julia Maza
7 de febrero de 2022
Hola les comento que tengo un ternero con el mismo problema lleva siete días de tratamiento y la infección no ha bajado... Ya nosé que más hacerle la rodilla sigue inflamada y no le permite caminar.
Recomendar
Responder
Jesus rangel
25 de abril de 2024
Buenos días amigos tengo un ternero que se le inflamó una rodilla después de 4 meses de nacido ya no se que colocarle sigue suturando ya no se aguante parado
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.