Shock circulatorio y el Síndrome de Respuesta Inflamatoria Sistémica.
Publicado:15 de noviembre de 2007
Por:Jesus Vizcaino
Conociendo los diversos tipos de shock, divididos en:
1-Shock circulatorio hipovolémico.
2-Shock circulatorio cardiogénico.
3-Shock circulatorio vascular obstructivo.
4-Shock circulatorio distributivo.
Me gustaría leer las experiencias y opiniones de otros colegas en cuanto a tratamientos en (MEDICINA CRITICA) o de emergencia para estos casos en particular que son estados complicados que comprometen la vida del animal y muchas veces vemos los animales que por una u otra causa terminan con estas complicaciones.
Una de las complicaciones mas comunes por una gran diversidad de causas es el (SRIS), SÍndrome de Respuesta Inflamatoria Sistémica. que es una respuesta orgánica exagerada ante un estimulo nocivo y este síndrome puede fácilmente ser causado por un simple procedimiento quirúrgico, o por complicaciones por los diversos tipos de shock hasta una septicemia.
Basados en estos datos me gustaría compartir la experiencias de este tipo de problema en ganadera de leche que nunca dejan de faltar estos casos y que muchas veces irremediablemente terminan con la vida de un animal productivamente valioso.