Una de las marcas más reconocidas de productos lácteos de El Salvador comenzará a venderse muy pronto en Honduras. Se trata de Queso Petacones, afirmó el gerente general de la empresa, Federico Colorado, quien también es presidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP).
Queso Petacones, comenzó a elaborarse en 1935, cuando su fundador, Luis Torres, montó una fábrica artesanal en la Hacienda Petacones, localizada en la población de Sesori, Morazán.
Tras los acuerdos de paz en 1992, Colorado junto a su primo Luis Manuel Bonilla Torres, condujeron a la empresa al mayor grado de modernización y desarrollo logrado desde su creación.
Gracias a ello desde hace varios años exportan sus productos a los mercados de Estados Unidos y Guatemala, ya que el de Honduras lo perdieron como consecuencia de la guerra interna que sufrió el país y que les provocó cuantiosas pérdidas económicas, pero que no les quitó el deseo de seguir trabajando, aún en las condiciones más adversas.
A Guatemala y Honduras comenzaron a exportar a principios de los 60, a finales de esa década y principios de los 70, comenzaron a distribuir productos entre los hermanos lejanos en Estados Unidos de Norte América.
La conquista de Estados Unidos fue el gran paso, el siguiente y ahora tiene en perspectiva el mercado de Honduras, al cual espera llegar dentro de un par de meses, pues ya hicieron contactos con distribuidores hondureños.