Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Que saben de la Somatotropina Bovina.

Publicado: 29 de septiembre de 2007
Por: Hernaldo Herrera
Hola Amigos me interesa saber acerca de la proteina Somatotropina se dice que esta ayuda a una mayor producción de leche, pero no se sus consecuencias ni que tan accesible es esta proteina, que si se encuentra en el mercado y mas aun en el de Nicaragua, si pudiesen ayudarme sobre este tema les agradecerle.
Autores:
Hernaldo Herrera
Recomendar
Comentar
Compartir
Carlos Castilblanco
6 de marzo de 2008
Hola a todos; creo que ésta es una hormona de gran importancia en la producción lechera aun que en realidad no se si tenga efectos secundarios en humanos, pero aun es poco lo que sabemos de esta hormona, y sería bueno experimentar con ella para así tener nuestros propias opiniones y así tomar la desazón de seguir o no usando este producto, quiero saber si esta en el mercado nicaragüense.
Recomendar
Responder
Jorge Hernán Moure Pérez DVM
Caminos Verdes
6 de marzo de 2008
Buenas colegas, les cuento que en Estados Unidos se usa a manos llenas, ha llegado al extremo que la misma casa comercial le pone un control de porcentaje de uso en cada finca según el numero de animales promedio que se ordeña al año se volvió imprescindible en todas las explotaciones lecheras de los EEUU. El BST como se conoce se aplica desde las dos semanas de producción hasta que sostiene un mínimo en producción que lo normal es más de 56 lb. /día, esto varia según la finca. El departamento de alimentos de los EEUU lo permite y no hay prescripciones ni peros en su uso. Puede ser que la danza de los millones no muestre en este momento los riesgos de su consumo.
Recomendar
Responder
Williams Pelaez
Williams Pelaez
6 de marzo de 2008
apreciados colegas y amigos, la Somatotropina es una hormona que se produce en la glándula pituitaria de los animales y tiene la facultad de aumentar el balance energético y productivo en el organismo animal... Por tal motivo, tiende ha aumentar la producción lechera, pero utilizándola en un lapso comprendido entre 15 y 20 días, por otra parte se recomienda control en la alimentación y cuidados sanitarios especiales de atenderse estas recomendaciones su rendimiento podría aumentar un 20 % de producción diaria, solo que hay que analizar el costo de su aplicación si es rentable o no para algunos productores.
Recomendar
Responder
William Reynoso Mantilla
8 de marzo de 2008
Hola a todos, es de mucho cuidado usar la la b-GH, primero que todo hay que analizar que sea de origen hipofisiario y de origen bovino acuérdense de la especificidad de especie usar la de cerdo les puede crear problemas de produccion de anticuerpo. En México en los años 80 en el instituto de investigaciones biomedicas de la UNAM, especialmente en el laboratorio de Banco de Hormonas proteica de Origen animal. producíamos estas hormonas apartir de hipófisis recogidas en los mataderos y purificábamos la hormona de crecimiento, la FSH, Prolactina y MSH. Estos procedimientos son muy costosos como para producir leche en corral, ademas se encontró que la hormona de crecimiento tiene variantes y una de ellas tiene efecto lipolitico.
Recomendar
Responder
Peter FIEGEHEN
Peter FIEGEHEN
8 de marzo de 2008
Hola, la somatotropina actualmente es producida por re-combinación de genes, es un producto 100% de ingeniería genética.
Recomendar
Responder
Nestor Chagray Ameri
Nestor Chagray Ameri
9 de marzo de 2008
Nosotros usamos la Somatotropina en dos tipos de casos: en las vacas que no preñen para alargar la curva de lactación y así nos da mas tiempo para seguir insistiendo con I.A. y en las vacas que no alcanzan un buen pico de lactación. Pero hay que tener consideración con el incremento de consumo de materia seca y el posible incremento de vacas con mastitis que de alguna manera se ve afectada.
Recomendar
Responder
Carlos Castilblanco
10 de marzo de 2008
Hola a todos, quiero saber si tiene algo en común la somatotropina con la oxitocina, o estoy en un error, lo relaciono ya que ésta también se usa para hacer bajar la leche en casos en que las vacas escondan la leche como se dice aquí en mi tierra. Por otro lado, estoy interesado en conseguir la somatotropina y quiero saber si se puede conseguir en el mercado nicaragüense o se encuentra con otro nombre, o existe un genérico.
Recomendar
Responder
Jaime baca
12 de agosto de 2008
Hola soy de Venezuela a todos los colegas saludo quisiera saber como seria el manejo de la somatotropina en vaca de 6 lts en zona tropical específicamente en la zona de perija ya que solo se dan dos estaciones verano e invierno y como se podría aplicar la somatotropina en dichas estaciones ya que la queremos comenzar aplicar
Recomendar
Responder
HUGO QUIROGA ROJAS
Sincrovac
13 de agosto de 2008
Hola Jaime ,te recomendaría primero que analices tus costos de producción ya que la Somatotropina Bovina o Lactotropina como comercialmente se conoce tiene un costo algo elevado y agrégale además que se tiene que colocar cada 14 días en una vaca que debe tener mínimo su pico en la curva de lactancia asi que yo te sugiero que con vacas de 6 litros de producción deberías tener en cuenta esos parámetros y si te cubriría los gastos de compra de éste producto. Atte Hugo Quiroga.Centro de Reproducción Bovina-Argentina
Recomendar
Responder
William Reynoso Mantilla
12 de noviembre de 2008
hola Les contaré que la hormona de crecimiento recombinante hay de dos tipos la de origen bacteriano y las de células diploide. las de origen recombinante están descontinuada por la presencia de radicales libre y restos de adn bacteriano que en el caso de la hormona de crecimiento humana produce en Japón el síndrome de cressius jacob. una enfermedad de cerebro esponjoso que en el caso de los bovinos podría ser un disparador de los problemas observados en ingraterra con el tema de los vacas locas por estar alimentada con restos de proteínas animales. La somatropina recombinante de origen eucarionte es sumamente costosa y no justificaría su uso en la produccion de leche, mejor recomendaría dar mejor alimentacion antes del parto y destetar 3 meses antes de volver a parir claro que la parte de la genética también cuenta. gracias
Recomendar
Responder
Jorge Hernán Moure Pérez DVM
Caminos Verdes
12 de noviembre de 2008
Los costos de producción de BST (Somatotropina Bovina) no le permite ser usada en todos las vacas de un Hato lechero, ya que solo aumenta un 5[percent] aproximadamente la producción del animal, además que se necesita aplicarlo cada quince días rigurosamente los problemas de mastitis se dan con o sin BST, es más importante el manejo en el ordeño y el numero de veces que se ordeña al día. La empresa en los Estados Unidos se llama MONSANTO y no tiene la capacidad de producir suficiente cantidad para cubrir el mercado y cada finca tiene según su número de animales un porcentaje o cantidad asignados vacas de 6 lt. no son animales rentables para usarlo por sus costos.
Recomendar
Responder
12
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.