Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Homeopatía en vacas lecheras

Publicado: 12 de julio de 2003
Por: Javier Roberto Gonzalez Guarin
Estimados lectores del foro: me gustaría saber qué opinan o qué saben de la homeopatía, acupuntura, etc. para el tratamiento de enfermedades en vacas lecheras especialmente.
Además qué posibilidades hay de obtener un sello verde por producir leche de estas vacas, donde supuestamente no hay residualidad en leche.
Gracias.
Recomendar
Comentar
Compartir
felipe cardenas
felipe cardenas
12 de julio de 2003
En mi opinión, prefiero los productos de los laboratorios tradicionales a aquellos homeopáticos, ya que para los últimos su efectividad aún es materia de debate.
Además, por experiencia he usado homeopatía en el tratamiento de mastitis, y debo decirle que a veces funciona (digamos como en el 50% de los casos). El problema es que cuando no funciona, usted debe gastar más en droga que si hubiera tratado desde un principio con un antibiótico tradicional.
Por lo último, en caso de mastitis le comento que la homeopatía es inefectiva cuando se trata de un grado 3 o 4, así que me parece que no vale la pena usar estos productos, por lo menos hasta que haya un producto que tenga una efectividad más alta.
Recomendar
Responder
Alfredo Delgado
Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Perú)
13 de julio de 2003
De hecho la homeopatía es interesante, pero la residualidad no es materia de si el tratamiento es hoemeopático o no, sino de respetar los períodos de restricciones que los fármacos tienen en el marbete, y que muchos de nosotros hacemos tabla rasa.
Además, como dice el mensaje anterior, estamos frente a técnicas que todavía no tienen la eficiencia esperada, especialmente en programas de alta producción, en la que se tienen que utilizar aditivos y otros.
No voy a discutir más si la homeopatía es o no una alternativa. Creo que por ahora no, y en este plan vamos a tener que escoger forraje exento de úrea y otros "contaminantes", por decir un sólo ejemplo.
De lo contrario, me declaro ignorante en la materia, pero trato de ser racional en mis posiciones.
Buena suerte.
Recomendar
Responder
Lina  Roldán Forero
28 de julio de 2003
Creo que la homeopatía es una buena alternativa en algunos casos. En mi caso, a veces la utilizamos en casos de metritis con buenos resultados.
Hay buena información sobre esta alternativa en Vacas. El doctor Fabio Ríos sabe mucho sobre este tema.
Recomendar
Responder
David Hurtado
David Hurtado
14 de marzo de 2009
queridos amigos soy veterinario y trabajo hace 4 anos con homeopatía y les puedo asegurar que hemos curado hasta un 90[percent] de mastitis clínicas y subclínica graves,hemos bajado a 5 baños al ano con garrapaticidas ayudados por homeopáticos,hemos aumentado la fertilidad y las expulsiones de placenta ,curado las verrugas en bovinos,etc. la homeopatía si funciona,cualquier duda favor contactarme al mail davicohurtado@hotmail.com y les dare mas direcciones en este sentido,inclusive estoy realizando ensayos con excelentes resultados en agricultura con homeopatía también. saludos
Recomendar
Responder
Alvaro Atahuichi Churqui
26 de abril de 2019
David Hurtado Hola!!!!!!!!!!! me agradaria tener informacion sobre tratamientos homeopaticos, por favor si podria enviarme a mi correo le estaria muy agradecido; alvaroatahuichi@gmail.com
Recomendar
Responder
César Lozano Forero
César Lozano Forero
25 de marzo de 2009
Doctora Roldán y demás foristas: Respecto al tema de los productos homeopáticos, les ofrezco Aflanux como antiinflamatorio, inmunoestimulante y protector y regulador hepatogastrointestinal y renal. Mi celular es 311 7091109
Recomendar
Responder
Jorge Luis Ruíz Rojas
Universidad Autónoma de Chiapas
12 de junio de 2009
ESTIMADOS COLEGAS: Es IMPORTANTE BUSCAR TRATAMIENTOS ALTERNATIVOS PARA PREVENIR, CONTROLAR Y CURAR ENFERMEDADES, En LOS CUALES NO Se UTILICEN PRODUCTOS DE SÍNTESIS QUÍMICA COMO SON LOS ANTIBIÓTICOS LOS CUALES ESTAN PROVOCANDO SERIOS PROBLEMAS COMO La CREACIÓN DE SUPER BACTERIAS RESISTENTES, ALERGIAS ETC. ADEMAS, QUE CADA DIA SON MAS CAROS. La HOMEOPATÍA Y La ACUPUNTURA SON PARTE DE ESTAS ALTERNATIVAS. FUNCIONAN Y FUNCIONAN BIEN. LOS INVITO A QUE TENGAN SUS PROPIAS EXPERIENCIAS Y LUEGO OPINEN. La PROMOCIÓN NO Es TAN AMPLIA POR CUESTIONES COMERCIALES. PERO SI SON FUNCIONALES. BUENO, CADA QUIEN CON Su ROLLO. SALUDOS.
Recomendar
Responder
Alberto Pulido Reyes
Alberto Pulido Reyes
8 de junio de 2010
BUENAS TARDES SOY un ESTUDIANTE QUE se DEDICA A la ENGORDA DE GANADO Y TAMBIÉN TENGO GANADO LECHERO Y QUISIERA Q M ACLARARAN LAS SIGUIENTE DUDA SI NO es MUCHA MOLESTIA Y SI lo HACEN GRACIAS X su ALUDA es lo SIGUIENTE: HOY X la MAÑANA un INDIVIDUO ME COMENTO QUE el boa A METER UNA ENGORDA DE BECERROS Sc le PASARON UNA RECETA QUE CON la OMEOPATIA QUE es un ANABOLICO ENGORDAS RAPIDO Y DE UNA MANERA FACIL DE ACERLO YA QUE NO es un MEDICAMENTO RESTRINIDO COMO el CLEMBUTEROL QUISIERA SABER Q AY DE SIERTO Y Q se PUEDE HACER CON ELLO X su ALUDA GRAX
Recomendar
Responder
Milthon Mauricio Rojas Mora
3 de abril de 2015
Buen dia; soy medico veterinario homeópata, en Colombia; he utilizado esta especialidad en diferentes patologías (mastitis, metritis, neumonias, parasitosis de TGI, fasciola hepática, abscesos, carcinoma ocular, timpanismo, retención de placenta, papilomatosis, etc; con gran exito) la homeopatia unicista usada con bases cientificas si funciona (90%) y disminuye costos hasta en un 70%
Recomendar
Responder
Javier Picazo, Especialista en Homeopatía. IPN
28 de enero de 2016
Para: Javier Roberto Gonzalez Guarin, Colombia. Desde el año 2002 hemos tenido buenos resultados con terapéutica homeopática en Bobinos, principalmente de engorda. Muy buena alternativa y en algunos casos con resultados que rebazan las expectativas. Pero pues también hay que contemplar que tipo de trastornos quieres controlar o que tipo de estímulo pretendes lograr aunque no sean trastornos. Definitivamente hay mucho por ganar, siempre y cuando sean (como en cualquier área) la terapia y/o técnicas manejadas correctamente.
Recomendar
Responder
Javier Picazo, Especialista en Homeopatía. IPN
28 de enero de 2016
Para: Alberto Pulido Reyes. Tengo una fórmula absolutamente de medicamentos homeopáticos, con resultados de hasta del 49% superiores a los que reportan con el Clenbuterol, y con hasta el 83% de ganancia diaria por período de tres meses sobre animales que no utilizan Clenbuterol. Obviamente es el general y hay que contemplar que hay una individualidad de respuesta a las terapias y que además los resultados hay que contemplar dieta adecuada, la raza y la edad del becerro. Pero estos resultados a que hago referencia son en un grupo de 31 animales. En general los medicamentos homeopáticos no tienen como consecuencia ningún tipo de toxicidad pero si hay que dosificarlos con el adecuado cuidado para optimizar los buenos resultados.
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.