Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Eficiencia de utilización del alimento en vacunos

Publicado: 11 de mayo de 2006
Resumen
Una leve restricción del consumo evita un aumento innecesario del costo de mantenimiento, mejora la digestibilidad del alimento y disminuyen las pérdidas de alimento por rechazo. Figura 1: Consumo de alimento y conversión alimenticia El tema de la eficiencia de conversión ha sido objeto de intensa investigación y ha ocupado la atención de importantes congresos durante los últimos 50 años....
Recomendar
Comentar
Compartir
ennio borggio
12 de mayo de 2006
Espectacular lo comentado. Ennio Borggio
Recomendar
Responder
edgar luis dalel baron
4 de junio de 2006
Interesante el artículo, y traducirlo en cuanto a qué tipo de animales, raza y qué edad son aconsejables para levante. Por ejemplo, yo estoy en zona caliente; qué es lo apropiado que debo hacer para aumentar dos kilos de peso diario. Es dura la meta, no es verdad? Gracias.
Recomendar
Responder
marcelo Serrano
marcelo Serrano
18 de julio de 2006
No se debe de olvidar que un animal joven necesita menos energía para mantenimiento, pero es más selectivo si se lo está engordando a base de pasturas.
Recomendar
Responder
Mauro Ricardo
28 de julio de 2006
Cabe anotar que en animales jóvenes los consumos promedios de energía son menores que en uno adulto, mas sin embargo, el abastecimiento de energía es mucho más selectivo para las etapas de engorde en pastoreo.
Recomendar
Responder
Elias Salvador Tasayco
UNICA - Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica
4 de septiembre de 2006
Muy importante el tema, considerando que el rol de la nutrición en animales de producción es mantener y/o aumentar una máxima rentabilidad, y ésta a la vez se sostiene básicamente en la eficiencia de la producción. El tema del metabolismo energético es clave en lograr una mejora en la eficiencia, entendiendo los principios de la nutrición energética podremos aplicar innovadoras alternativas prácticas para mejorarla. En la producción avícola, que es mi área de acción por ejemplo, el tema del incremento calórico, especialmente en épocas de calor es de mucho interés, ya que su manipulación nos ayuda grandemente a contrarrestar los efectos perjudiciales. Así mismo, el tema de los desacoplantes también es de interés, ya que manejando este concepto podremos ayudar a que este problema de calor sea manejado de la mejor manera. Ing. Elias Salvador T. PERU
Recomendar
Responder
Nury Adriana Carrillo Gelvez
Nury Adriana Carrillo Gelvez
29 de junio de 2008
Deseo seber sobre mautes ideales para la ceba, alimentación (conversión alimenticia), cual es el pasto ideali para la ceba, rendimiento en pie el tiempo que se llebarian a metedero y cual seria el peso ideal a mataero. que es mejor toros o novillos.Me dicen que los mestizos son los mas ideales para zonas calidas (Táchira)pero los mautes de la raza Braman tambien y yo prefiero a los de la raza braman por su resistencia a plagas y enfermedades. A quien le pueda interesar ayudarme les doy las gracias porque de verdad nesecito la ayuda. Estoy realizando mi tesis sobre la explotación de ganadería de ceba para mautes de la raza Braman. Sin más que decir se despide carrillo nury.
Recomendar
Responder
ANGEL RAFAEL GARRIDO OTERO
30 de diciembre de 2008
Una ración balanceada para vacas lecheras, de cria y doble proposito debe suministrar la proporción y la cantidad justa de nutrientes requeridos durante 24 horas. Ante la evidente complejidad del fenómeno biológico que se desea optimizar, el diseño de nuevos sistemas computacionales para formular y evaluar raciones, debiera considerar simultáneamente una cantidad suficiente de variables, mejorando la predicción de fenómenos considerados de importancia económica. Se ha comprobado que bajos niveles de inclusión de leucaena en la dieta de pastos de gramíneas, incrementan el consumo total, favoreciendo su capacidad productiva . Los resultados infieren que existen dos comportamientos del consumo de leucaena para los rumiantes, uno como suplemento y otro como parte de la dieta. Para ello, el forraje o el volumen de forraje de gramíneas ofrecido en la dieta debe representar más de 2.4 [percent] del peso vivo, para poder emplear la leucaena como suplemento, ya que existe una regulación del consumo del rumiante cuando no hay déficit de gramíneas. Cuando estos valores de gramíneas son inferiores a los señalados, la leguminosa se utiliza como parte de la dieta.
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.