Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Esfínteres débiles en vacas

Publicado: 5 de octubre de 2008
Por: Carlos Antonio Gomero Diaz

Hola amigos espero puedan ayudarme con algunos comentarios. tengo una vaca a la que siempre le sale la leche de los cuartos posteriores produce 15 lt de leche x dia, es de 2do parto, y el temor es que pueda adquirir mastitis como solucionar este defecto?

Temas relacionados:
Recomendar
Comentar
Compartir
ANGEL RAFAEL GARRIDO OTERO
6 de octubre de 2008
Hay razas como las holstein que alguna veces unos ejemplares pueden tener debilidad en los efinteres de los pezones, y son animales que pueden infectarse y produciles mastitis, a esta vaca no hay nada que hacerle ya que puede ser que por genética su desendencia tenga este tipo de problema.
Recomendar
Responder
Luis Felipe Ruiz Garcia
Progenie S.A.C.
6 de octubre de 2008
Estimado Carlos Antonio Gomero, como menciono el colega anterior hay muy poco que podamos hacer en un caso asi. Me pregunto si ha esta vaca la estas ordeñando solo una vez al dia. Una de las pocas cosas que se puede hacer es realizar un ordeño frecuente de esta vaca, lo cual puede ser impráctico en un establo grande. Por otro lado, es muy probable que esta vaca tenga un conteo de células somáticas o reacción a CMT alta, y que presente exporadicamente casos de mastitis. Estos casos los he visto en vacas que producen mas de 15 litros por ordeño y que tienen una pobre separación entre corvejones, por lo cual un ordeño mas frecuente en esta vaca puede ser la solución a tu problema, prueba incrementando un ordeño. Suerte.
Recomendar
Responder
Jorge Luis Mendoza Ugalde
Jorge Luis Mendoza Ugalde
9 de octubre de 2008
Un saludo primero. Comentando que efectivamente a ésta vaca no se le puede hacer nada, ya que genéticamente viene así y no se le puede arreglar el defecto, pero para evitar que se tenga problemas de mastitis, yo le recomendaría un buen Sellador de Pezones, de preferencia de Barrera, éste Sellador formará una barrera, tanto física como mecánica, eso le ayudará a la vaca a estar protegida entre ordeño y ordeño. Saludos.
Recomendar
Responder
Antonio Zacarias Juàrez
2 de octubre de 2009
saludos a los participantes yo recomiendo hacer 3 ordeños y el uso de sellador, ya que como se comenta este problema no se corrige , en algunas ocasiones hemos aplicado anillos elásticos de baja presión hasta luego.
Recomendar
Responder
pericles gonzalez
11 de abril de 2016
mi vaca bota la leche cuando le hecho alimento y si intento ordeñarla la teta se sume y no bota nada
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.