Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Argentina - Mastitis: Desarrollan un biosensor para diagnóstico rápido

Publicado: 10 de enero de 2009
Resumen
El aparato mide en 30 segundos las propiedades de la leche e indica al tambero, desde un visor electrónico, si la vaca presenta esa infección En pleno desarrollo se encuentra un biosensor para el diagnóstico rápido de una enfermedad que afecta la producción de las vacas lecheras, la mastitis. El aparato mide en unos 30 segundos las propiedades de la leche e i...
Temas relacionados:
Recomendar
Comentar
Compartir
Frank Silver Miranda Valdivia
10 de enero de 2009
ES MUY INTERESANTE EL BIOSENSOR QUE ESTAN DESARROLANDO Y DE ANTEMANO MIS FELICITACIONES A LOS COLEGAS QUE LO ESTAN TRABAJANDO, YA QUE ES UN INTRUMENTO MUY UTIL PARA OS TAMBOS COMO LOS LLAMAN ELLOS Y MUY PRACTICO, EVITANDO ASÍ EL DESARROLLO DE MASTITIS QUE LURGO SE PUEDAN TRANSFORMAR EN MASTITIS CRONICA, POR ELLO FELICITACIONES Y APUENSE EN SACARLO AL MERCADO.
Recomendar
Responder
Liliam Lopez Seminario
11 de enero de 2009
Asì es, la mastitis es una de las causantes deterioro econòmico en los establos,y sì estos jovenes se apuran en producir de forma masiva el pràctico uso de este bio sensor de diagnòstico ràpido, estràn contribuyendo a disminuir estas valiosas pèrdidas de producciòn y aumento de costo. Felicitaciones y Suerte.
Recomendar
Responder
Enrique Durán
Enrique Durán
11 de enero de 2009
Que bien, buen trabajo, les auguro exito que sea efectivo y que no aumente de precio, sobre todo porque afecta nuestra oportunidad de traerlo vía internet (venezuela) jaja gracias, de verdad felicitaciones y como el resto de los comentarios que logren sacarlo pronto al mercado.
Recomendar
Responder
Gustavo Mendez
16 de enero de 2009
Me parecen muy bueno estos prototipos, felicitaciones y es muy importante el apoyo para avanzar. Sin riesgo no hay avance y a veces por este sector del planeta falta eso, confianza en nuestros cientificos y en las ideas innovadoras. Adelante una vez mas y felicitaciones!!! Les ofrezco mi apoyo cuando salga al mercado para presentarlo en mi pais.
Recomendar
Responder
Vidalina Andia Ayme
Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga - UNSCH
17 de enero de 2009
desde Perú me gustaria saber si ya esta en venta estos sensores para determinar la mastitis en las vacas.
Recomendar
Responder
Ruben Dario Rincon
24 de enero de 2009
Por favor, pueden ustedes dejar la informacion del posible costo del BIOSENSOR y si es factible lograr obtenerlo y en que tiempo piensan ponerlo para servicio de mercado o venta. Gracias
Recomendar
Responder
lUIS VILLALTA
26 de enero de 2009
Mis mas siceras felicitacines al equipo de investigaciones de la UBA por ser los pioneros en el uso de la tecnologia en uno de los problemas que afactan la produccion mundial lechera
Recomendar
Responder
lUIS VILLALTA
26 de enero de 2009
Mis mas siceras felicitacines al equipo de investigaciones de la UBA por ser los pioneros en el uso de la tecnologia en uno de los problemas que afactan la produccion mundial lechera. Luis Villalta.
Recomendar
Responder
Felipe Mejia
27 de enero de 2009
Feliciatciones por el esfuerzo.. pero eso ya esta inventado y comercializado... solo busquenlo en internet y ya lo verán.. pero.... solo es de una eficiencia del 65[percent] .. lástima.. entonces su alto costo y la gran duda que siembra... no da para comprarlo. Es necesario esperar a que se perfeccione aun mas. Suerte...y ... pulso... Al Ech. Colombia.
Recomendar
Responder
Jorge Nobili
Universidad Nacional de Formosa
28 de enero de 2009
Excelente trabajo, permitanme que me exceda y no lo tomen como sobervia o crítica¿no pensaron en la posibilidad de incorporar los sensores en las pesoneras directamente? asi con un simple tecleado del numero de vaca la info se va acumulando día a día y hasta pod´ría tener una valvula derivadora basada en la acidez de la leche para que determinada leche o pezonara mande la leche por otro circuito. ¿ es muy delirante? digo porque el sistema de tabla con pocillos es en todo caso una adaptación electronica a un sistema tradicional y no se si el costo del aparato justifica abandonar otros sistemas no tan veloces pero económicos. Es una idea. Los felicito y saludo
Recomendar
Responder
Mises G. Lira Sanchez
30 de enero de 2009
en realidad esta muy bueno el proyecto y lo q se va ha obtener de ello es lo que todo ganadero esperaba tener un biosensor rápido para detectar la mastitis ya que como bien sabemos es la bacteria que causa la mayor perdida en los hatos de producción lechera. Felicitaciones por los logros obtenidos.
Recomendar
Responder
Enrique Loor M
1 de febrero de 2009
He visto en internet un aparato que mide la resistencia electrica de la leche o la salinidad de la misma, realmente quisiera tener un equipo que sea confiable sobre el 90[percent] ya que el metodo tradicional del CMT no es confiable. Favor tenerme al tanto cuando lo perfeccionen y salga al mercado, ya me interesa comprarlo y poder identificar las vacas con problema a la brevedad, inclusive antes de que aparezca sintomatologia que es cuando el problema ya se ha agravado y muchas veces irreversible. Lo importante en este caso es la identificacion temprana de este padecimiento y tomar las medidas adecuadas para su control. Suerte muchachos es una gran cosa lo que estan haciendo. Espero pronto tengan los resultados del desempeno del equipo a nivel de campo, lo pruben y espero les funcione al 100[percent] en la identificacion de los animales con problemas.
Recomendar
Responder
Dr  Sergio  Solorzano
Dr Sergio Solorzano
3 de febrero de 2009
mucho agradecere , para que este biosensor este al alcanse de todos los que nos dedicamos evidentemente en el campo del diagnostico de mastitis , i ser preciso que electronicamente el porcentaje es muy alto i confiable para el desaerrollo de nuestra ganaderia en america latina i el mundo . muchas gracias colegas .
Recomendar
Responder
Francisco Busso
3 de febrero de 2009
Como sabe que ya esta inventado?, Justamente hay varios modelos que miden diferentes cosas, y con distinta eficacia. Por la nota no sabemos cuale de todas las cosas que se pueden medir para mastitis, mide este aparato específico pero hasta donde sé, este es el primero que combina la medición de varios parámetros en simultáneo en un equipo portatil. Y si ya esta inventado y tenía una eficacia del 70[percent] este sería mejor, porque tiene el 90! Felicitaciones! Si lo podemos integrar a un softy un sistema para bajar y anlizar la información a una computadora, no los para nadie muchachos!
Recomendar
Responder
Ernesto Landín Muñoz
8 de febrero de 2009
MVZ ERNESTO LANDIN MUÑOZ TORREON, MEXICO. FELICITACIONES ANTES QUE NADA A LOS COLEGAS POR ESTE SISTEMA DE DETECCIÒN DE MASTITIS Y OTROS COMPONENTES, ES MUY URGENTE QUE LO TENGAMOS EN EL MERCADO EN EL MENOR TIEMPO POSIBLE PARA PODER TRABAJAR DIRECTAMENTE EN EL ESTABLO Y ASI EVITAR MAS PERDIDAS ECONOMICAS POR LO QUE IMPLICA UNA MASTITIS. OJALA EN POCO TIEMPO LO PODAMOS ADQUIRIR EN FORMA COMERCIAL. GRACIAS COLEGAS.
Recomendar
Responder
Hilding Ohlsson Astrid
Hilding Ohlsson Astrid
4 de mayo de 2009
Hola a todos, Soy parte del grupo de investigación de la UBA que está desarrollando el biosensor para detección de mastitis. Muchas gracias por sus comentarios y sugerencias. Es verdad que hay muchos equipo para detección de mastitis en el mercado, lo que intentamos desarrollar nosotros es un equipo diferente, con otros métodos de deteccíon, más rápido, de bajo costo (aun no determinado) y con alto grado de sensibilidad que es lo que le falta a los equipos accesibles economicamente, que miden conductividad por ejemplo. Tenemos pensado sacarlo al mercado el proximo año (2010)
Recomendar
Responder
Jorge Luis Ruíz Rojas
Universidad Autónoma de Chiapas
5 de mayo de 2009
MIS FELICITACIONES POR EL BIOSENSOR DE MASTITIS. ME GUSTARIA SABER QUE PRECISAMENTE MIDE: CELULAS SOMATICAS, CONDUCTIVIDAD ELECTRICA ETC. POR OTRO LADO, OJALA Y NO SEA MUY COSTOSO A FIN DE QUE LOS PEQUEÑOS GANADEROS TENGAN ACCESO A COMPRARLO. OTRO OJALA ES QUE PRONTO ESTE EN EL MERCADO INTERNACIONAL. UN CORDIAL SALUDO.
Recomendar
Responder
Carolina Hernandez B
Carolina Hernandez B
4 de junio de 2009
Hola a todos ..... quiera que me colaborar acerca de informacion mas detallada acerca de estos biosensores o acerca de aparatos para medir conductividad electrica en leche... Muchas gracias ¡¡¡
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.