Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

duda de preles de una vaca

Publicado: 3 de mayo de 2015
Por: aberto robles restrepo
compre una vaca supuestamente preñada y un toro la volvió a saltar y no da muestra de estar preñada que sera lo que pasa
Temas relacionados:
Autores:
Alberto Robles
Recomendar
Comentar
Compartir
Erson Geovanny Pinzon Arenas
4 de mayo de 2015
Es sencillo, acá un veterinario especializado en chequeo reproductivo, el te dará un diagnóstico exacto. Sinembargo es importante tener en cuenta que la dinámica folicular nunca para Lugo es posible que haya manifestación de un falso celo, donde puede confundir al ganadero.
Recomendar
Responder
Jorge Luis Bolivar Monard
4 de mayo de 2015
Buen dia amigo, es importante realizarle el diagnostico clinico reproductivo a la vaca, de esta forma estaremos claros de el verdadero estado reproductivo del animal, asimismo eliminamos todas las especulaciones posibles al caso. Le recomiendo que busque un colega que trabaje en esta area, tambien le recomiendo no aplicar cualquier tipo de medicamento hormonal que pueda causar transtornos ya sea en la preñez o en el ciclo estral. Buen dia.
Recomendar
Responder
Ignacio
4 de mayo de 2015
HOLA BUEN DIA TENGO UN CASO SIMILAR UNA DE MIS VACAS despues de que le hiso el servicio el toro QUE SU PUESTAMENTE ESTA CARGADA LA ESTUBE observando por 21 dias no presento precelo pasaron los 21 dias y hasta los 24 dias empeso abramar como entrando a celo pero solo duro su bramido al rededor de una hora y media no era costante el bramido no estaba impasiente ni dejaba de comer. mi pregunta es esta cargada la vaca , espero su respuesta gracias.
Recomendar
Responder
Manuel Jose Martinez
4 de mayo de 2015
La verdad es que cuando se va a comprar vacas preñadas lo ideal es llevar a una profesional en el área que le realice un examen transrectal para detectar preñez y tiempo de gestación para estar totalmente seguro de que se esta comprando una vaca gestante.Y en este momento lo que tiene que realizar es una palpación transrectal o ecografia para ver si enverdad esta preñada
Recomendar
Responder
MV Jaime Vásquez Molina
4 de mayo de 2015
Gestación de cuántos días?Dos meses,un mes,45 días? el hecho de comprar animales preñados es que el estrés del traslado puede ocasionar abortos y reabsorciones. Como los colegas han referido,llame a un médico veterinario y que este je haga un diagnóstico de preñez a la vaca y un examen completo. También hágase un favor y siempre pregunte que está comiendo el animal y en que cantidades para no generar desequilibrios nutricionales que conllevan a problemas reproductivos.
Recomendar
Responder
Cesar Augusto Collazos Mendez
5 de mayo de 2015
Don Alberto buenas noches, los colegas lo han dicho todo; recuerde que tambien existen zootecnistas conocedores de temas reproductivos y nutricionales que tambien le pueden dar un diagnostico acertado, para de esta manera conocer su verdadero estado; recuerde que el toro también puede presentar problemas reproductivos; no solamente se debe castigar la vaca.
Recomendar
Responder
Alberto Robles
5 de mayo de 2015
gracias por sus opiniones las tendre en cuenta para no equivocarme
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.