Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

MUERTE SÚBITA DE BÚFALOS DE DIFERENTES EDADES.

Publicado: 3 de junio de 2015
En una finca bufalina en donde estoy prestando servicios en el área de la reproducción, se me notifica que se les ha venido presentando mortalidad en animales de causa desconocida sin diferencia de edad ,que se inicia con decaimiento ,debilidad del tren posterior, dificultad para levantarse una vez caídos y muerte súbita. Recomendé realizar una hematólogia completa, para descarte de hemoparasitos,heces para ver presencia de huevos y la carga parasitaria, pero resultados todos dentro de lo normal. UBICACIÓN DE LA FINCA : EDO BARINAS, MUNICIPIO BARINAS,PARROQUIA ALTO BARINAS. AGRADEZCO ORIENTACIÓN.
Temas relacionados
Autores:
Anonymous
Anonymous
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Oscar Ventura
20 de agosto de 2018
No descartes también una babesiosis y anaplasmósis, recuerda que las garrapatas son vectores de la Anaplasma y la babesia bigémina que causa hematuría, rabia no lo creo, pero si hay muchos murciélagos hematofagos el famoso Desmodus Rotundus, los signos pueden ser el mal de caderas, babada en el hocico; la otra presentación es la furiosa, el animal tiene incoordinacion nerviosa y embiste todo lo que encuentra, chécalo por favor.
ANGEL RAFAEL GARRIDO OTERO
21 de agosto de 2018
Hay q tener en cuenta q las crias de bufalo son sucetibles a la Cocidiosis siendo esta letal para ellos en la region del san jorge en la mojana sucreña me a tocado teatar varios casos clinicos.
Tirso Ramon Castillo Benitez
25 de agosto de 2018
Buen día, la experiencia que hemos venido acumulando durante los últimos años indica que la evaluación constante de todos los aspectos que involucran la producción con esta especie, deben ser observados en conjunto ( nutrición y sanidad principalmente), los búfalos adultos en nuestra zona son extremadamente sensibles a hematozoarios, los ataques agudos de anaplasma los matan en horas, pero cuando hacemos descartes conseguimos cargas bajas. En los jóvenes hay cuidar los gastrointestinales planos (trichostrngylos, paranphistmus). La alimentación es importante, animales mal nutridos deprimen su sistema inmunologico haciéndolos mas sensibles; ojo con los clostridios.
miguel corona pacheco
6 de septiembre de 2018
no se menciona de algun manejo en la alimentacion o algun otro que cause estres, si probablemente se suplemento con grano abruptamente provocando una acidosis en rumen, condision favorable para, la presencia de Clostridium perfringens y si no hay un programa de vacunacion esto puede ser tu problema. Para manejo de dietas se recomienda un incremento pausado de los granos, si es el caso que hayas alimentado con grano te recomiendo quitarlo y ofrecerlo poco a poco ademas proporcionar bicarbonato de sodio a libre acceso. vacunar en este caso seria contraproducente porque ya tenemos el problema y lo agrabariamos. Te recomiendo vacunar posteriormente con la bacterina de clostridium (vacuna y revacunacion a 4 o 6 semanas con revacunacion anual). En el caso de lotes a engorda te recomiendo siempre aplicar la bacterina unos 15 dias antes de suplementer dietas calientes.
Javier de la Puente Basombrio
Montana
10 de septiembre de 2018
Recomiendo medir niveles de magnesio en sangre y en pasturas. La hipo magnesemia causa también muerte súbita acá en el trópico peruano. Saludos.
Luz jaimes
18 de septiembre de 2018
Buenos dias hace dos dias cayo de repente una buauta no presento ningun sintoma. Solo boto un poquito espuma por la boca estaba en perfecta condicion corporal y eso es lo que mas me extrana para saber sus causas
Horacio Torres
7 de julio de 2020
Luz jaimes Nuestra experiencia en esos síntomas indican ataque de anaplasmosis
Victor Miguel Bermudez Garcia
Universidad Central de Venezuela - UCV
19 de septiembre de 2018
Asi puede manifestarse Enfermedad Clostridial. Deberias Evaluar Hematologia completa con perfil bioquímico y Niveles de Glucosa, funcion hepatica y renal. Evalua glucosa en orina y cuerpos cetonicos. La espuma bucal puede ser edema pulmonar o ICC. La Bufala murió ? en cuanto tiempo?
LEONARDO DAVID QUEVEDO MOLINA
11 de enero de 2019
BUEN DIA, REPORTO UN CASO DE MUERTE SUBITA EN UN ANIMAL BUFALINO EN EL ESTADO LARA, HEMBRA, DE 18 DE EDAD, QUIEN LLEGA A LOS CORRALES DE DESCANZO MUY DEBILITADA, CON MUCHA DEBILIDAD Y CON ENRROGESIMIENTO DE PIEL EN TODAS LAS ZONAS DE DECLIVE, MUCOSAS HIPERHEMICAS, SE POSTRO Y MUERE 4 HORAS DESPUES DE HABERLA HIDRATADO Y APLICADO ANTIBIOTICO Y ANTIINFLAMATORIO DE TIPO ANES.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate