Explorar

Comunidades en español

Anunciar en Engormix

México – Urge crear fideicomisos para productores

Publicado: 31 de enero de 2007
Resumen
El director de Ganadería de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Alfredo Muñoz Reyes, informó que la problemática de los productores de leche en la entidad, se centra en tres aspectos: altos costos de producción, deficiente infraestructura y escasos esquemas de comercialización. «Para empezar, todo aquel ganadero que no produzca el alimento para sus animales está condenado a morir, tienen ...
Temas relacionados:
Recomendar
Comentar
Compartir
Saul Viveros Crisostomo
1 de febrero de 2007
Nosotros no vivimos en Europa, no contamos con los apoyos y subsidios que ellos tienen, y los creditos al campo llegan a los amigos y familiares de los políticos que los utilizan para hacer casas o comprar camionetas, y no son utilizadas en el campo mexicano. El trámite para recibir un apoyo es larguísimo, y con mucha suerte puede llegar a darse; es increíble la cantidad de dinero que puede llegar al que más tiene. Las ganas de trabajar se tienen, pero desgraciadamente nos detienen la falta de capital para invertir, los municipios están plagados de corrupción, y si no haces algo por los que tienen el poder y la obligación de servir porque son servidores públicos, te conviertes en un simple ciudadano rezagado, simplemente por no tener tiempo para participar en un campaña política y que le atines al que va a ganar, sino te conviertes en enemigo del que llegó; es la misma historia cada tres años. Ojalá algún día nuestra mentalidad cambie y no sea demasiado tarde.
Recomendar
Responder
José Graciano Mesta Sánchez
1 de febrero de 2007
Ajusten el precio de la leche de tal manera que se distribuya mejor la ganancia de la línea de producción; los productores no son capaces de ahorrar, pues sólo están vivendo al día, y los insumos son muy caros. Los productores que son capaces de crecer son las grandes empresas. Mejoren el precio de la leche y el déficit se cubre, ya que más gente se dedicará a producir leche, así como los actuales productores tendrán la oportunidad de incrementar su producción. Gracias.
Recomendar
Responder
Eloy Sanabria Velazquez
Eloy Sanabria Velazquez
1 de febrero de 2007
Estoy de acuerdo con el compañero veracruzano, pero nosotros como ciudadanos tenemos la culpa de tener estos parásitos que nos gobiernan y deberíamos empezar a realizar el cambio por la parte de abajo de la pirámide de los servidores públicos, porque es ahí donde se encuentra la mayor corrupción, por eso los recursos no llegan a donde verdaderamente deben llegar. Porque en la parte de arriba, si los autorizan, pero los de abajo con trampas, los justifican y se quedan con sus familiares o compadres, y no llegan a los que verdaderamente los quieren para producir.
Recomendar
Responder
Octaviano Moreno Ramos
Octaviano Moreno Ramos
2 de febrero de 2007
Todo proceso en el mejoramiento genético de la ganadería está ligado al conocimiento que exista sobre la misma, compañeros, no hay que esperar dichos apoyos, ya que es mejor superarse e implementar un programa de mejoramiento a travéz de la famosa I.A., que es la forma más económica de desarrollar una excelente ganadería.
Recomendar
Responder
Guillermo Damian
2 de febrero de 2007
Dichos comentarios del DR. MUñoz Reyes, fueron vertidos en una reunión convocada por la SAGARPA y SEDAGRO, con la finalidad de que los productores de Leche en el Estado de Michoacan, presentaran sus propuestas e inquietudes ante la problematica que aqueja al sector ganadero, en particular a los productores de Leche, ante la proxima desgravacion de la tasa de arancel a la importación de leche en polvo, en el marco del TLCAN . Con la finalidad de presentar una propuesta concensuada con los productores, para la adecuacion de las politicas gubernamentales, para contra restar efectos negativos que pudieran darse en el sector primario.
Recomendar
Responder
Eloy Sanabria Velazquez
Eloy Sanabria Velazquez
2 de febrero de 2007
mira medico octaviano yo desde mi punto de vista muy personal no necesito que el gobierno nos de nada, ya que yo trabajo con la empresa privada y en esta area o demuestras o demuestras los resultados no como en el gobierno que se demuestra quedando bien con el jefe o con aludaciones a los jefes o politicos enganando a la gente. lo que se requier es premiar al productor que demuestre con resultados y ganas de hacer las cosas para producir.
Recomendar
Responder
Adán Luna Mendoza
Adán Luna Mendoza
2 de febrero de 2007
A través de analizar la problemática de los productores del Sector Pecuario, puedo opinar que son 4 factores que no permiten el desarrollo del sector 1.-Desorganización 2.- Baja productividad, 3.- Apoyos mal enfocados 4.- Corrupción y de esto todos somos responsables. De la organización, los productores o ganaderos (termino actual mal empleado), sabemos que el estar organizados nos ayuda a ser más productivos, pero lo primero es que no nos ponemos de acuerdo y cuando se pone uno de acuerdo no falta el que se siente lider y por algo descompone todo, más allá cuando llega un oportunista que quiere hacerse sentir que él lo puede y hace todo o quiere favorecerse para llegar a un cargo lo hace político y que pasa, que desintegra la poca organización. Que pasa con esto, dejamos que sean otros los que decidan por nosotros y nos den lo que nos quieran dar, sin tomar en cuenta nuestras verdaderas necesidades como productores de elementos principales de vida, que es comida (seguridad alimentaria que es el principal factor que hace independiente a una Nación) La baja productividad, hablando del sector medio y los de más abajo (que son los que conozco un poco más) ciertamente nos falta mucha tecnología para llegar a ser productivos, parte porque el productor quiere ser tradicionalista y renuente, por otra los que capacitamos o trabajamos en el sector las herramientas de trabajo y a veces el conformismo no permite que hagamos ser eficientes a los productores. De los apoyos mal enfocados, esto si es interesante porque desde que yo me acuerde siempre a existido apoyos al campo, pero es cierto los recursos destinados al sector se vienen dividiendo hasta que abajo solo llega parte de ellos y a los productores que les llega se vuelven viciosos y ahora solo quieren recibir apoyos y no producir nada, por otro lado el gobierno crea programas que se analizan desde los escritorios muchos de ellos sin noción de la verdadera problematica del productor pecuario y ellos son lo que deciden por nosotros (como menciono arriba). Hay un comentario donde se menciona que no necesitan nada del Gobierno, pero yo le digo si el Gobierno tiene dinero a través de los impuestos y de productos que son de la nación y de los mexicanos ¿entonces porque no distribuirlo con nosotros los mexicanos?, pero si estoy de acuerdo debe ser en base a productividad no por amiguismo o compadrazgo, etc., etc., Entonces lo que puedo suguerir en base a todo esto es: Verdadera organización de los productores, con lideres comprometidos por el sector y dejar fuera políticas y carruptelas que desintegren a las organizaciones. Armar análisis de las problematicas existentes en cada región y sector, nacidas de las necesidades reales de los mismos productores, (porque el problema esta en el campo no en las oficinas). Los productores comprometerse a trabjar, adoptar nuevas tecnologías y exigir a los técnicos un compromiso por igual. Los apoyos que sigan fluyendo a manera de tecnificar los ranchos que progresan en la medida de sus necesidades e insentivar a la producción. No creo que sea nada nuevo lo expuesto pero lo que si creo es que debemos empezar a trabajar en solucionar esto. Porque no hay nada más cierto que la solución a nuestros problemas esta en uno mismo y para todo hay que trabajar.
Recomendar
Responder
Octaviano Moreno Ramos
Octaviano Moreno Ramos
3 de febrero de 2007
Compañero Adan lo felicito por sus excelentes comentarios estoy completamente de acuedo con ellos. Actualmente trabajo en la Coordinacion del Consejo Municipal para el Desarrollo Rural Sustentable de mi comunidad y estoy convencido de que el verdadero desarrollo rural debe de partir de las necesidades de capacitacion de cada comunidad y de ahi una vez capacitados los actores en desarrollo poderlos involucrar en el proceso de trabajo de acuerdo a su vocacion, si es ganaderoa lo ganadro. si es forestal a lo forestal pero todo con base en educacion, desde mi punto de vista muy particular pienso que s in educacion no hay desarrollo. Como un comentario extraordinario al respecto hemos tenido la experiencia de capacitar algunas comunidades rurales de mi municipio y la experiencia ha sido buenas en cuanto a poder observar gente que antes permanecia en la ignorancia hoy con proyectos productivos ademàs con muchos deseos de vivir y de producir
Recomendar
Responder
Eloy Sanabria Velazquez
Eloy Sanabria Velazquez
3 de febrero de 2007
verdad companero octaviano que no andaba mal en mi apreciacion, por lo contrario lo felicito a usted y al companero adan luna por sus apreciaciones tan contundentes. pero nada mas faltaria una observacion mas de mi parte. para producir como quieran y manden se produce pero para mi sopn cuatro los factores que influyen para la produccion de competicion los cuales rigen la productividad los cuales si los podemos avatir, que son genetica, alimentacion, manejo y sanidad y en la medida que los vayamos superando los resultados llegaran satisfactoriamente pero viene el siguiente problema a enfrentar la comercializacion que para mi es lo mas dificil te vas a encontrar con las mafias del mercado ya sea local, nacional e internacional porque existen grupos que manejan el mercado a su antojo y al agricultor o agricultores pequenos los hacen quebrar y no pueden competir con esa gente solo hay una manera de hacerlo organizandose pero que todos los de ese grupo persigan la misma finalidad sobresalir como grupo no individualmente o usandolo como trampolin politico.
Recomendar
Responder
Victor Hugo Severino Ruiz
3 de febrero de 2007
De acuerdo a los comentarios que maneja el funcionario del gobierno demuestra su ignorancia supina de la problematica que existe en campo mexicano, le pueddo comentar que los famosos programas que se tiene de alianza para el campo, comolos que otorgan los inveder estatales de los recursos federales son para pagar a los burocratas que elaboran y califican los proyectos, mismo que piden el 50 del proyecto con anticipos a los productores pobre que solo lo toman para comer y sostenerse durante el año, a partir de que no se tiene vinculación de los productores con los tecnicos que verdadermente saben de la problematica del campo no existe quein le pague sus servicios, desde hace muchos años las politicas de desarrollo al compo Mexicano son solo programas electorales que los partidos politicos y las autoridades en turno utilizan para su beneficio personal, prueba de ello es la crisis de producción de maiz, frijol sorgo, arroz y demas productos, ya que cuando con verdadera tecnologia y con verdadero trabajo deeberiamos de producir buenos promedios por hectarea solo, lo hacen los campesinos para sobrevivencia, el desarrollo de campor Mexicano en todos sus áreas , solo se hara cunado se establescan politicas a largo plazo y no se politice, ya que con politica no se come ni se es independiente, cualquier pais que dependa de lo indispensabel para vivir sera siempres esclavo,eso es lo que somos los Mexicanos de los gringos y del banco mundial, es muy lamentable que se tenga ese tipo de autoridades que dirigen la producción de este país, que lamentable que vivamos en un mundo de vizaros, donde los ignorantes tienen y desidenpor la mayoria de los Mexicanos, ojala y no se cumpla los ciclos de cda 100 años a partir de la independencia, ya que estos gobiernos neoliberales y entreguistas estan aumentando la efervecencia del cultivo para la inconformidad, aumentando la pobreza cuando ellos en sus casas degustan viandas romanicas, vaya mi Mexico creo en ti
Recomendar
Responder
Eloy Sanabria Velazquez
Eloy Sanabria Velazquez
3 de febrero de 2007
para mi desde mi punto de vista son cuatro los factores a controlar en un hasto GANADERO que son genetica,alimentacion manejo y sanidad y en la medida que vayamos corrigiendo estos factores los resultados de produccion van a ser mejores por otro lado para el punto mas importante que existe es el de la comercializacion ya que los mercados estan cerrados y hay que competir con grandes empresas, para lo cual hay que organizar a los productores pero juntar a los que persigan la misma finalidad y ahora si con resultados empezar a buscar los apoyos gubernamentales para ir sacando adelante los cuatro factores que para mi son los mas importantes.
Recomendar
Responder
Octaviano Moreno Ramos
Octaviano Moreno Ramos
5 de febrero de 2007
Victor Hugo, estoy de acuerdo con sus comentarios. Lo que deseo comentarle respecto a mi experiencia en algunos pocos años en la coordinación de los Consejos Municipales ha sido positiva, y gracias a este medio de comunicación deseo expresar mi respeto respecto a su observación de los programas manejados, como usted lo expresa de SEDAGRO, SAGARPA, Etc. y a quienes los manejan. Lo que deseo comunicarle es que mi Municipio es el 2do en cuanto a extensión territorial en Michoacan, 3200Km2 aprox. rural 100, y con un apoyo de aproximadamente $ 1,200,000,00 cada año, en los programas de alianza en sus diferentes componentes, lo cual es como usted dice demasiado pobre; con esa cantidad pequeña de dinero en una reunión del mismo consejo con un Diagnóstico Municipal, y observando los ejes de desarrollo de nuestro mpio. tenemos actualmente 2 proyectos estratégicos: uno es una planta de Alimentos balanceados con 130 socios. Una planta procesadora de lácteos con 15 socios. Un proyecto de langosta australiana 30 socios. Otro de un vivero de nuez macadamia 30 socios. En nuestro municipio poco a poco, gracias a la buena volundad de la gente sencilla de las comunidades que nos han dado la oportunidad de serles útiles, el resultado ha sido positivo. Lo que deseo comentarle es que acá poco a poco se está dando el desarrollo, no porque yo esté enfrente de la coordinación de los consejos, sino porque ha sido una necesidad de una sociedad como usted dice, con deseos de igualdad. Espero y no tome a mal mis comentarios, deseo expresar mi respecto a su punto de vista. Gracias.
Recomendar
Responder
Eloy Sanabria Velazquez
Eloy Sanabria Velazquez
5 de febrero de 2007
disculpa medico octaviano yo soy del estado de michoacan especificamente del municipio de uruapan pero michoacan de ocampo no se que municipio sea, porque al estado lo denominan, michoacan de ocampo, pero no como municipio,gracias.
Recomendar
Responder
Octaviano Moreno Ramos
Octaviano Moreno Ramos
5 de febrero de 2007
Que tal Eloy soy del Municipio de Coalcomàn de Vàzquez pallares. tierra de bellas mujeres y estamos a unos 220 km de distancia aprox. trabajando en la Coordinacion del Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable ya por 4 años . Ademàs proximamente estarè dando cursos de capacitaciòn sobre Inseminaciòn Artificial en bovinos .
Recomendar
Responder
Eloy Sanabria Velazquez
Eloy Sanabria Velazquez
7 de febrero de 2007
gracias octaviano si conosco tu ciudad la he visitado varias veces, tambien tengo unos conocidos por haya hasta puede ser tu hermano se llama emiliano ramos se dedica a la venta de fertilizantes no se si tenga su negocio todavia a la salida de aquila y tu municipio es ganadero netamente, yo vivi en tepalcatepec varios anos y me dedicaba a la renta de huertas de mango y venta de fertilizantes, agroquimicos por eso conosco muy bien por haya y en cuanto a mujeres bonitas tepeque no queda tan atras a lo mejor le gana a coaloman saludos y ponle ganas a lo que haces que se vean los resultados.
Recomendar
Responder
EDUARDO PEREZ LOPEZ
EDUARDO PEREZ LOPEZ
20 de febrero de 2007
UN CORDIAL SALUDO MVZ. SAUL VIVEROS!!! Pertenezco a un municipio de la ciudad de Catemaco. Estoy en total acuerdo con su tema, y lamentablemente esto ha estado ocurriendo desde hace mucho tiempo. Afortunadamente hay mucha gente trabajadora que de una manera u otra desempeña diferentes actividades en el campo, pero creo uno de las mejores principales fuentes de trabajo en las últimas décadas ha sido la ganadería, es por ello la importancia de su manejo a nivel político en cuanto al déficit que le ha ido provocando. Esperemos esto cambie y no sólo sea beneficio de un solo productor, sino que sea de la sociedad entera!!! Esperando algún día interactuar conocimientos y diferentes métodos técnicos en cuanto a la ganadería ya que su servidor de una manera u otra se ha estado relacionando con la producción bovina de doble propósito. Por su atención gracias!
Recomendar
Responder
Octaviano Moreno Ramos
Octaviano Moreno Ramos
21 de febrero de 2007
Ing. Eloy, te saludo con todo el respeto, y respecto a don Emiliano Ramos, es mi primo y está trabajando ahí mismo. Bueno, saludos, y me da gusto saludarte a través de este medio. Cuando decidas venir nuevamente a Coalcoman serás bien recibido.
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Usuarios destacados en Lechería
Guillermo Schroeder
Guillermo Schroeder
Cargill
Cargill
Estados Unidos de América
Andres Sabele
Andres Sabele
DSM-Firmenich
Estados Unidos de América
Ariel Lola
Ariel Lola
MSD - Merck Animal Health
Gerente Comercial Cerdos Región Sur
Estados Unidos de América
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.