Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Colombia - Se presentó el Proyecto de lechería en Trópico Alto basado en tecnología neozelandesa

Publicado: 24 de abril de 2015
Resumen
Se presentó el proyecto innovador de lechería en Trópico Alto con tecnología neozelandesa que busca un biotipo de animal de tamaño mediano de excelente calidad de leche que se adapte a las condiciones topográficas como las de Nariño.   Tras dos años de trabajos con el proyecto demostrativo de producción de leche sostenible ...
Temas relacionados:
Autores:
Mauricio Lengua
AGROSAVIA
Recomendar
Comentar
Compartir
Jose Cristancho Duran
4 de junio de 2015
por dios todo esto cuesta este proyecto,mis dudas,todo esto ya lo hacemos en la sabana lo que necesitamos es seguridad,alimentos concentrados e insumos a precios moderados, un ica eficiente no un ica policivo,hay que ver cuanto se sufre ahora para inscribir una finca, escrituras, certificados de libertad , impuestos, certificado de la anterior vacunacion, fotocopias, etc, copia del arrendador si la fina es en arriendo,cedula del propietario de la tierra si es de herencia tambien,y ni se diga para trasladar un animal,ganaderos pequeños y medianos hay que unirnos
Recomendar
Responder
Rodrigo Jaramillo Velasquez
4 de junio de 2015
QUE ALGUIEN LE TRASLADE ESTE DEBATE AL MINISTRO DE AGRICULTURA
Recomendar
Responder
Jaime Alberto Beltrán Suárez
7 de junio de 2015
Cuándo podremos conocer los pormenores de este proyecto ? Con quién o con quiénes debemos contactarnos para informarnos en detalle del mismo ? Vale la pena aprender y adoptar las enseñanzas y experiencias que se han presentado para ponerlas en práctica en nuestras explotaciones agropecuarias. Ojalá esta solicitud tenga respuestas para quienes estamos interesados y para que los escépticos modifiquen o se arraiguen en sus criterios .
Recomendar
Responder
Gustavo Velez
14 de junio de 2015
Dr. Rodrigo Jaramillo, buenas noches. Quisiera comunicarme con usted, mi correo es gavelez1@hotmail.com. Cordial saludo, Gustavo Vélez
Recomendar
Responder
Jorge Alberto Gonzalez Lopez
17 de junio de 2015
Etoy escribiendo d esde una vereda entre el Rosal y Subachoque en la Sabana de Bogotà Estoy aterrado por que ni puedo leer la cifra del proyecto làstima no me entere que compraron vacas por aca para haber participado de esta no despreciable cifra. Para informaciòn de todos los lectores y si por casualidad algùn funcionario depronto lee les digo QUE : Los pequeños y medianos productors de leche en Colombia estamos ARRUINADOS.En èste momento,con pleno fenomeno del niño, ningùn carro quiere recoger la leche en las fincas,otros a los grandes productores les ponen topes, a otros simplemente se la dejan tirada para que la pierdan. Todo este desastre se debe a que las plantas procesadoras estan reconvirtiendo las miles de toneladas de leche en polvo importadas por los tratados de libre comercio., es màs barata, da màs rendimiento,tiene màs vida util, no necesita refrigeraciòn, facil almacenamiento y disposiciòn para la conversiòn, no gastan carros ni empleados y las utilidades son mayores. Señores del gobierno, del ministerio ustedes y sus polìticas de apertura de globalizaciòn de importaciones sin restricciòn estan acambando el sector agropecuario y con el sustento de miles de familias que se desplazan a la periferia de las ciudades creando cinturores de miseria,inseguridad,prostituciòn y demàs secuelas que cada dia agobian màs al paìs sin respuesta positiva de unos gobernantes ineptos y otros por desgracia corruptos.
Recomendar
Responder
Joel Grimaldos
4 de julio de 2015
Pienso que el gobierno deberia ser equitativo y distribuir el recurso del capital también en nosotros los pequeños productores que estamos necesitados de ayudas por parte del estado para poder trabajar de mejor manera. Como es posible que se supuestamente se invierta tanto capital en determinada zona del país cuando a nivel nacional no se apliquen las mismas políticas.vuelve se repite la historia de agro ingreso seguro.
Recomendar
Responder
Enrique Carrizosa Umaña
4 de julio de 2015
DENTRO DE ÉSTE PROYECTO, SE TENDRÍAN EN CUENTA, LAS FRECUENTES Y VIOLENTAS OSCILACIONES EN NUESTRO MERCADO REAL DE LA LECHE ??? ...
Recomendar
Responder
Cesar Tulio  Delgado Hurtado
22 de septiembre de 2015
Esto parece haberlo hecho el Fiscal con la Springer y los magistrados que contrató después de que votaron por el para que se quedara.
Recomendar
Responder
Juan Carlos Gomez Lopez
4 de enero de 2016
los ganaderos necesitamos insumos mas baratos para poder competir mas, necesitamos ayuda para reforestar nuestros potreros erosionados,y asi subsanar la escasez de agua que se nos viene en los próximos años. buen experimento, pero muchas dudas con lo supercostoso del proyecto.
Recomendar
Responder
Jaime Alberto Beltrán Suárez
4 de enero de 2016
Quienes participamos en este foro y seguramente muchas otras personas interesadas, tenemos razones suficientes para expresar lo que se ha escito y lo que acontece en el sector. Lo malo es que en este país quienes denunciamos situaciones irregulares, jamás obtenemos respuestas satisfactorias de las autoridades y ni pensar en soluciones reales inmediatas o a largo plazo. Ante semejante vacío, nos corresponde a cada uno de nosotros, aportar lo que esté a nuestro alcance, así continuemos haciendo "apostolado", pues a pesar de los grandes proyectos que se conocen, los costos de producción no permiten que la actividad sea productiva y menos si estamos en manos de una cadena de intermediación que hace imposible cualquier intento de rentabilidad, para no entrar en otros detalles de marca mayor. Ojalá que el proyecto con tecnología neozelandesa sea de mucha utilidad para quienes lo adapten en sus regiones y tengan el músculo financiero que ha requerido. Entretanto, confiemos en que Corpoica nos permita conocer pormenores del proyecto, pensando en lo pequeños y medianos productores del país, que bastantes somos !!
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.