Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Cruces Girolando.

Publicado: 8 de agosto de 2014
Por: Andres Lombo
Poseo unas vacas girolandas en trópico bajo, con una producción entre 8 y 12 litros, estoy en proceso de inseminarlas, ya lo he hecho usando pajillas de Talento Millenium, pero quiero cambiar de toro, he pensado en gyr, quien me puede orientar sobre las ventajas o desventajas de este cruce y que toros serían los mas recomendables, siempre pensando en lechería. Gracias.
Temas relacionados:
Autores:
Andres Lombo
Recomendar
Comentar
Compartir
Alberto Vargas
10 de agosto de 2014
Andres que te parece el cruce con Jersey de echo e implementado el cruce de vacas gyr con toros jersey .Con excelentes resultados en trópico bajo (500 msnm) producciones promedio 3 parto entre 18 y 25 litros día sin concentrados, a puro pasto fresco mas ensilaje de maíz con una sal mineralizada partiendo de análisis de suelo del 9% en fósforo. Edades al primer parto entre 26 y 28 meses ,vacas muy rusticas de buenos cascos .de tamaño medio ,toleran muy bien parásitos externos ,muy do siles en fin es un cruce muy ventajoso desde el punto de vista productivo y reproductivo para la ganadería Colombiana de trópico bajo ,medio e incluso alto .Por lo del calentamiento global............un cordial saludo.................
Recomendar
Responder
Ernesto Arango Vieira
12 de agosto de 2014
Por que no ensaya un criollo como el harton del valle, un costeño con cuernos, o un bon de línea lechera, son animales superadaptados y existen algunos de alta producción, hay que buscar, pero ganaría en resistencia, porcentaje de preñez, resistencia genética a enfermedades graves, etc.
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.