Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Administración de propilenglicol

Publicado: 30 de agosto de 2006
Por: Jorge Osvaldo Núñez Largo
Basandóse en el el uso de un aditivo precursor de síntesis de insulina, reducidor de movilización de grasas, mejorador del BEN y del estatus estral, además aportante de energía, debe aumentarse el porcentaje de preñez a la primo IATF, administrándose durante los 11 días que dura el protocolo con dispositivo de liberación lenta de P4. El Día cero, día de la inserción del dispositivo se miden los perfiles de úrea, AGNE (Ácidos Grasos No Esterificados o NEFA), glucosa e insulina. Se reporta poca literatura al respecto. Si alguien ha trbajado con la administración de este aditivo, agradecería la colaboración informativa. Este trabajo se realiza en Colombia, en el Valle del Cauca, con 100 vacas en CC de 2,0 a 2,5, mestizas, con aval de la Universidad Nacional de Colombia, sede Palmira y la Secretaría de Agricultura del Valle del Cauca, con la finalidad de caracterizar el período post parto de estas vacas, perfilando estos metabolitos y buscando mejorar el porcentaje a la primo IATF.
Temas relacionados:
Autores:
Jorge Osvaldo Núñez Largo
Recomendar
Comentar
Compartir
Luis bracho
15 de abril de 2022
Saludos es normal que vacune mis vacas lecheras con desparasitante (comisol 22.3%) y estas bajen su producción de leche, gracias les agradezco si me aclaran la duda
Recomendar
Responder
Lucas Paschini
24 de junio de 2022
Hola, quisiera saber si saben sobre suministro de propilenglicol para mejorar el consumo de arbustos. y como se suministraria para vacas de cria extensiva.
Recomendar
Responder
12
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.