Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

problema respiratorio

Publicado: 26 de octubre de 2014
he trasladado unos bovinos de un departamento a oto pero un bovino se cayo y a absorbido aserrín por la nariz y esta muy complicado ademas esta acalambrado que puedo hacer
Temas relacionados:
Autores:
Anonymous
Anonymous
Recomendar
Comentar
Compartir
Francisco José González Rodríguez
27 de octubre de 2014
Posiblemente el animal puede estar desarrollando una neumonía por aspiración, El pronóstico es malo, el tratamiento pasa por la aplicación de antiinflamatorios y antibióticos de larga duración con buena difusión en el parénquima pulmonar. Otro riesgo es el desarrollo de un enfisema por el polvo aspirado, el empleo de corticoides puede ayudar, pero disminuirá las defensas y favorecerá las infecciones, por ello, el tratamiento antibiótico debe ser de larga duración y con moléculas bactericidas, mejor que bacteriostáticas. En cuanto al acalambramiento, supongo que debe ser una tetania que podría remitir con calcio o manganeso. espero que haya servido de ayuda. un cordial saludo.
Recomendar
Responder
Julio Villanueva
27 de octubre de 2014
inyectale unm antibiotico que que tenga desinflamatorio y por otro lado ponele vitaminas
Recomendar
Responder
Anne Dodera
28 de octubre de 2014
Buenas, 1. No entiendo porqué había aserrín en un camión de transporte de ganado??!!?? Concuerdo plenamente con mi colega español. Como el epitelio para defenderse, se inflama, la infección bacteriana y/o viral secundarias son IMPOSIBLES de evitar. A menos que sea un animal valioso de Pedigree, lo más sensato sería NO gastar NADA y venderlo. Recordar que luego del SNC, el sistema inmunitario es el 2° en consumir O2 y nutrientes, que ahora se desvían a la zona inflamada y NO a formar hueso, cartílago y músculo. Esto resiente el desarrollo y crecimiento del animal. Ese animal, a pesar de ATB y Corticoides queda mal desarrollado. Antes de gastar, tener en cuenta que las bronconeumonías por aspiración terminan siendo fibrinosas y son de pronóstico DESFAVORABLE sobre todo porque las invasiones bacterianas secundarias tienden a ser purulentas y curan, cuando lo hacen, con dificultad. Todo esto hace que el sujeto sea poco rentable.
Recomendar
Responder
Juan Carrillo
29 de octubre de 2014
HOLA, INYECTE 15 ML. DE ENROFLOXCINA, Y 15 ML. DE FLUVET INTRAVENOSO, ADEMAS DE UN EXPECTORANTE MUCOLITICO INTRAMUSCULAR. ACOMPAÑADO DE 2 LTS DE SUERO SOLUCION HARTMANN INTRAVENOSO Y SEGUN OBSERVEMOS LOS SINTOMAS CONTINUAMOS CON EL TRATAMIENTO.
Recomendar
Responder
Mirla Arlenis Arteaga Hernandez
12 de noviembre de 2014
Hola, lamentablemente estaba hospitalizada y no tenia acceso a internet, aqui hay opiniones pero lo mas importante es como te dijeron el valor del animal y el costo de el tratamiento, Me ocurrio una vez pero tuve la suerte de darme cuenta rapido y en ese momento mi tratamiento fue la union de las opiniones de dos colegas, uno lavado nasal y un instrumento casero parecido al de uso humano al momento de una cirugia para la aspiracion de sangre, que lo utilizo en otras faenas.pude salir del caso clinico con antiflamatorios antibioticos de uso respiratorio,una terapia de fluidos,expectorantes y reposo. y salio del cuadro el animal se tomaron medidas para que no ocurrido no pasara de nuevo.
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.