Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Pasto estrella vs cyprus sp

Publicado: 18 de mayo de 2011
Por: Gustavo Toscano
Mi inquietud es la siguiente, tengo experiencia en el control de malezas pero no en el manejo de praderas. Existe una pradera de pasto estrella africana Cynodon plectostachyus invadida por una cyperacea de flor blanca, el ganadero ha hecho controles , pero estos no han sido muy eficaces. ami propuesta de control es con Glifosato para tratar de erradicar la maleza o por lo menos que permita establecer un nuevo pasto, si alguien tiene experiencia le agradecería su valioso aporte. Pienso sugerir Brachiaria humidicola, sembrándola por estolones, ¿ competiría bien con la maleza? La finca esta en zona calida tropical en Colombia, suelos bajos.
Autores:
Gustavo Toscano
Recomendar
Comentar
Compartir
Gustavo Loto
21 de mayo de 2011
Hola amigo: Te recomendaría que le pase un rolo triturador y por atrás de la maquina vaya sembrando al voleo semilla de Brachiaria humidicola cv. Comun, es una pastura muy vigorosa y muy densa que cubre todo el suelo, buena capacidad para competir con las malezas. La germinación 15 a 30 días, dependiendo de las condiciones climáticas. Alta tolerancia a los suelos bajos y mal drenado, tolera inundaciones periódicas. El problema de la Brachiaria humidicola es que se cultiva con estolones y prácticamente no es tan facil hacerlo en grande exteciones porque tienes que llevar camiones de estos estolones. Un saludo y espero que haya sido util.
Recomendar
Responder
Gustavo Toscano
23 de mayo de 2011
Gracias tocayo y colega, lo tendré en cuenta.
Recomendar
Responder
ROA HERNANDEZ FERNANDO
6 de junio de 2011
Gustavo : Le recomiendo probar con una fumigada de 20 litros, adicionandole 100 cc de amina 720 y 30 grs de diuron (karmex), esto no le hace nada a pastos como la estrella o el angleton. Suerte
Recomendar
Responder
Ernesto Arango Vieira
6 de junio de 2011
Respetado Ingeniero, su propuesta es muy acertada,la humidicola es invasiva, si se consigue semilla,cuesta unos 55000 el kilo, pero exterminar la maleza con glifosato es lo indicado, y alli en donde fumige riege la humidicola, no acabe con el estrella que es muy buen pasto.
Recomendar
Responder
Jose Jimenez
30 de octubre de 2020
Estimados compañeros foristas tengo interes en eliminar pasto Brachiaria Decumens San RAmon, mucho agradeceria si alguno de los los participantes pudiera colaborarme con su orientacion para este proyecto. Agradeciendo de antemano Jose Jimenez
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.