Ayer dio inició la IV Exposición Nacional de Ovinos de Pelo y el primer Simposium Internacional sobre ovino cultura tropical, evento que fue inaugurado por el gobernador del estado.
En un lapso de 5 días, los productores de borregos a nivel nacional estarán presentes en la capital del estado para mostrar los ejemplares de ganado Sant Croix, Tabasco Pelibuey,Black Kelly,así como de las razas Katahdin y Dorper.
Con un promedio demás de 800 ejemplares, dicho evento inicio en la nave III del Parque Tabasco, en donde también habrán de desarrollarse la exhibición de los mismos, para posteriormente ser calificados y subastados.
Por otra parte mañana iniciarán las conferencias correspondientes al Primer Simposium Internacional sobre ovino cultura tropical y en la que se contemplan ocho conferencias presentadas por académicos y profesionales Mexicanos, Estadounidenses y Españoles.
Dagoberto Lara, presidente de la asociación señaló que prevén un incremento del 20 por ciento en su producción, dado que el 95 por ciento del consumo de la carne de borrego aún se importa.
Para estos dos eventos se espera la presencia de aproximadamente 400 personas, ya que 200 productores habrán de participar en la exhibición,mientras que 200 más, provenientes del sureste y centro del país, así como de paises de Centroamérica y representantes de España se integrarán al Simposium Internacional.
Actualmente la producción de ovejas en la entidad va en aumento, según señala la Asociación de Ovinocultores del Sureste.
72 socios integran esta agrupación de productores.
16 mil hembras, es el padrón de cabezas de borrego en Tabasco.
3 Centros de Integración Ovina proyectan construir a partir de este mismo año.
8 millones de pesos es la inversión estimada por cada uno de los CIO.