Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Francia - Sommet de L'Elevage 2009: Excelente balance en un contexto difícil

Publicado: 11 de noviembre de 2009
Fuente: Engormix.com
Sin embargo, la apuesta no estaba ganada por adelantado: una profesionalización reforzada del evento, con un cambio de los días de apertura, un contexto económico más que difícil y el uso por primera vez en Francia de la sala de espectáculos «Zénith d'Auvergne» para un concurso nacional de raza bovina. «Hemos realizado un excelente salón». Es la conclusión de Roger BLANC, Presidente del SOMMET DE L'ELEVAGE en el momento del cierre de las puertas de la XVIII edición del SOMMET. Sin perder una pizca de la calidez que lo caracteriza, SOMMET DE L'ELEVAGE 2009 ha ganado su apuesta.
Cabe notar igualmente la fuerte internacionalización del salón, el cual dio acogida este año a 381 expositores extranjeros de 30 países y a alrededor de 2.500 visitantes internacionales de 62 países, quienes vinieron a informarse y a hacer negocios. «Las 22 visitas a ganaderías y sitios técnicos reservadas a los visitantes estuvieron muy concurridas y las presentaciones en ring de las diferentes razas de carne francesas conocieron un verdadero éxito, de la misma manera que la instalación del Club International, nuestro nuevo espacio de acogida de las delegaciones extranjeras, animado por la ADEPTA», explica Benoît DELALOY, responsable internacional del SOMMET.

«La agitada acogida reservada a Bruno LE MAIRE, Ministro de Agricultura, es comprensible, aunque sea al mismo tiempo deplorable», señala Roger BLANC.

«No podemos ignorar una situación económica difícil en el campo de la ganadería, y la acogida reservada al Ministro demuestra el nivel de desamparo de algunos ganaderos. Esperamos que los mensajes que le han sido transmitidos por las organizaciones profesionales y los ganaderos hayan sido escuchados, y que el SOMMET DE L'ELEVAGE haya cumplido su rol de evento en el corazón de la actualidad agrícola.»

1.184 expositores y 75.531 visitantes profesionales participaron en este evento.
Del laDo De los expositores todos estuvieron encantados con la nueva fórmula de apertura.
De las energías renovables al maquinismo agrícola, pasando por los productos veterinarios, todos los expositores son unánimes: el SOMMET es un formidable creador de contactos.

Sylvain Vernière de la Sociedad Lely, galardonada del concurso de la innovación Sommets d'Or 2009 por su robot «Lely Juno empuja forraje», está satisfecho de esta nueva edición: «Este año, para enfrentar la disminución de la actividad debido a
la crisis, hemos decidido optar por un stand más grande, con más novedades. El balance es muy positivo, puesto que, una vez más, el SOMMET nos permitió extender una red de relaciones muy buena con nuestros clientes. Hemos podido medir el alcance de nuestras novedades, en función de las reacciones del público, y obtuvimos buenos resultados.»el siguiente soMMet De l'elevage se llevará a cabo el 6, 7 y 8 De octubre De 2010 y Dará acogiDa al concurso nacional De raza bovina cHarolais con sus 500 Mejores especíMenes.

la raza salers llena el zénitH
«¡Nos sentimos orgullosos de haber sido los primeros en concursar en la sala de espectáculos Zénith d'Auvergne!
El público vino numeroso y la raza Salers llenó la sala durante toda la jornada del jueves. Los ganaderos se sienten satisfechos de haber podido presentar sus animales durante las diez horas de un espectáculo muy profesional.
¡Esta primera edición es un verdadero éxito!», indica Bruno DUFAYET, Presidente de Groupe Salers Evolution, la asociación francesa de ganaderos de Salers. Esta primera utilización del Zénith demostró igualmente que esta sala podía aportar al resalte de la calidad de los animales que desflan en ella.

 
Eurobrune satisfecho con su nuevo lugar de acogida
El concurso europeo de la raza Parda Suiza se llevó cabo por primera vez en el SOMMET DE L'ELEVAGE.
«El SOMMET ha sido un excelente soporte para nuestro concurso: los diferentes países respondieron presente y estuvieron satisfechos con los contactos establecidos y las excelentes condiciones logísticas», explica Olivier BULOT, Director de Brune Génétique Services.

Vacas Montbéliarde, corderos charollais: ¡un concurso para cada raza!
Durante el SOMMET DE L'ELEVAGE 2009 se llevó a cabo el Concurso Interregional de la raza Montbéliarde, el evento más importante de la raza este año. «Poder organizarlo en el SOMMET permite dar un impacto aún más importante a este concurso», explica Patrick
FAILLE, Presidente de la Federación Montbéliarde del Macizo Central.
En lo que se refere a los ovinos, 120 corderos Charollais, provenientes de diversas regiones de Francia, fueron presentados en el marco del concurso nacional de la raza ovina Charollais. «¡El SOMMET es una cita muy interesante, puesto que permite establecer contactos importantes y efectuar una excelente promoción de la raza ante compradores nacionales e internacionales!», explica Hubert BURTIN, Presidente de la raza.

Los interesados en ver un video del evento en el área en inglés: CLÍCK AQUI
Fuente
Engormix.com
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate