Swift Armour Argentina S.A., perteneciente al Grupo JBS, anunció que había resultado ganadora del proceso de licitación de la planta industrial Pontevedra que perteneciera también a la Compañía Elaboradora de Productos Alimenticios (CEPA) al presentar la mejor oferta en el remate realizado a fines de noviembre de 2006 por U$S 27.050.000. La planta de Pontevedra tiene capacidad de procesamiento de carnes crudas, productos enlatados, carne cocida y hamburguesas.
Esta inversión se suma a la reciente adquisición de la planta en Venado Tuerto perteneciente también al ex CEPA y se enmarca en la estrategia de fortalecimiento internacional del Grupo JBS que actualmente es responsable del 50% del comercio mundial de carnes procesadas y la cuarta empresa en el mundo por animales faenados.
Esta última, que se reabriría durante febrero o marzo de 2007 para exportar su producción de carne, se encuentra ubicada en la ciudad central de Venado Tuerto y fueron adquiridas recientemente en $47 millones de pesos argentinos (unos $15.09 millones de dólares) y emplean actualmente a 50 operarios. Sin embargo su máxima capacidad requiere de entre 450 y 500 empleados para cumplir con su demanda comercial.
Swift Armour es una de las empresas exportadoras de carne más grandes de Argentina y una de las más importantes de América Latina. La firma exporta a España, Brasil, Perú, Alemania y Francia, entre otros.
“Para potenciar los negocios es preciso invertir en infraestructura y eso hacemos apostando a desarrollar un plan comercial estratégico de mediano y largo plazo”, explicó Carlos Oliva Funes, presidente de Swift.
Swift Armour es controlada por la empresa brasileña Friboi, la cuarta empresa frigorífica del mundo y la empresa de procesamiento de carne más importante de Brasil. Su facturación asciende a $1.8 billones de dólares anuales, de los cuales $800 millones corresponden a exportaciones.