Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

cual sera e peso recomendada para iniciar el engorde de novillos a corral

Publicado: 12 de junio de 2015
Por: leonel verastegui

amigos buena tarde cual será el peso recomendable para iniciar el engorde de novillos a corral

Temas relacionados:
Autores:
leonel verastegui
Recomendar
Comentar
Compartir
luciano javier catari benitez
19 de agosto de 2015
Bueno gracia compañero gerardo por el comentario en verdad es bien ver el aforo como camina el pasto de corte y los potreros para ver cuantos animales podre tener pero tendré q empezar para ir viendo.. Y compañero Luis gracia por eso q me envió lo buscare y por cualquier pregunta le escribiré saludo a ustedes
Recomendar
Responder
Guisella Molina Espinel
20 de agosto de 2015
buenos dias, trabajamos con ganado de engorde en estabulados. el ganado para este tipo de alimentacion ingresa con un peso aproximado de 750 a 850 libras y llegamos a obtener 1100 a1200 libras en un periodo de 5 a 6 meses. utilizamos como alimetación subproductos, cascara de maracuya, sisco de maiz, cascara de frejol, cascara de mani, pasta de palma, palmiste, y otros subproductos de la industria de la zona que se pueda utilizar como alimentacion.
Recomendar
Responder
Ruben Herrera
20 de agosto de 2015
BUENOS DIAS ME PODRIAN RECOMENDAR UNA BUENA DIETA PARA PARA ENGORGA EN CORRAL
Recomendar
Responder
Apolinar Barba Contreras
20 de agosto de 2015
BUENAS TARDES ALGUIEN ME PUEDE RECOMENDAR UNA DIETA PARA ENGORDE A CORRAL CUENTO CON ENSILAJE DE MAÍZ , GALLINAZA, MAÍZ MOLIDO
Recomendar
Responder
Castillo
21 de agosto de 2015
observando algunos comentarios puedo decirles que la converción alimenticia es mejjor entre mas pequeños sean los animales, por algo EUA, entre mas pequeños los paga mejor, yo este ultimo lote tube una ganancia un poco mas de 2.1 kilogramos por día, manejamos pura genética de europa (angus, charolaes, cruzadas con vacas de genetica europea comerciales), también manejamos creep feedyng en potrero ademas del biologico viral y los implantes, que pasen buen dia Dios los bendiga. mvzmvzcastillo@hotmail.com, Jalisco, México.
Recomendar
Responder
Elehu Ruiz Molina
21 de agosto de 2015
En los animales encontramos aspectos muy diferentes como el tipo de razas que se manejan en cada región, otro aspecto es que el organismo de cada animal es muy diferente, lo comento porque me han pasado casos, un ejemplo de ellos es de un hato de 15 becerros que tengo en engorda unos están pesando 300kg,250,200 y no han subido mas, están desparasitados, vitaminados y los tengo en pequeños potreros de 1hectarea, y con una racion de pollinasa, maíz molido y alimento de engorda, trato que caminen lo menos posible. que me recomiendan que haga.
Recomendar
Responder
luna salazar victor
21 de agosto de 2015
La ganancia de peso de animales en levante y ceba es inversamente proporcional a la edad. es decir, un desteto que entre a un cebadero con alimentación adecuada, será mucho mas eficiente en ganancia diaria de peso que un novillo que haya entrado a una edad mas avanzada.
Recomendar
Responder
Juan Chirolías
22 de agosto de 2015
Quisiera que Jeffrey o Luis Carlos me hablaran de sus dietas.Agradecido!
Recomendar
Responder
Pablo Lisandro Bautista Perez
22 de agosto de 2015
En la ganaderia carnica es importante escojer bien los destetes a levantar, sober todo condicion genetica, ya Que esta nos garantiza el peso promedio diario esperado, tomando en cuenta los factores externos Que nos permitan cuidar la salud del Mismo. Es decir, Que no hay dieta especifica porque al ganado en corral, estabulado o intencivo con el solo hecho de comer la porcion de harina de maiz, gallinacea o pollinacea y melaza dos o tres veces al dia es suficiente para que te de in rendimiento de un kg diario promedio, Sino esta en riesgo la inversion porque padecen de alguna anomalia genetica o padecen de alguna enfermedad.
Recomendar
Responder
Ing. Hector Jose Aranguren Ruiz
22 de agosto de 2015
buenas por lo general el peso recomendado deberia de ser el de destete que son aproximadamente entre 240 kg en adelante con una edad promedio de 7 y 8 meses de acuerdo a las intalaciones y la oferta de pasto y forrajes previo a una buena desparacitacion y vitaminas garantizandole 6 pasos fundamentales: proteina,fibra,energia,minerales,vitaminas y agua en cantidad y calidad.
Recomendar
Responder
Alfonso Salaices Guillen
22 de agosto de 2015
de 350/370 kg. una vez que haya desarrollado el beccerro en hueso
Recomendar
Responder
Jeffrey Morales
22 de agosto de 2015
Creo que para que logren mas pesaje deven de estar en corrales de 12×8 por que en ina ectarea de campo caminan mucho i bajan lo que secomen
Recomendar
Responder
Jaime Hernandez
23 de agosto de 2015
La experiencia me ha mostrado que la mejor opción es con peso inicial de 150 a 200 kilos y llevarlos hasta 25. a 300 kilos en 75 días con un concentrado a bsse de subproductos industrisles de la región. De ese peso hasta 400 o 450 kilos, la mrjor opción es pastoreo rotacional con suplementación a base de los mismos subproductos.
Recomendar
Responder
Dr. MV. Juan Carlos Valdivia Cruz
24 de agosto de 2015
Amigo Luciano, para esto debes de tener claro cual es el tipo de suelo que tienes y las disponibilidades de alimentos que pose, en lo fundamental para la epoca de sequia, debes de tener claro que un bovino consume el 10% de su peso vivo en materia seca, además en el tropico donde vivimos lo mas aconsejable es la semiestabulación, donde los animales pasten la mayor cantidad de tiempo y solo esten en los establos en las horas mas calientes del día para suplementarlos o con ensilages oconsentrados, debes de tener en cuenta la raza a explotar yo te recomiendo que si son meztizos vas ha tener buenos resultados por la heterosis del cruzamiento donde hay una exploción de crecimiento cuando se hace con dos razas puras, el peso de entrada depende hasta el peso que lo quieras cebar y el tiempo que los tendras en ceba, con 250 a 300 Kg es el peso obtimo de entrada y salida con 420 a 450 kg. ya que cuando pasas de este peso es irrentable ya que tienes que dar mucha comida para que te combiertan lo que hasta la fecha te habian convertido.
Recomendar
Responder
Dr. MV. Juan Carlos Valdivia Cruz
24 de agosto de 2015
Elehu Ruiz, te recomiendo que revises el aepacio vital de tu corral ya que puede haber competencia por la comida entre los animales y lo otro es la edad de los mismos, si tienes animales más jovenes que otros el incremento de peso no es igual que los más viejos del rebaño
Recomendar
Responder
luciano javier catari benitez
24 de agosto de 2015
Gracia doctor Juan por el consejo tomare en cuenta
Recomendar
Responder
Edgar Joven Penagos
25 de agosto de 2015
hola jefrey en lotes mayores de 25 toretes siempre va ser un problema el manejo por las descargas hormonales que sucede el lote siempre va a tener un líder y ellos se encargan de identificar al torete con un físico algo femenino y este ejemplar por estrés no va a ganar peso como sus congéneres, solución sacarlo o separarlo del lote este problema es menos visible cuando el lote viene de crianza de la misma edad y la misma finca. cuando están en corral la competencia es barbara el líder y sus acompañantes forman el desorden el estrés los traumas por golpes de cabeza caídas etc. separarlos como el ganado lechero mejora el manejo y el estado de tranquilidad hay que tener en cuenta el costo de los separadores. saludos a todos los contertulios.
Recomendar
Responder
Dr. MV. Juan Carlos Valdivia Cruz
25 de agosto de 2015
Bueno Leonel, esto esta deacuerdo a las condiciones que tengas en tu rancho, cual es la raza que explotas o los cruzamientos que tienes, depende tambien de la disponivilidad de pastos o de otro tipo de alimento que dispongas y de el peso que deceas vender tus animales, ya que esto funciona muy encadenadamente y no se puede ver de forma separada.
Recomendar
Responder
Johnny Rodriguez Rodriguez
25 de agosto de 2015
Me gustaria saber aproximada mente cuanto ganaria un animal de 250 kg en tres meses y q alimentasion seria la idela para obtener el mayor pero.
Recomendar
Responder
rjrjohnny rodriguez
25 de agosto de 2015
.
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.