Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Brahman o Guzera?

Publicado: 20 de diciembre de 2011
Por: Jose Malave
Amigos tengo una finca en San José de Tiznados Vzla, me gustaría conocer sus recomendaciones acerca de que raza usar Brahman o Guzera, el 75% de los vientres es brahman y el 25% restante hijas de un toro Braunvieh x Guzera, quiero enfocar mi actividad hacia la carne. Agradecido de antemano por sus comentarios. Saludo.
Temas relacionados:
Autores:
Jose Malave
Recomendar
Comentar
Compartir
Fabio Ojeda
21 de diciembre de 2011
en general podria decirse que el guzerá es más resistente a la época seca y con algo más de producción de leche (lo cual lleva a mayor peso al destete ), y animales de mayor tamaño. El Brahman da tamaño medio, facilidad de engorde y mejores cuartos traseros. Las vacas Brahman - guzerá son extraordinarias..
Recomendar
Responder
Jose Malave
21 de diciembre de 2011
Excelente amigo, muchas gracias por su comentario; me enfocare entonces a obtener un buen semental brahman, ahora bien me gustaría la opinión de los lectores a si dicho toro debe ser blanco o rojo. Atento y agradecido a sus comentarios, ya que estoy comenzando en la explotación ganadera. Saludos.
Recomendar
Responder
Jose Malave
22 de diciembre de 2011
Amigos, les pido la colaboración a quienes son de venezuela, conocen un productor cercano a san jose de tiznados, que venda toretes brahman? Les agradecería la información. Gracias de antemano
Recomendar
Responder
Fabio Ojeda
22 de diciembre de 2011
En algunas partes son mas comerciables los animales blancos, en otras los rojos.Se considera el Brahman rojo un poco más lechero que el blanco, aunque esto va en linajes.
Recomendar
Responder
Paul Gomez
22 de diciembre de 2011
EL GUZERA ES UNA RAZA ESPECTACULAR PERO AL CRUSARLO CON ANIMALES MESTIZOS SALEN NEGRO Y VAJA SU PRECIO EN EL MERCADO DE ECUADOR ESPECIALMENTE EN LA COSTA PERO NO LE QUITA MERITO DE PRODUCCION Y TAMAÑO GRACIAS
Recomendar
Responder
Jose Malave
22 de diciembre de 2011
Buenas tardes amigo Paul, lamento no coincidir con usted, mi padre tuvo un Toro Guzera puro de la linea Javenal de Agropecuaria el Hierro (Excelente Toro a potrero con poco pasto pesaba 950Kg) y los hijos eran al nacer de color rosado y se iban tornando blancos, muy pocos eran rojos y estos ultimos solo se daban cuando la vaca era roja, los resultados de mi padre no fueron buenos por que los machos no ganaban peso facilmente, no lo uso como referencia ya que no fue en la misma zona, los animales estaban en villa de cura y los mios en San José de Tiznados. Atento a sus comentarios. Saludos.
Recomendar
Responder
Paul Gomez
4 de enero de 2012
HOLA AMIGO JOSE. SI LA VERDAD NO SE CUAL ES SU RAZA EN SU PROPIEDAD , PERO LA MIA MANEJO HOLSTEIN CON JERSY, BROWN SWISS, GIROLANDO Y POR ESO LE DIGO QUE CUANDO INSEMINE CON GUZERAT CON EDIPO SALIERON LAS CRIA NEGRA, PERO RECONOSCO QUE EL GUZERAT ES UN ANIMAL CON GRANDES CARACTERISTICAS LE AGRADESCO POR EL COMENTARIO..HAAA LE RECOMIENDO BRAHMAN PARA LA PREGUNTA QUE REALIZO, YO TAMBIEN VOY A TRABAJAR CON ESTE ANIMAL ROJO O BLANCO PERO BRAHMAN GRACIAS
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.