Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

razas para las zonas frías

Publicado: 30 de enero de 2008
Por: Alonso Mendez
Que raza se recomienda para una finca en los paramos andinos a una altura de 2500 mts aproximadamente, yo estuve pensando en el jersey pero no se muy bien si me pueden ayudar. gracias de antemano.
Temas relacionados:
Autores:
Alonso Mendez
Recomendar
Comentar
Compartir
Carlos Castillo
Carlos Castillo
30 de enero de 2008
Para la zona a la que usted se refiere es muy usual criar ganado holstein o pardo suizo ya que son las razas lecheras mas comunes en nuestro país, además de que como dichas razas provienen de climas fríos (Holanda, Suiza) no tienen problema para adaptarse allí. Por lo que tengo entendido en el estado Merida hay muy buenas ganaderías de Holstein , también en la zona de Humocaro en el estado Lara hay buenas ganaderías para que usted compre sus animales.
Recomendar
Responder
Luis Mastropaolo
CENTRO DE INSEMINACION GENETICA GENEX NOGALES
31 de enero de 2008
Nosotros estamos desarrollando una raza cuatrihíbrida holstein, holstein roja sueca pardo suiza y jersey para zonas frías y doble propósito,como también tenemos desarrollado un holstein de tamaño mediano doble propósito.
Recomendar
Responder
Alonso Mendez
9 de febrero de 2008
gracias por las respuestas , mi familia tiene muy mala experiencia con la raza holstein debido a que es una raza muy delicada y hay que tratarla con mucho cuidado, y también le dan mucha mastitis si no me equivoco. Pero en cambio este año en la exposición ganadera de la feria internacional del sol la ganadora fue una vaca holstein con 76 litros con tres ordeños en el dia yo creo decidirme por la pardo suizo gracias
Recomendar
Responder
Luis Mastropaolo
CENTRO DE INSEMINACION GENETICA GENEX NOGALES
10 de febrero de 2008
Cual es nuestra intención final que tengamos una raza lechera con altos índices de proteina buena produccion de leche no tanto en litros sino en calidad que tengamos un ternero que en vez de ser de descarte darle un valor agregado de proteina aprovechar el vigor híbrido en cuanto a ganancia diaria y convertibilidad de pasto que se presenta como una limitante ante el avance de la soja y terneros con ciclos cortos de engorde de mercado para un mejor retorno ya tenemos terneros con ganancias diarias de 1,5 kg diarios en terneros de vacas de tamaño mediano
Recomendar
Responder
Analia ferman
30 de septiembre de 2018
en que zonas frias del mundo se podrian criar ganando holstein
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.