Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

La transferencia de tecnología como herramienta indispensable para rescatar y generar competitividad en los pequeños y medianos productores de bovinos.

Publicado: 29 de noviembre de 2021
Resumen
INTRODUCCIÓN A nivel mundial, el sector agropecuario es de gran importancia en la economía de los países, debido a su participación en la seguridad alimentaria, en el aporte de insumos para el desarrollo de otras actividades y por la generación de empleos. Además, se considera que las actividades de este sector son un instrumento fundamental para el d...
Temas relacionados
Autores:
Uriel Valdez
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Bárbara Mola Fines
29 de noviembre de 2021
Me gustó mucho su artículo. Resalta la necesidad de capacitacion de los productores. Me gustaría conocer sí se pudo diagnosticar cómo se manifiesta la situación del abasto de agua a los animales. Gracias
Uriel Valdez
13 de diciembre de 2021
Bárbara Mola Fines Gracias por su comentario. En este trabajo no se abordó acerca de la situación del abasto de agua para los hatos bovinos de la región. Sin embargo, considero pertinente realizarlo.
Ignacio
7 de diciembre de 2021

Muy buen artículo llevado a la práctica , creo que lo más importante es que esto sea promovido a nivel nacional como se realizó en Colombia , una estrategia única y con apoyo gubernamental , solo así se generará riquezas y bienestar a los que nos dedicamos a la ganadería primaria .

Uriel Valdez
13 de diciembre de 2021

Ignacio Coincido con usted, este tipo de estrategias deben ser aplicados en las diferentes zonas ganaderas, como estrategia bien planteada.Soy el autor principal de este trabajo. Quedo atento.

Fernando Izaguirre Flores
Universidad Autónoma de Chiapas
19 de febrero de 2022
Felicitaciones!!eso es lo que hace falta en todo nuestro bello país, la transferencia de tecnología. Queriendo se puede!!. Saludos cordiales desde Tapachula,Chiapas.
German Arturo Godoy Ortiz
INIAP Ecuador
7 de abril de 2022
Felicitaciones a los autores un gran trabajo que hay que desarrollar la Transferencia de Tecnologías que los centros de Investigación han desarrollado, pero lamentablemente no ha llegado a todas las U. P. B. por falta de políticas de gobierno. se debería buscar el apoyo de ONGs, para poder divulgar toda la información que se ha desarrollado durante varios años ya que se encuentra en manos de pocos.
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate