Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix
Consulta toda la información sobre

Verrugas en bovinos

Bienvenido a la página de Engormix sobre Verrugas en bovinos. Videos, artículos técnicos, foros y noticias sobre Verrugas en bovinos.
Amigos foristas Quiero saber si la autohemoterapia aparte de ser usada contra las verrugas en las vacas, es empleada como mejorador corporal (engorde) de los bovinos este dato fue dado en un curso de ganadería ecológica por un veterinario.Hay alguna experiencia? ...
Comentarios: 30
Recomendaciones: 0
CUAL SERIA LA DOSIS DE CLOIDRATO DE LEVAMISOL PARA VERRUGAS? ...
Comentarios: 22
Recomendaciones: 0
Eventos recomendados
Simposio de Empresarios Lecheros 2024
12 de abril de 2024
Argentina
FIGAP 2024
16 de octubre de 2024
México - Jalisco - Guadalajara
17° Congreso Panamericano de la Leche
28 de agosto de 2024
Panamá
Hola amigos, necesito que me ayuden con un tratamiento para las bubas ya que he estado haciendo la tranfucion de sangre - que es uno de los tratamientos - y veo que no se secan ni se le quitan. Que puedo utilizar..... espero que me ayuden, soy de Nicaragua..... ...
Comentarios: 124
Recomendaciones: 0
Armando Fco. Cuesta Guillén
Universidad de Granma - Cuba
Caso Clínico Historia del caso Una vaca mestiza de cuatro años de edad, con un ternero de cinco meses lactando hasta el momento que fue traída al servicio asistencial. El dueño expresó que desde hace unos meses comenzó a presentar verrugas aisladas en distintas regiones del cuerpo, como en el cuello y flancos, en mayor número en los pezones. Clínicamente se trataba de papilomas. Fig.1 y Fig. 2 ...
Comentarios: 6
Recomendaciones: 0
Productos para el tratamiento de verrugas (papilomatosis) en bovinos Es muy importante conocer que se cuenta con un producto para el tratamiento de papilomatosis de el ganado, debido a que muchos ganaderos se quejan de dicho, problema, al ser esto un poco incómodo sobre todo en las lecherías, y también por el echo del efecto estético de los animales. Se conoce que la papilomatosis bovina es de origen viral, dado esto se desarrollado un producto que probablemente actúa en el metabolismo del ...
Comentarios: 219
Recomendaciones: 3
Hola. Soy una ganadera que tiene unas 40 cabezas adultas. Una de estas reses tiene 4 años, y en los ubres le salieron unas verrugas; son grandes casi como una nuez y están sujetas a las tetas por un trozo de piel. Es decir, no están insertadas en la ubre, sino que es como si estuviesen sobrepuestas. ¿Saben cómo puedo remediar esto, ya que a la hora de criar los terneros, no maman bien? ¿Hay algún tipo de vacuna, operación, etc.? ¿Algún remedio? Gracias. ...
Comentarios: 201
Recomendaciones: 2
Estimados panelistas: Deseo saber a qué se debe que le salgan verrugas a mis terneras, y cuál es el tratamiento más efectivo para la eliminacion de éstas. He probado con inyecciones de sangre extraída de la yugular, collar de sapupe, cortándolas y agregándoles una especie de ácido. ...
Comentarios: 45
Recomendaciones: 1
YO TENGO UNA TERNERITA QUE LE SALIO UNA VERRUGA (ESPUNDIA) EN LA PARTE SUPERIOER DE UNO DE SUS OJOS Y CADA DIA LE CRESE NOSE COMO AYUDARLA A QUITARLE ESA VERRUGA (ESPUNDIA) ?¿ SI ALGUE ME PODRIA AYUDAR ? GRACIAS...
Comentarios: 15
Recomendaciones: 0
que otra inyeccion aparte de la berrugal y la tranfucion de sangre es bueno aplicarle a un ganado infestado con papilomitosis cuando se le aplica estos productos y no se cura...
Comentarios: 46
Recomendaciones: 0
El tratamiento de verrugas resulta tediosos para mi, razón por la cual hago esta consulta a los colegas, cual es el tratamiento adecuado, hasta la fecha no he podido realizar la autovacuna, si podrían enseñarme como se prepara la autovacuna a partir de las verrugas que se extrae de los animales, algunos colegas me decían que tengo que echar formaldehido, cloruro de sodio y otras cosas. Colegas les pido sugerencia para realizar la autovacuna a partir de las verrugas extraídos del mismo...
Comentarios: 18
Recomendaciones: 0
Alvaro Delgado Garcia
ICA - Instituto de Ciencia Animal- Cuba
Introducción La salud de los animales que integran los rebaños lecheros es un elemento decisivo dentro de los sistemas de producción. Nos permite disponer de un ser vivo; biológicamente apto, que mediante una nutrición adecuada responderá con los máximos índices productivos que su potencial genético determine. Es el estado de bienestar psíquico y físico, que nos permite mediante un adecuado nivel de...
Comentarios: 2
Recomendaciones: 0
  • Verrugas en vaquilla
Amable foro, acudo a ustedes con el fin de recibir orientación para el manejo de verrugas en bovinos. Tengo tres vaquillas de aproximadamente dos años de edad que vienen presentando problemas con verrugas que paulatinamente se están diseminando por todo el cuerpo, ya que comenzaron a aparecer las primeras en la cara y parte del cuello, posteriormente aparecieron otras en la espaldilla y manos, la foto que anexo a este comentario corresponde a la que más le han proliferado. Hace meses las traté...
Comentarios: 4
Recomendaciones: 0
BUEN DÍA , QUISIERA QUE ME ASESORARAN SOBRE LAS VERRUGAS QUE SALEN . A QUE SE DEBE ESTE PROBLEMA, TENGO UNAS BECERRAS ENTRE 12 Y 15 MESES QUE TIENEN ESTE SÍNTOMA , LE HE PUESTO MEDICAMENTOS QUE ME SUGIEREN LAS FARMACIAS VETERINARIAS , AQUÍ SE CONOCE COMO BERRUGAN Y SE LES APLICO SUBCUTÁNEA Y CERCA DE LA VERRUGA , PERO NO CEDE AL CONTRARIO VEO QUE SIGUEN SALIENDO E INCLUSO OTROS ANIMALES DE LA MISMA MANADA SE ESTÁN CONTAGIANDO QUE ME RECOMIENDAN ,...
Comentarios: 1
Recomendaciones: 0
Observé el nacimiento de verrugas en una de las novillonas. Conocen a qué se debe este mal, y qué tratamiento seguir para su curación? ...
Comentarios: 68
Recomendaciones: 0
Hola ¨¡ ¿ Alguien me podría ayudar ? Actualmente en esta zona de Xalapa, Ver. Mex. estamos teniendo problemas con la mosca que provoca la verruga en la ubre, incluso acabo de perder una vaca nueva que por tratar de extraerle la verruga desde su raiz, con la cicatrizacion se le cerraron los conductos de los pezones y al parir no le salia leche. Conocen alguna forma de prevenir la aparición de este tipo de v erruga que es la mas dificil de combatir. ...
Comentarios: 1
Recomendaciones: 0
Tengo problemas con el Papiloma (palaches) en bovinos de 4 a 18 meses y quisiera saber como erradicarlo. Estoy ubicado en la Huasteca Potosina. Saludos....
Comentarios: 14
Recomendaciones: 0
Estimados colegas vivo en una isla donde la vacunación no se aplica, sin embargo existen problemas de verrugosis en bovino, uno de los productos y técnica que se viene favoreciendo es el uso de Yatren caseína a una dosis de 20 ml VI, acompañada de 30 ml de sangre proveniente de la vena caudal debajo de la cola del animal, con una frecuencia de aplicación de cada 15 días por 3 aplicaciones, tengo resultado positivo en un 90 % ...
Comentarios: 1
Recomendaciones: 0
Hola amigos, el motivo de mi correo es preguntar acerca de los papilomas, ya que actualmente tengo un lote de 15 becerros simmental y simbrah y algunos ya presentan papilomas y otros no, la pregunta es de los que no presentan papilomas, a esos becerros se les puede poner la inyección de suero de sangre con la finalidad de prevenir la aparición o tengo que esperar a que aparezcan para aplicar la inyección de suero de sangre. Agradezco su atención y espero su respuesta. ...
Comentarios: 6
Recomendaciones: 0
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate