Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

vaca que sale sangre al ordeñar

Publicado: 14 de agosto de 2013
Por: Didier Gonzalez

Hola, un cordial saludo tengo una vaca que hace 4 días dio cría y al ordeñar por dos de sus pezones sale la leche con sangre, y ella al ordeñar no molesta ni nada,me gustaría saber por que sucede eso y que puedo hacer para remediar ,y si es grave o no gracias Att Didier González

Temas relacionados:
Autores:
Didier Bradley González
Recomendar
Comentar
Compartir
Alfredo Delgado
Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Perú)
15 de agosto de 2013
Cuando la vaca va cargando la glándula mamaria, hay un estiramiento de los tejidos que muchas veces va con ruptura de pequeños vasos, los que sangran y le dan el color rojo a la leche. estos casos se recuperan espontáneamente en un buen número de casos, pero en otros la administración de oxitocina ayuda, ya que la contracción de las células mioepiteliales contribuye a a la hemostasia.
Recomendar
Responder
Joana Sanchez
21 de octubre de 2021
Alfredo Delgado y si por ejemplo mi vaca tubo su cría hace cuatro meses y saca coágulos de sangre pero ya se tapa y casi no da leche, que podría hacer
Recomendar
Responder
Ronald Castillo Oré
23 de septiembre de 2013
bueno por mi parte e tenido muchos caso de vacas con leche con sangre, pero ay algunas vacas que no recuperan rápidamente, que e tenido que ayudarle a base de un antiflamatorio, y un vitamina c. (bio c.) o la vitamina k (hemostop k).
Recomendar
Responder
jose f jacome
31 de diciembre de 2016
pues yo he tenido vacas con este caso y las he ayudado con antibióticos y cremas para desinflamar la ubre
Recomendar
Responder
Jonathan Sánchez
2 de febrero de 2019
un sobre-ordeño hace que una vaca de leche con sangre?
Recomendar
Responder
Guillermo Ramírez Gálvez
14 de agosto de 2020
Hola yo tengo el problema con mi vaca de segundp parto que como al mes y medio de parir presentó sangre casi al final del ordeño en un cuarto trasero y en ocasiones variaba a otro pero no era frecuente y pensé que se mejoraría pero no fue así siguió presentandose y se arraigo en el cuarto trasero como cada tres días y a veces salen cuajarones de sangre y la vaca se duele que me recomiendan quiero ver mi vaca sana de nuevo muchas gracias
Recomendar
Responder
Ibi
21 de septiembre de 2020
Dejala descansar y no la ordeñes hasta que sane, pobre animal...
Recomendar
Responder
Luis reina
15 de noviembre de 2020
Tengo una vaca que en la mañana del ordeño arrojó leche color verde y después sonrisa que puede ser
Recomendar
Responder
Luis reina
15 de noviembre de 2020
Perdón solo sangre t cuajulos
Recomendar
Responder
Juan Correal
12 de febrero de 2021
Buenas doctor tengo una vaca con coágulos en la leche tiene parto de unos 2 mes de nacido no se a golpeado y no tiene hinchazón se ordena una ves x día que podrá ser gracias.
Recomendar
Responder
Adriana Scanderi
29 de abril de 2021
buenas noches Dr tengo una vaca de 3 años, que al ser ordeñada la leche tiene sangre y coagulos, no ha parido recientemente, no se le ve la ubre hinchada ni nada, tampoco le duele al ser ordeñada, como podria tratarla? por favor espero me pueda ayudar, gracias
Recomendar
Responder
sandrapatriciachavez18@gmail.com
26 de septiembre de 2021
Tenemos un problema con una vaca que parió ayer pero ayer se la ordeño y la leche fue normal, pero hoy la leche salió roja
Recomendar
Responder
Florin
29 de septiembre de 2021
Buenas,mi pregunta es,si el becerro mama este leche ¿ le pasa algo?
Recomendar
Responder
Lizandro Huamani quispe
25 de noviembre de 2021
Tengo una vaca con 4 días de parto y ordeño a la vaca tarde y mañana y al final de ordeño sale la leche medio rojizo y ¿cuál sería la solución?¿quiero su respuesta correcta
Recomendar
Responder
Mariela Rojas
26 de diciembre de 2021
Buenos días he ingresado como usuario a esta pagina porque necesito asesoramiento en cuanto al cuidado de caprinos, espero obtener su ayuda...muchas gracias!
Recomendar
Responder
Vanessa Irua
2 de febrero de 2022
Necesito ayuda tengo una vaca de 4 meces de lactancia y uno de los pezones sangra bastante y muchas veces se le forman cuagulos con que puedo ayudarle a sanar
Recomendar
Responder
Alvaro gutierrez
19 de febrero de 2022
Hola que es una vaca que es buena ala leche y depronto Como.que se seca da menos
Recomendar
Responder
Raisel patricia
14 de julio de 2022
Hola buen día quería opiniones Qué le puedo inyectar o dar o hasta Cuántos días dura el sangrado en la leche porque la leche sale con sangre mi vaca tiene 4 días de dar a luz a su bebé si me podría ayudar le agradecería Muchas gracias Espero su respuesta
Recomendar
Responder
Jefferson Valencia benavides
19 de julio de 2022
Hola buenas tengo un problema con mi vaca despues de 20 dias de Parida en un cuarto al final me da la leche rosa y con cuajurones de sangre si alguien a tenido este problema me pueden ayudar gracias
Recomendar
Responder
Cristofer cuenca
30 de agosto de 2022
Mi vaca se golpeó la ubre y sale con poca sangre la leche que hago ?
Recomendar
Responder
Heriberto gonzalez
13 de octubre de 2022
Doctor
Recomendar
Responder
12
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.