Discusion creada el 15/01/2014

Vaca lechera que absorve aire por la vagina

buenas noches Ojalá alguien me pueda ayudar con esto tengo 4 vacas lecheras de las cuales tres estan preñadas y una de ellas varias veces la a montado el toro y no queda cargada, y yo ceo que su mal esque por su vagina absorbe aire y ya cuando se llena o se hecha a descansar este sale y asi sucesivamente, no se si me podrían ayudar con un remedio para esto....

remove_red_eye 843 forum 3 bar_chart Estadísticas share print
Compartir:
close
23 de Enero de 2014
Estimado
sin ver el animal es posible que este tenga bulbo vagina o que la vagina este conectado con el ano del animal, esto pudo deverse a un parto anterior muy dificultoso que produjo un desgarro en la zona genital.
Bueno lo que se hace en general es descartar el animal, ya que este con mucha dificultad queda preñado y no es rentable para una explotación.

saludos.
Responder
13 de Febrero de 2014
Puede tratarse de una patología que se conoce como neumovagina, que ocurre por mal cerrado de la vulva genralmente a desgarros de la vulava a la hora del parto. La solución va por la inseminación artificial, especialmente empleando estos artefactos de plástico que cubren las fundas, nosotros tenemos varias vacas cargadas, aunque demoran algo. Si el problema es de mayor gravedad habría que evaluar y decidir.
Responder
fulvio eiraldi fulvio eiraldi
DOCTOR EN MEDICINA Y TECNOLOGÍA VETERIANARIA
14 de Septiembre de 2017
Que pocos artículos hay publicados sobre este tema. Gracias por el aporte.

Responder
1
print
(843)
(3)
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles
Crear nueva discusión:
Si esta discusión no cubre los temas de su interés, o genera nuevas preguntas, puede crear otra discusión.
Consultar a un Profesional en privado:
Si tiene una problemática específica puede realizar una consulta en forma privada a un profesional de nuestra Comunidad.
Umberto Francesa
Umberto Francesa
Umberto Francesa, MVZ
  Potsdam, New York, Estados Unidos de América
Servicios Profesionales
Umberto Francesa Umberto Francesa
Potsdam, New York, Estados Unidos de América
Alberto Menendez Buxadera Alberto Menendez Buxadera
Davenport, Florida, Estados Unidos de América
Dr. Christian Rippe DVM Dr. Christian Rippe DVM
Spring Hill, Florida, Estados Unidos de América
Datty (Zambrano) Rosales-Zambrano Datty (Zambrano) Rosales-Zambrano