Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Vaca 1/4 de Criollo Lechero Tropical

Publicado: 9 de julio de 2014
Por: Jaime Elizondo Braun
Vaca de 6 años 1/4 de Criollo Lechero Tropical
Temas relacionados:
Autores:
Jaime Elizondo Braun
Recomendar
Comentar
Compartir
Moncada Sayago Geovany Isaac
9 de julio de 2014
Don Jaime Saludos desde venezuela... esa vaca 937 es criolla pura o tiene mestizaje de holstein rojo
Recomendar
Responder
Jaime Elizondo Braun
9 de julio de 2014
Buenas tardes, es un cuarto criollo lechero tropical con el resto Jersey y AFS ( australian friesian sahiwal ) Tengo una vaca media sangre criollo lechero tropical con Jersey que acaba de tener un becerrito macho a la edad de 19 años
Recomendar
Responder
Moncada Sayago Geovany Isaac
10 de julio de 2014
Buen dia, estoy haciendo un trabajo similar pero con toros medias sangre criollo limonero por inseminación sobre mestizas holstein rojo y jersey, y observo un parecido con ellas, productivamente no tengo resultados pero en cuanto a rusticidad ya observo que son resistentes de muy buena conformación vistas fenotipicamente. de hecho las mautas van punteras en grupos etéreos similares.
Recomendar
Responder
Jaime Elizondo Braun
10 de julio de 2014
El criollo limonero es muy buena raza. A mi parecer lo mas importante es la produccion sostenible por hectarea y no la produccion por vaca por lactancia. Me explico: Una vaca puede dar mucha leche por dia pero parir cada año y medio con altos requisitos de concentrado y con altos gastos en medicina. En cambio otra vaca, bien adaptada ( criolla limonera ) puede dar menos leche por dia pero con menor gasto en concentrado y en medicina ademas de que por su alta fertilidad ( adaptacion ) dejaria mas becerros por vida que la de muy alta produccion. Si tomamos en cuenta el tamaño de ambas vacas veremos que la mas pequeña consume menos forraje y mantiene una mejor condicion corporal ( requisito para alta fertilidad ) por lo que podemos tener mas vacas de menor tamaño que grandes. Esto es lo que muchos no pueden ver pues solo se fijan en peso al destete y produccion por dia. Si al menor tamaño y adaptacion al clima y al forraje de baja calidad le agregamos el vigor hibrido al hacer una cruza tenemos lo mejor de dos mundos en donde la longevidad es el parametro que nos indica una buena adaptacion. Saludos del tropico bajo y seco de Mexico
Recomendar
Responder
Hermes Ruiz Husid
13 de octubre de 2014
srs soy Hermes ruiz vivo en capacho tachira Venezuela y estoy empezando con la ganadería lechera compre varias becerritas y las crie con sustituto de leche el 19/05/2009 srs a que edad salta un novillo y a que edad me puede cargar las novillas si se crian juntos sr? quiere decir que ya tienen 29 meses pero no veo que les cresca la barriga
Recomendar
Responder
Hermes Ruiz Husid
13 de octubre de 2014
srs soy Hermes ruiz y me equivoque en la fecha de compra es el ano 2012
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.