Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

vaca con la leche sangrosa

Publicado: 29 de agosto de 2015
Por: Arley Beltran Prieto
buenos días . si alguien puede colaborar me , tengo una vaca de 45 días de parida y hace mas de 15 días me esta presentando cuajos de sangre por un cuarto y la leche bastante sangrosa le aplicado antibióticos y vitamina k durante 3 días seguidos de 20 cm diarios y no me mejora es una vaca pardo con gir de 470 kilos 12 litro leche , muchas gracias por lo que puedan colaborar .
Temas relacionados:
Autores:
Arley Beltran Prieto
Recomendar
Comentar
Compartir
Luis Peraza
Bayer
1 de septiembre de 2015
Mi amigo debe ser algúna lecion por golpe en la ubre si esa le vio es muy severa seguirá igual y en antibiótico no funciona a sí no hay preñez utiliza dexameta zona vitamina k por 3 días seguidos y antes hacer un antibiograma para saber si estas ocupando el antibiótico correcto
Recomendar
Responder
Noe Rodriguez
1 de septiembre de 2015
Podrias decir como se encuentra el cuarto afectado? Una de las causas o dx diferenciales puede ser una mastitis gangrenosa ocacionada por clostridium spp la otra las toxinas de staph aureus ocacionan esas lesiones podrias describirnos si se haya cianotico (morado), frio y si al ordeñar ordeñas y sale gas. Este tx debe ser antibiotico de amplio espectro puedes aplicar una 3sulfa en vena con enrofloxacina, apoyado de un antinflamatorio no esteroideo (meglumin de flunixin 2.2 mg/kg) un antihistaminico anti h1 difenidramina 1mg/kg.de peso si notas gas al ordeñar aplica agua oxigenada via intramamaria. Pero en otro caso si es una hemolactea (sangre en leche)puedes aplicar factores de la coagulacion vit k y un calcio hay presentaciones de borogluconato llamado calfon y que haces cuando te cortas y sangras aplicas presion no? Pues simplemente no la ordeñes de ese cuarto para que haya henostasis
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.