Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Utilización de Zeolitas en la alimentación de vacas lecheras

Publicado: 31 de enero de 2004
Por: Carlos Agustin Galecio Landivar
Nos están ofertando zeolitas para alimentación de nuestras vacas, las cuales son en total ochocientas. Conocemos que son aluminosilicatos, arcillas que secuestran micotoxinas, y también ciertos ionóforos y vitaminas. Además de otras ventajas teóricas. Utilizamos monensina en nuestro concentrado. ¿Debiéramos utilizar las zeolitas? ¿Obtendremos ventajas nutricionales y económicas?
Agradezco de antemano sus preciados consejos.
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Jorge Francisco Garat
10 de octubre de 2018
Existe alguna publicación referente al uso de zeolitas en Feed lots y donde se pueden conseguir en Argentina ???? Muchas gracias
Guillermo Vasquez
23 de marzo de 2019
Buenos! Ahora tenemos zeolita en Costa Rica 100% natural pueden contactarnos a este correo electrónico. Para asistencia técnica y evacuar cualquier duda. Memo@gimsacr.com
Jesus G. Marban
Comercial Fundatekch SAS
19 de diciembre de 2020
Guillermo Vasquez Gracias, me gustaría saber por este medio nos dieras a conocer como es la aplicación de zeolitascennla alimentación de ganado vacuno, así podemos expresar dudas e ideas
Jorge Alcocer
19 de mayo de 2023
Solo deseo aclarar bien los conceptos, ya que soy apasionado de este bendito mineral.... Una zeolita por ende debe ser 100% natural, ya que es un Mineral Natural No Metálico.......equívocamente le estuvimos denominando zeolitas sintéticas a aquellas que modificábamos su tamíz molecular, sin embargo nunca dejaron de ser naturales, ya que solo se modifica su estructura con tratamientos térmicos para aumentar nanos a la distancia entra los vértices sodalitas, para el caso de querer secuestrar iones que su radio molecular sea superior al de algunos elementos en particular, generalmente para el uso de plantas de tratamientos de aguas, ya que los metales tienen estructuras cuánticas grandes y es necesario expander el radio.....el calor solo modifica la estructura, no la vuelve sintética.... lo mismo si lo cargamos con macros o iones para conferir facultades específicas....
cesar lizarraga humaran
16 de diciembre de 2020
Me podrían orientar sobre la utilización de Zeolitas mezcladas con pollinaza
Jorge Alcocer
19 de mayo de 2023
Amigo con todo gusto, tengo muchos ensayos, pero por este medio es imposible......contáctame y te comparto mis investigaciones..... 271 120 6157 alcocerfj@hotmail.com
Pablo Alfonso Sanchez Cuellar
20 de abril de 2021
Yo considero que la dosis diaria para una vaca que produzca de 10 20 litros de leche es de 25 gramos/día. Otra cosa es una vaca de alta producción 20 a 40 litros la dosis puede ser de 25 a 40 gramos/día.
Jorge Alcocer
18 de mayo de 2023
Para el uso de zeolitas en Alimentaria Animal es importante desde el inicio contar con la zeolita adecuada, ya que existen 76 tipos y tiene que ser un Aluminosilicato Clinoltilolita Base Calcio de al menos 82 C.I.C/100/ Gr./ Solum y el análisis ser interpretado en Cálculo de tanteo con el Na, Mg, Ca y Mn, para saber el movimiento de la molécula que tendrá en su caja sodalita, la estructrura molecular tetraédrica, si no le hacen un Adsorción Atómica (aclaro Adsorción con la letra "D") se refiere a iones, y( absorción con la letra "B" se refiere a moléculas de H20 a favor o en contra de un gradiente de concentración osmótica, mientras que la adsorción son intercambios en iones Bivalentes positivos en no mas de 3 niveles cuánticos, ademas de PPI C800 Gc, UV, Gravimetría , etc.....nunca sabremos con exactitud lo que tenemos en las manos (No todo lo que brilla es oro).......Trabaje 4 años en el Ministerio de Agricultura y de La Industria Básica del Gobierno de Cuba, y están muy adelantados en su tecnología acerca del tema, ya son investigaciones conjuntas con su socio Rusia....... Soy Apasionado de este bendito Mineral Natural, que he tenido la bendición de ver la molécula en Microscopía Electrónica y es Fascinante, por algo la comunidad económica Europea la denominó El Mineral del Siglo en el año 2008 y en U.S.A. lo denominan como "La Roca Mágica"..........Tengo experiencia en Alimentaria Animal y Agricultura y con todo gusto lo que pueda apoyar estoy a sus órdenes....Atte. I.A.F. Y M.C. Jorge Alcocer..... 271 120 6157 alcocerfj@hotmail.com
Jesus G. Marban
Comercial Fundatekch SAS
19 de mayo de 2023
Jesús García Marban Propietario de mina de Zeolita Por el momento la estamos aplicando a la Agricultura al cultivo de caña de azúcar y otros , como la cebolla con buenos resultados Me encuentro al centro de México Y estamos haciendo pruebas para el ganado en la combinación con Sal Mineral La cual desparasita al ganado y la Zeolita está dando buenos resultados Solo queda ver estos en la calidad de la carne La ganancia de peso Y la reducción de enfermedades La variedad usada es Clinoptilolita
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate