Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Uso de Oxitetraciclina en vacas lecheras

Publicado: 20 de septiembre de 2007
Por: Peter FIEGEHEN
Hola, me gustaría saber cuales son las políticas con relación a los periodos de retiro o resguardo de Oxitetraciclina LA en vacas lecheras en América latina
Recomendar
Comentar
Compartir
Weimar Romero
Weimar Romero
22 de septiembre de 2007
Veo que es un producto de amplio espectro y que también tiene sus desventajas para usar en vacas lecheras como por ejemplo,cuando están en producción el uso baja la producción por tres días por la irritación del producto en la aplicación. Es mejor utilizar productos que su vía de eliminación sea mas rápido, porque la leche es directo para el consumo humano y la elaboración de productos lácteos esto altera en la conservación del producto y la salud humana ,por existir algún porcentaje de oxitetraciclina en leche yo te recomiendo usar otros productos en vacas en producción. Si puedes utilizar en vacas secas, terneros y pero no seguido por que acorta los meses de producción de una vaca. Gracias.
Recomendar
Responder
Nohely Del Cid
23 de octubre de 2018
Disculpen tengo una consulta en terneros de 1 a 2 meses es recomendable usar la oxitetraciclina
Recomendar
Responder
Fabio Cedeño
12 de marzo de 2019
Nohely Del Cid De hecho se recomienda en terneros o terneras recien navidad el uso de 3 cc se oxitetraciclina. Con el objetivo de evitar algun problema infeccioso
Recomendar
Responder
Reinado aranguren
4 de octubre de 2020
Weimar Romero hola buenos dias quisiera saber q producto puedo usar q no sea oxitetraciclina es q tengo una vaca tiene dos meses de parida y me le salio una yaga en medio de las 4 tetas e usado yodo lepesi y no es posible de q se le cure q medicamento me recomiendan gracias
Recomendar
Responder
Reinado aranguren
4 de octubre de 2020
Weimar Romero Q otro producto puedo usar es q la vaca tiene dos meses de parida y le salio una yaga en la ubre y le e echado yodo lepecid y no es posible
Recomendar
Responder
Peter FIEGEHEN
Peter FIEGEHEN
Autor
24 de septiembre de 2007
Muchas gracias por responder, pero mi inquietud es en cuanto al periodo de resguardo o retiro en leche ya que tengo que dar una respuesta a un cliente extranjero para ver posibilidades del producto en el mercado chileno.
Recomendar
Responder
Weimar Romero
Weimar Romero
25 de septiembre de 2007
El resguardo o período en que se elimina la oxitetraciclina en leche es a partir de las 72 horas y llegando a una eliminación durante 7 días pos aplicación, dependiendo de la cantidad que vayas a usar. O sea, tú eres veterinario, si te fijas las bulas ahí te dice el tiempo de retiro y la eliminación del producto, mas te recomiendo usar productos homeopáticos que obtendrás leche biológica o natural sin uso de productos químicos, pero para una buena acción de los homeopáticos deben de ser frecuentes la aplicación, esto se hace en Bolivia, Brasil y la Argentina en lecherías que tienen un buen manejo. Interiorízate sobre esos productos que te mencioné y tendrás la solución mas adecuada y menos estresante para el mismo animal, aumentando tu producción en mayor porcentaje gracias.
Recomendar
Responder
Peter FIEGEHEN
Peter FIEGEHEN
Autor
25 de septiembre de 2007
Hola de nuevo, como médico veterinario tengo claro lo que es periodo de resguardo de hecho trabajo en eso, lo que quiero saber es cuál es el período de resguardo de la Oxitetraciclina LA, por ejemplo, en los diferentes productos que se venden en Bolivia y los otros países de América, ya que estoy haciendo un trabajo sobre eso. Agradezco tu cooperación en este trabajo. Cordialmente. Peter
Recomendar
Responder
Mauricio Rojas Ch
8 de octubre de 2011
Me gustaria saber si la oxitetraciclina de corta accion seca la leche de una vaca por cuanto tiempom y si es reversible.?
Recomendar
Responder
Alfredo Delgado
Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Perú)
7 de noviembre de 2011
Desde que el periodo terapéutico de OTC LA, es de cinco a 7 dias usado por via intramuscular, el periodo de retiro estaría entre 14 y 21 dias, y eso si es un buen punto de estudio, porque a saber no está recomendado en vacas pero en América las usamos porque todavía nos falta la cultura de la inocuidad alimentaria, mezclada con las necesidades propias del ganadero. Saludos.
Recomendar
Responder
jose carrillo
11 de octubre de 2014
La oxitetraciclina puede secarte un cuarto si la aplicas sola si la inyectas directamente al cuarto este se seca y si vuelve a dar leche cuando la vaca tiene el parto. Y para la leche una vaca con oxitetraciclina se limpia y puede entrar a la ordeña 4dias despues dl ultimo tratamiento (8 ordeñadas) y para la carne esta dura 22 dias para limpiarse
Recomendar
Responder
jorge primitivo rodriguez espinoza
25 de julio de 2017
yo en trabajo de campo, utilizo la oxitetracclina LA en casos de retencion de placenta junto con hormonas y no he tenido casos que la produccion haya bajado como leo algunos comentarios..viendo el tiempo de retiro muy} largo para vacas en produccion alguien me puede orientar,con que antibiotico me recomiendan trabajar y que me de buenos resultados y no sea muy costoso para los ganaderos los trabajos lo realizo en pequeños ganaderos de la prov de BARRANCA
Recomendar
Responder
Jose alfredo perdomo
17 de mayo de 2018
La emisina seca o no la leche a baca resien parida
Recomendar
Responder
Gladis corina luna
12 de abril de 2019
La emisina seca la leche de una vaca
Recomendar
Responder
Jose Ángel
24 de noviembre de 2019
Buenas tardes que me recomendaría a una vaca que me malpario
Recomendar
Responder
berenice toro
13 de enero de 2020
que se debe utilizar para la anaplasmosis
Recomendar
Responder
Carlos
19 de mayo de 2020
Buen día Puedo aplicar 100ml de Oxitetraciclina a una vacá de segundo parto cargada de 5 meses? Hay riesgo de abortar la cría?
Recomendar
Responder
Ludwin trujillo
14 de agosto de 2020
Hola buen día una consulta si aplique biomizona que contiene oxitetracliclina hcl 50 gr + bencidamina hcl 20 gr al último día de tratamiento tres días en una vaca de producción en que tiempo puede estar esa leche apta para el consumo
Recomendar
Responder
Delmi Granados
28 de noviembre de 2020
En una vaca con mastitis puedo usar oxitetraciclina LA
Recomendar
Responder
carlos roberto cerrato
2 de junio de 2021
buen dia una consulta tengo una vaca que me pario hace un mes y tiene cinco dias de estar orinando un poco de sangre que me pueden recomendar
Recomendar
Responder
Ivan Hernández
19 de septiembre de 2021
La ixitetraciclina hace secar la leche en las vacad
Recomendar
Responder
Amalia herrera
27 de septiembre de 2021
Que recomiendan para la casquera del ganado?
Recomendar
Responder
Juan Bautista Montilla Gil
5 de enero de 2022
Buenas todo lo que dicen arriba en sus exposiciones es correcto que si el producto oxitetraciclina se queda en la leche por 7 días que si quela con el calcio que si no cuaja la leche bien para hacer queso etc etc Lo que no han hablado es del aspecto económico al tu inyectar una vaa en producción con Oxitetraclina solución o LA Mano la vas a secar la vaca la vas a secar no totalmente si la vaca te producía 10 litros su producción dependiendo de otros factores Alimentación por ejemplo la oxitetraciclina va a caer la producción de litros de esa vaca tal ves a 4 o 3 o 6 o 5 litros así sea un litro va a bajar la producción El aspecto importante que veo yo como médico veterinario es el económico y si te baja la producción de leche vas a obtener pocos ingresos por la venta de leche Hay otros antibioticos que veo acá que lo recomiendan otros colegas Puedes usar Sulfas también en dosis altas vía endovenosa donde actúa bien en endometritis diarreas y no van a secar las vacas no va a ver disminución de la producción y por ende los ingresos en dinero no se verán afectados Esa es mi humilde opinión lo importante para mi es la producción la venta de leche que es lo hace el retorno del animal si no estamos arruinados ko se si me entienden
Recomendar
Responder
Luis Hernando Saavedra
20 de agosto de 2022
puedo aplicar OXIETRACICLINA 100 a una vaca con 4.5 meses de gestación para controlar una infección en un ojo del animal?
Recomendar
Responder
12
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.