Discusion creada el 24/07/2014

Uso de diflubenzuron en tambo

ALGÚN COMENTARIO SOBRE EL USO DEL DIFLY S3 DE VIRBAC EN GANADO LECHEROS.... GRACIAS!!

remove_red_eye 1015 forum 5 bar_chart Estadísticas share print
Compartir:
close
De Luca Leonardo De Luca Leonardo
Médico Veterinario
Laboratorios Burnet S.A. Laboratorios Burnet S.A.
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Buenos Aires, Argentina
30 de Julio de 2014
El diflubenzuron es un insecticida no sistémico, regulador de crecimiento, que inhibe la síntesis de quitina, interrumpiendo el proceso de muda e impide la eclosión de los huevos, no tiene eficacia sobre adultos. Actúa por ingestión y por contacto, no presenta un efecto de choque o “knock down”, se observa el control entre los 5-7 días luego de la aplicación
Saludos
Leonardo De Luca
Responder
Mario Sirvén Mario Sirvén
Médico Veterinario
31 de Julio de 2014
Gracias Nando ¿Sabés de su eficacia en tambos?
Responder
De Luca Leonardo De Luca Leonardo
Médico Veterinario
Laboratorios Burnet S.A. Laboratorios Burnet S.A.
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Buenos Aires, Argentina
31 de Julio de 2014

Una alternativa al control de las moscas adultas es atacar a los estadios inmaduros en las boñigas del ganado. Los endectocidas inyectables tienen relativamente poco efecto sobre las infestaciones de moscas de los cuernos, sea contra las moscas adultas sobre el ganado, sea contra las larvas en las boñigas, pero en caso de infestaciones leves puede bastar para reducirlas por debajo del umbral de daño económico.
Los bolos orales con inhibidores del desarrollo (p.ej. diflubenzurón, metopreno, etc.) tienen un efecto importante sobre el control pero como son estables pueden alterar el ciclo vital de organismos vitales para el suelo Realmente los Reguladores del Crecimiento de los Insectos(RCI) como Metopreno y Fernoxicarb, denominados Juvenoides son sustancias que actúan sobre el sistema endocrino de los insectos alterando su desarrollo. no actúan sobre forma maduras solo sobre formas inmaduras si no se utilizan bien pueden conducir a la inducción de larvas supernumerarias o sea larvas que alcanzan un estado superior al que alcanzarían en forma natural.
El otro grupo son los Inhibidores del Crecimiento de los insectos (ICI), y son los que inhiben la formación de quitina, son muy selectivos y su acción se restringe a los mecanismos propios del insecto sin poner en peligro otras formas de vida, estas son las benzoilfenilureas, el más importante del grupo es el Diflubenzuron. A este lo he utilizado en granjas lecheras en Peru con éxito, pero al aplicar el control larvario, es necesario que los propietarios vecinas también lo realicen si no lo hacen se puede fácilmente re infestar el rodeo tratado. Por lo tanto, para ser eficaz, el control larvario debe ser aplicado por varios propietarios vecinos y cubrir una gran extensión.
La dosis es de 1 gamo de Diflubenzuron por dia por animal adulto, para ello es recomendable mezclar con las sales minerales, si el consumo de minerales por vaca es de 100 gramos se mezclan 200 gramos del activo en 20 Kilos de sal, de esta dosis podemos sacar la cantidad para animales de diferentes categorías

Responder
30 de Noviembre de 2017
De Luca Leonardo Dr. De Luca, alguna informacion sobre tiempos de retiro en Carne de Bovinos y en Leche?
Responder
Adrián Balbi Adrián Balbi
Departamento Comercial
10 de Enero de 2015
con mucho gusto están disponibles los trabajos hechos de eficacia en el control de las moscas de Ambiflud ( diflubenzuròn) en conjunto Vetanco con la Universidad de Buenos Aires, y otro trabajo con la Facultad de Casilda.
También podemos referenciar usuarios del producto tanto en Argentina como Uruguay.
El producto debe ser administrado en la racion de forma continua durante la temporada de Moscas a razón de 0,1 mg/kg de activo. Alcanza su mayor nivel de eficacia a la cuarta semana de uso. Las presentaciones comerciales de ambiflud permiten incorporar el producto en el mixer ( 0,67% de activo) o en un concentrado ( 8%).
Responder
1
print
(1015)
(5)
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles
Crear nueva discusión:
Si esta discusión no cubre los temas de su interés, o genera nuevas preguntas, puede crear otra discusión.
Consultar a un Profesional en privado:
Si tiene una problemática específica puede realizar una consulta en forma privada a un profesional de nuestra Comunidad.
Umberto Francesa
Umberto Francesa
Umberto Francesa, MVZ
  Potsdam, New York, Estados Unidos de América
Servicios Profesionales
Umberto Francesa Umberto Francesa
Potsdam, New York, Estados Unidos de América
Yoleida Jimenez de García Yoleida Jimenez de García
Frisco, Texas, Estados Unidos de América
Rogelio Beltran Rogelio Beltran
Van Wert, Ohio, United States
Manuel Antonio González Cano Manuel Antonio González Cano
Mountain View, California, Estados Unidos de América
 
   | 
Copyright © 1999-2021 Engormix - All Rights Reserved